Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, March 12, 2013

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013: Barcelona, Messi y Sánchez necesitan demostrar ante el Milan que están "vivos"


Para Barcelona fue un duro golpe la caída ante el Milan en el duelo de ida.

El elenco catalán debe dar vuelta el 2-0 de la ida para avanzar a cuartos de la Liga de Campeones. En vivo desde las 16.45.

 12/03/2013 - 07:12

Para Barcelona fue un duro golpe la caída ante el Milan en el duelo de ida. Para Barcelona fue un duro golpe la caída ante el Milan en el duelo de ida.
Si el Barcelona necesitaba un reto para despertar su hambre, para demostrar que aún no se termina el exitoso ciclo que comenzó con Pep Guardiola, ahora lo tiene. Hoy (16.45 de Chile), el elenco catalán recibe al Milan con la misión de dar vuelta el 2-0 de la ida, para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones. Y Alexis Sánchez postula para ser titular en el desafío.
La derrota ante el Milan tuvo efectos prolongados en el Barcelona, que cayó luego en dos ocasiones consecutivas ante el Real Madrid, incluyendo las semifinales la Copa del Rey.
Desde la prensa a las redes sociales, los hinchas del Barcelona se volcaron bajo una misma consigna: se puede. Y alentaron la idea de que la remontada es posible si el equipo recupera las características por las que destacaba hace poco. Desde la presión defensiva hasta la profundidad en ataque.
La principal duda es ver si el Barcelona seguirá apostando por su conocido esquema 4-3-3 o si cambiará, por ejemplo a una zaga con tres jugadores, si retrocederá a Messi para sumar otro atacante o si Roura se arriesgará con un trío formado por Alexis Sánchez, David Villa y Messi.
El chileno, gracias a su actuación ante el Deportivo (un gol y una asistencia), salió del lado oscuro y se convirtió en una alternativa para el ataque.
El Milan llega en su mejor momento de la temporada. Es tercero en la Liga italiana, a dos puntos del Napoli y a 11 de la Juventus, pero hace días que sólo vive para el partido de Liga de Campeones.
En el club italiano descartaron que el equipo se vaya a refugiar en el Camp Nou. "No está en un nuestro ADN", aseguró su director general, Adriano Galliani.

No comments: