Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, August 11, 2012

LONDON 2012 BOXIN MEN: El cubano Roniel Iglesias gana el oro de los superligeros en Londres-2012













El cubano Roniel Iglesias se llevó la medalla de oro de los pesos superligeros del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras vencer 22 puntos a 15 al ucraniano Deny Berinchyk, en pelea realizada la noche del sábado en la ExCel Arena.
Berinchyk, subcampeón mundial de 2011, se quedó con la medalla de plata mientras los bronces en este peso se los llevaron el mongol Munkh-Erdene Uranchimeg y el italiano Vincenzo Mangiacapre
Iglesias mejoró el color de la medalla de bronce alcanzada hace cuatro años en los Juegos de Pekín.
El cubano realizó un buen trabajo con su gancho de zurda en la zona corta, y por momentos dio paso atrás para buscar el contragolpe, donde también dominó, para llevarse los tres asaltos por márgenes de 5-4, 6-5, 11-6.
Berinchyk, de su lado, no daba muestras de aflojarse, pero acudía cada vez más al agarre, desluciendo el compromiso ante la pasividad del oficial del cuadrilátero.
Esta es la primera medalla de oro que gana Cuba en el boxeo de Londres, y aún podría aumentar la cosecha si triunfa mañana domingo en la otra final el peso mosca Robeisy Ramírez.
En los Juegos de Pekín-2008, la Mayor de las Antillas se llevó cuatro medallas de plata y otras tantas de bronce, pero por primera vez en 30 años se quedó sin metales de oro.

No comments: