Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, August 11, 2012

LONDON 2012 TRACK AND FIELD: Usain Bolt corona su leyenda olímpica con oro y récord mundial en la 4x100






El jamaicano fue el último de la posta ganada por Jamaica. Estados Unidos y Trinidad y Tobago completaron el podio.



Tras ganar los 100 y 200 metros, Usain Bolt quería cerrar su periplo en Londres 2012 con un nuevo galardón dorado, esta vez en los 4 x100 metros, logro que alcanzó junto a Jamaica tras quedarse con la competencia con nuevo record mundial y olímpico.
Con 36.84 como nueva marca histórica, Bolt corrió los últimos metros sabiendo que podría agrandar su leyenda en esta prueba, donde estuvo junto a Yohan Blake, N. Carter y M. Frater, quienes estuvieron mano a mano con Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.
De hecho, fue el plusmarquista en 100 y 200 metros el que alcanzó la distancia suficiente para poder vencer a los norte y centroamericanos, quienes debieron conformarse con los lugares siguientes de la competencia.
Así, Estados Unidos se quedó con el segundo lugar con 37.04, marcando un nuevo record nacional, mientras que Trinidad y Tobago, tras una corrección que daba a Canadá en el podio, se quedó con la medalla de bronce.
De esta forma, Usain Bolt cierra su participación en Londres 2012 con tres medallas doradas, esas que ya había visto en Beijing 2008 y que cuatro años después, en los Juegos Olímpicos británicos, lo ponen como el corredor más rápido del mundo. 

No comments: