Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, August 4, 2012

LONDON 2012: Oscar Pistorius hace historia y se mete en semifinales de 400 metros planos; Federer se baja de Toronto tras alcanzar final olímpica en Londres



El sudafricano, quien utiliza piernas ortopédicas, se convirtió en el primer atleta discapacitado que compite en los Juegos Olímpicos.


El sudafricano Oscar Pistorius avanzó hoy a las semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se convirtió en el primer atleta discapacitado que compite en la mayor cita mundial del deporte.
El atleta de 25 años, que corre con dos prótesis en sus piernas amputadas, se clasificó de forma directa para la siguiente ronda al quedar segundo de su serie con un tiempo de 45,44 segundos.
El único que fue mejor en su carrera preliminar fue el dominicano Luguelín Santos, que recorrió la vuelta al estadio en 45"04.
Pistorius logró en 2008 que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) le permitiera competir en eventos para no discapacitados. El alto tribunal deportivo levantó la prohibición que originalmente le había impuesto la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
La IAAF quería impedir la participación de Pistorius en sus competiciones alegando que las prótesis de carbono que utiliza le confieren una ventaja sobre los atletas no discapacitados.

Federer se baja de Toronto tras alcanzar final olímpica en Londres

El suizo, tras imponerse a Juan Martín Del Potro en los JJOO, aseguró que "necesitará tiempo para recuperarse".

03/08/2012 - 17:48
Roger Federer se ausentará del próximo torneo de Toronto. Roger Federer se ausentará del próximo torneo de Toronto.

El suizo Roger Federer no jugará el torneo de tenis de Toronto, según anunciaron hoy los organizadores poco después de que el número uno del mundo alcanzara la final olímpica en Londres al vencer al argentino Juan Martín del Potro en semis.
El español Rafael Nadal ya había anunciado la víspera que no participaría del torneo por los problemas de rodilla que lo aquejan y que lo forzaron a renunciar a los Juegos Olímpicos.
"Estoy muy decepcionado por tener que retirarme de Toronto", dijo Federer, quien probablemente tomó la decisión después del disputado partido ante Del Potro, el más largo de la historia del tenis olímpico, de cuatro horas y 26 minutos de duración. El suizo irá ahora por su primer oro olímpico individual, después del que obtuvo en dobles en Pekín 2008.
"Después de una larga serie de torneos necesitaré algo de tiempo para recuperarme", aseguró el siete veces campeón de Wimbledon. "Espero volver a Canadá el año próximo".
Federer, que cumplirá el miércoles 31 años, debería haber jugado su primer encuentro en Toronto el día de su cumpleaños. El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, también semifinalistas en Londres 2012, permanecen en el cuadro.
La ausencia del suizo permitirá al local Milos Raonic ser el decimosexto preclasificado.
Otras deserciones al certamen canadiense incluyen a los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, al estadounidense Andy Roddick, lesionado en un hombro, y al francés Gael Monfils, fuera de las canchas desde mayo por dolencias en sus rodillas.

No comments: