Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, March 12, 2013

SELECCION DE CHILE EN LAS ELIMINATORIAS PARA BRASIL 2014: El plan de Jorge Sampaoli para reemplazar a Humberto Suazo en la "Roja"


 


Alexis Sánchez toma ventaja para comandar el ataque en Lima. Alexis Sánchez toma ventaja para comandar el ataque en Lima.

El DT alista un trío ofensivo con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. En el medio, Jorge Valdivia sigue tomando ventaja para llevar la "10".


por Rodrigo Valdés y Cristián Caamaño - 12/03/2013 - 07:12 Un nuevo escenario. La sorpresiva renuncia de Humberto Suazo modificó los planes de Jorge Sampaoli para la visita de la “Roja” a Lima.
Sin el ariete de Monterrey, el casildense deberá mover sus piezas para conformar el tridente ofensivo que saltará el viernes 22 de marzo al estadio Nacional de la capital peruana.
La idea inicial del ex DT de la “U” era reeditar la fórmula usada en febrero en el amistoso ante Egipto en Madrid, duelo en que el estratega alineó a Alexis Sánchez, Suazo y Jean Beausejour en ofensiva.
Con este plan descartado, Sampaoli analiza las variantes que le entregan los siete atacantes que incluyó en la nómina de seleccionados “extranjeros”.
El listado incluye sólo dos centrodelanteros: Angelo Henríquez y Sebastián Pinto y una gran cantidad de alternativas por las bandas, considerando la presencia de Eduardo Vargas, Junior Fernandes, Fabián Orellana, Sánchez y Beausejour.
La intención de Sampaoli, sin embargo, evalúa la opción de utilizar a Vargas por el centro, manteniendo a “Bose” y el delantero de Barcelona por las bandas (ver infografía), en un dibujo que replicaría el 4-3-3 empleado en el triunfo 2-1 conseguido ante Egipto, en Madrid.
A favor de Vargas está su buen presente en Gremio, en donde retomó continuidad en Copa Libertadores, sumando un gol en cinco partidos. En paralelo, Sánchez retoma confianza tras convertir el sábado en la victoria de Barcelona frente al Deportivo.
En la pizarra del argentino destaca, además, la presencia de Jorge Valdivia como el conductor del equipo, en desmedro de Matías Fernández, quien sigue sin alcanzar continuidad en la Fiorentina. El “Mago”, en tanto, completó 180 minutos en cuatro días, considerando los choques de Palmeiras ante Tigre (Copa) y Sao Paulo (Paulista).
Todo indica que Valdivia ocupará su posición natural, descartando la posibilidad de que actúe como “9” falso, función que cumplió en el Mundial de Sudáfrica bajo el mandato de Marcelo Bielsa, certamen en el que precisamente reemplazó a un lesionado Humberto Suazo.
El propio Valdivia reconoció a La Tercera tras conversar con Sampaoli en enero que su función no será la que cumplió ocasionalmente en la última Copa del Mundo.
“Todos saben más o menos cómo era mi posición con Marcelo Bielsa. Sampaoli realiza trabajos muy similares. Con los entrenamientos seguramente revisaremos detalles, pero mi posición en la cancha no va a variar en lo que hice en las eliminatorias anteriores”, afirmó el volante.
Independiente de los nombres, Sampaoli alista un esquema flexible, el que considera la opción de pasar de un 4-3-3 a un 3-5-2 dependiendo de los movimientos del rival y las variables del partido, situación que allana la titularidad de Gonzalo Jara como lateral izquierdo ante los problemas físicos de Eugenio Mena.

No comments: