Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, March 2, 2013

COPA DEL REY 2013: Con Alexis Sánchez y Lionel Messi, Barcelona vuelve a perder ante Real Madrid en polémico final

 

Los "merengues" sumaron su segundo triunfo consecutivo ante los "culé". El ariete nacional ingresó a los 67' y tuvo un opaco encuentro.

02/03/2013 - 13:57

Jose Mourinho le tomó la mano a FC Barcelona y pese a parar un equipo mixto, Real Madrid venció por 2-1 a los "azulgranas" en el estadio Santiago Bernabéu y cortó con la racha negativa en su recinto donde no festejaba en el "clásico" desde el 2008 por la Liga.
El ariete nacional, Alexis Sánchez ingresó a los 67 minutos y tuvo una opaca participación en el duelo donde, Real Madrid volvió a imponer su juego y logró su segundo triunfo consecutivo ante los líderes de la Liga Española.
Los "merengues" propusieron un juego ofensivo en los primeros minutos y presionaron a los "culé". Mourinho al tomarle la mano a su rival, sabía que era vital anotar primero para después administrar el juego y jugar con la desesperación del rival.
El primer objetivo lo cumplió, el segundo no. La jugada del tanto madrileño la comenzó Sergio Ramos, quien anticipó a Lionel Messi, habilito a Alvaro Morata quien dejó con facilidad en el camino a Dani Alvés y centró desde el sector izquierdo donde encontró sin marca en el área chica a Karim Benzema y el francés con el arco descubierto anotó la primera cifra a los seis minutos.
Como era de esperar, tras el tanto, Real Madrid le regaló la cancha y poseción de balón a Barcelona, quienes mostraron su juego habitual de rotación del esférico y esperó el momento exacto para desarmar la defensa madrileña.
Y el tanto de la igualdad llegó a los 25. tras una desinteligencia de los defensores merengues. Alvés habilitó en profundidad a Messi, quien entró entre los dos centrales y tras enganchar de derecha a izquierda con un zurdazo superó a Diego López y decretó la paridad.
Con el empate, Real Madrid volvió a mostrar su presión en la salida "culé" y un cabezazo de Morata pudo desnivelar el marcador, pero su cabezazo fue apenas desviado.
En el complemento el duelo fue de ida y vuelta sin un claro dominar de las acciones y los espacios fueron mayores en el terreno de juego. Mourinho apostó por Cristiano Ronaldo, quien pudo desequilibrar el marcador, pero se encontró con la buena respuesta de Valdés.
Barcelona sin ideas intentó en los contragolpes dar el golpe de gracias, pero Alexis Sánchez no fue el agente ofensivo esperado y no generó peligro.
A los 75' Real Madrid pudo sellar el triunfo, pero Alvaro Morata no logró definir bien ante el achique de Valdés. Pero a los 82, llegó la alegría para los locales. Sergio Ramos aprovechó el mal juego aéreo de los "azulgranas" y con un impecable cabezazo desniveló el marcador y puso el 2-1.
Pese al triunfo, Real Madrid sigue muy lejos de Barcelona y quedó a 12 puntos del líder tras 26 fechas.
Al final del partido los jugadores de Barcelona se descontrolaron por un claro penal de Ramos sobre Adriano, que no cobró el juez y fue expulsado el portero Valdés una vez finalizado el cotejo por reclamar.

No comments: