Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, March 16, 2013

Congreso Sudamericano de Futsal 2013: Daniel Cerros, Presidente de la Federación Canadiense de Futsal, en el Congreso Sudamericano en Argentina
















Congreso Sudamericano de Futsal 2013
-     
- Las Selecciones de CANADA Masculina a los Juegos Mundiales (Julio 2013 en Cali) y Femenina a la II Copa del Mundo de Futsal (Barrancabermeja, Colombia, Noviembre, 2013) comenzaron sus campos de entrenamiento y selección.
Contágiese con la Pasión del Futsal!

TORONTO, 15 de marzo del de 2013. - Daniel Cerros, presidente de la Federación Canadiense de Futsalon (FUTSALCA), miembro ejecutivo de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) en la Junta de Directores para el período de 2012-2016, viajó a Misiones, Argentina, como invitado especial para el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol Sala y de regreso a Toronto, trajo muchas grandes noticias para los amantes del Futsal en Canadá, incluyendo el anuncio oficial de la realización de un Torneo Cuadrangular Internacional, entre las selecciones femeninas de Brasil y Canadá, entre el 5 al 7 de septiembre del 2013 y la invitación a un cuadrangular para la selección masculina, en Sao Paulo, Brasil, en junio del 2013, antes de la participación en Los Juegos Mundiales, en Cali, Colombia, julio y agosto del 2013.
La Federación Canadiense entregó su informe anual indicando como FUTSALCA ha logrado un crecimiento increíble de este deporte de pelota y el desarrollo de futsal en Canadá, uno de los mejores deportes y de rápido crecimiento en toda América del Norte, América Central y El Caribe. También,Daniel Cerros ha sido invitado a participar en el Sorteo Oficial de la Copa Mundial Femenina de Futsal a realizarse el 18 de julio en Colombia.

Canadá ya ha sido invitado y ha confirmado la participación del país en los siguientes torneos internacionales y la Copa Mundial de Fútbol Sala:
- II AMF Copa Mundial Femenina de Futsal, Noviembre del 2013, en Barrancabermeja, Colombia
- Juegos Mundiales, Julio del 2013, Cali, Colombia, Equipos Nacionales Masculinos
- II Copa Mundial Juvenil (Equipos Nacionales Menores de 14), en Estados Unidos.
El equipo masculino nacional es dirigido por el entrenador certificado AMF, Rafael Da Silva, que acaba de comenzar sus pruebas y las prácticas de formación en el Salón de Futsal en Westview Colegiado (755 Oakdale Road) todos los jueves de 8 - 10 pm, mientras que las mujeres de la Selección Canadienses (TEAM CANADA) están bajo la supervisión y dirección técnica de Juan Carlos Cordero, quien se graduó en el Sistema de Entrenamiento de la Federación Chilena Nacional y con Asistencia a una Academia FIFA Coca Cola, dictada por el instructor mundial Heinz Marotzke. También se nombrado Gerente de la selección de mujeres, Amady Riquelme, quien se encargará de supervisar toda la gestión y administrativos del Programa de Desarrollo de la Mujer Futsal, a corto y largo plazo, con el objetivo de consolidar y formar a más de 200 jugadoras de elite deportiva, desde 14 años a adultas. La Selección Femenina comenzó su entrenamiento y el campo de selección en Toronto, el miércoles 27 de febrero y cada semana, en Cardinal McGuigan Futsal Hall (Finch Ave W en Keele St.), 8 - 10 pm.

Daniel Cerros, el oficial canadiense superior y director de la Junta Internacional de CONCAFUTSAL, participó activamente en el Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Futsal, que se celebró en Asunción, Paraguay, el año pasado y - como una gran recompensa para el Desarrollo de Futsal de Canadá - Daniel Cerros, de FUTSALCA Canadá, obtuvo el privilegio de ser electo como un nuevo miembro de la Junta, Juan Rolando Alarcón Ríos fue reelegido como presidente de la AMF.

La oficina principal del actual Comité Ejecutivo de la AMF es de la siguiente manera:
- Juan Rolando Alarcón Ríos (Paraguay) como presidente
- Jaime Arroyave (Colombia),
- Namdev Shirgaonkar Sampat (India),
- Nakwalekwenale Doli (RDC),
- Antonio Cifuentes (Australia) y Eduardo Jordi (España, Cataluña) como vicepresidentes;
- Peter Bonnettini (Argentina) como secretario general,
- Alberto Agüero (Paraguay) como tesorero,
- Mario Giménez (Uruguay) y Juan Probao (España, Galicia) como directores
- Gina Anjos (Brasil) como director adjunto,
- Gabriel Delmonte (Uruguay) como receptor titular fiduciario;
- Daniel Cerros (Canadá) como administrador y director adjunto
- Manuel Sánchez (Colombia) como director corporativo (CEO).
AMF será responsable de la meta de reunir a algunos otros países africanos que estén interesados en formar parte de la familia de la familia AMF, incluyendo Marruecos, Libia, Malí, Costa de Marfil, Camerún, Angola y Senegal. Ya en este mes de febrero de 2013, se han añadido a la Confederación de Asia, incluyendo Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Australia y China, entre los nuevos miembros.

INFORME ANUAL 2012-2013 DE LA FEDERACION CANADIENSE DE FUTSALON

Entre los aspectos más destacados e importantes del Informe Anual de FUTSALCA 2012-2013, es el reconocimiento por parte del Gobierno Federal de Canadá de su estatus como una organización nacional sin fines de lucro para gobernar el deporte en todas las provincias del país y territorios. Junto a ello, FUTSALCA ha sido acreditada por el Consejo de Deportes de Ontario (provincial) y el Consejo de Deportes de la Ciudad de Toronto. En la última reunión, el 1 de marzo, incluso Daniel Cerros consiguió el apoyo de importantes directores locales y provinciales para la eventual organización de la Copa Mundial Femenina del 2020, para la cual Canadá presentara su postulación en el seno de la AMF.
Además, la organización de una nueva versión del AMF canadiense Futsal Cup 2012 (14 de abril y 15) determinó al Club Nerio Valdez Club de Fútbol como los Campeones del Campeonato Nacional de Clubes, calificando ganador de los hombres adultos por equipos para representar a Canadá en los torneos internacionales para el año calendario. El ganador para los equipos Sub-21 fue Internacional FC.

La AMF Canadian Futsal Cup 2012 se celebró en el Centro Principal de Fútbol Sala en el Área del Gran Toronto (GTA) y FUTSALCA llamado a todas las asociaciones provinciales y locales y las ligas de fútbol sala para participar con sus mejores equipos. La Copa Nacional de fútbol sala contó con la participación de los campeones provinciales y clubes subcampeón de Alberta (Calgary), Saskatchewan (Saskatoon), Ontario (Toronto, Scarborough GTA, Mississauga) y Quebec (Montreal). En 2013, el Campeonato Nacional tendrá lugar en Calgary, Alberta, y ya que los organizadores han asegurado un gran patrocinio corporativo para llevar todas las provincias.

FUTSALCA ha crecido de una pequeña liga con 20 equipos en Toronto (ahora 150 más en el área de Toronto solamente) para una federación con presencia a nivel nacional, con las asociaciones miembros provinciales y regionales: más de 7.000 jugadores de futsal y 500 oficiales en el referato y administración. La Federación también ha desarrollado un completo Plan de Oportunidades de Patrocinio Corporativo del futsal a nivel amateur y profesional, con sus medios impresos, la radio, la televisión y la radiodifusión en línea, sitios web y aplicaciones móviles, para atraer a los patrocinadores adecuados para el desarrollo del deporte en Canadá, teniendo en cuenta la organización de una Copa Mundial de Futsal de la Juventud en Ontario.

Canadá estará organizando un torneo internacional muy interesante este año en Toronto, que ya ha confirmado la presencia de Colombia - Campeón de los hombres actuales Mundial -, Argentina y Uruguay, además del actual equipo de Canadá en la categoría masculina, y recibido una invitación para que los hombres equipo nacional para jugar un torneo en Sao Paulo, Brasil, y el intento de traer Selección Nacional de Brasil de las mujeres a Toronto para un torneo de exhibición antes de salir para la Copa de Fútbol Sala de la Segunda Copa Mundial Femenina AMF en Colombia.

La Federación Canadiense Futsalon ha desarrollado un plan de negocios a largo plazo (2011 - 2015), que incluye la creación de una LIGA PROFESIONAL NACIONAL DE FUTSAL (Futsal Nationwide), que atraerá a los mejores clubes de franquicias de Ontario (Toronto, Mississauga, Markham, Oakville, Richmond Hill, Woodbridge y las comunidades étnicas), Alberta (Calgary, Edmonton), Saskatchewan (Saskatoon, Regina), Quebec (Montreal).
Esta liga profesional se lanzará en el último trimestre del 2013, con tres conferencias y divisiones (Occidental, Central, Oriental), con la estructura de franquicias de todos los deportes principales en América del Norte. Paralelo a este desarrollo Futsal masculino, FUTSALCA está trabajando duro para la organización LIGA MAYOR DE MUJERES Y EL DESARROLLO DEL FUTSAL a nivel nacional, apuntando a traer lo mejor del talento canadiense a la Copa Mundial de Futsal AMF, que se celebrará en Colombia, en noviembre de 2013.

El Jefe FUTSALCA de Desarrollo del Futsal y Equipos Femenino Canadá es el entrenador Juan Carlos Cordero, y el entrenador nacional y director técnico Rafael Da Silva, también están trabajando para establecer los deportes en la Universidad / College nivel y con otro Programa Piloto de Fútbol Sala con el deporte de la comunidad y las organizaciones de la aptitud, así las juntas de educación.
FUTSALCA hará equipo con Cyberclassroomtv, el Proyecto de Educación Global Online para desarrollar su Programa de Licencias de FUTSAL a todo nivel (arbitraje, entrenadores, gestión de personal, desarrollo de jugadores). Para llegar a los lugares más lejanos del país (cerca del Polo Ártico) a la audiencia de futsal mundial, el Currículo Futsal AMF puede acceder en línea y también con cursos presenciales y clases en las principales ciudades de Canadá (Toronto, Montreal, Calgary, Vancouver, Saskatoon).
Daniel Cerros creó el primer noticiero en la televisión Futsal Web, con un canal exclusivo en You Tube, con la animación de Lillian Guilombo y Juan Carlos Cordero. El registro de los partidos principales locales, regionales, nacionales e internacionales están a disposición de las partes interesadas en formato DVD y cuando Canadá participa en torneos internacionales, las emisiones FUTSALCA de todos sus partidos en vivo, en formato aerodinámico con su propia cámara y periodista profesional.
En la visión de largo plazo, el objetivo específico es de adquirir un terreno para construir en Toronto el Centro Nacional de Fútbol Sala de FUTSALCA. Las conversaciones formales en cuanto a esta vital misión ya se están iniciando y estamos buscando para la comunidad, las empresas y la sociedad de los medios de comunicación para que sea una realidad.

- Para obtener más información, póngase en contacto con DANIEL CERROS eninfo@futsalca.com.
1-855-FUTSALON Tel (388 a 7256)
Tel. 4416-906-1084 y 416-889-9503

Visite los siguientes sitios web para más detalles de la Federación Canadiense de Futsal: www.futsalca.com , www.womensfutsalcanada.com y www.torontofutsal.com

No comments: