Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, March 12, 2013

THE BEST IN SPORTS 2012: Usain Bolt superó a Phelps, Messi y Vettel como el mejor deportista de 2012

 


El atleta jamaicano ganó el Premios Laureus por su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres.

- 12/03/2013 - 09:22

Bolt sumó otro premio por su actuación en Londres. Bolt sumó otro premio por su actuación en Londres.
El velocista jamaicano Usain Bolt y la atleta británica Jessica Ennis fueron los principales vencedores de los Premios Laureus 2012, entregados en una gala en Río de Janeiro a la que asistieron varias glorias del deporte mundial.
Bolt, el plusmarquista jamaicano dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros, fue galardonado por las tres medallas olímpicas de oro que conquistó en Londres el año pasado (100 y 200 metros y 4x100).
El jamaicano se impuso en esta categoría a Michael Phelps, el futbolista argentino Lionel Messi, el atleta británico Mo Farah, el alemán Sebastián Vettel, campeón mundial de Fórmula Uno, y el ciclista británico Bradley Wiggins.
Ennis fue considerada la mejor atleta femenina del año por su puntuación récord de 6.955 puntos que le permitió colgarse la medalla de oro en el heptatlón en Londres 2012.
Su tiempo en los 100 metros con vallas también fue récord británico, lo que también le hizo merecedora del título de Atleta Femenina Europea del año.
Bolt obtuvo su tercer Laureus como mejor deportista masculino tras los premios de 2009 y 2010, en tanto que Ennis se adjudicó por primera vez el galardón como mejor deportista femenina.
El conjunto europeo de golf capitaneado por el español José María Olazábal que venció la Copa Ryder ganó en la categoría de mejor equipo, y el dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros vallas, se impuso en retorno deportivo de 2012.
El tenista británico Andy Murray logró el premio a la mayor revelación del año por sus dos oros en Londres 2012 y el nadador brasileño Daniel Dias, que acumuló seis medallas de oro en los Paraolímpicos de Londres, se llevó el galardón al mejor atleta con capacidades diferentes.
El austríaco Felix Baumgartner, récord mundial de caída libre por su salto estratosférico de 39.045 metros, ganó el Laureus al mejor deportista de acción del año.
La Academia Laureus también entregó un Premio Especial al nadador estadounidense Michael Phelps en su condición de mayor medallista en la historia olímpica, y un reconocimiento al ex atleta británico Sebastian Coe, por su papel como organizador de los "exitosos" Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del año pasado.
La Academia Laureus World Sports es la que entrega, desde el 2000, este premio, para el que votan 42 ex deportistas de elite


No comments: