Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, June 17, 2019

COPA AMERICA 2019: inapelable 4-0 que sufrió el Chile de Bielsa ante Japón hace 10 años


Este fue el último partido que jugó la "Roja" ante los asiáticos, rival de la selección de este lunes en el debut de la Copa América.

17 de Junio de 2019               
7
EFE
Este lunes, a las 19:00 horas, la "Roja" se estrena en la Copa América 2019 ante Japón, elenco invitado al torneo y contra el que Chile no juega hace 10 años.

¿Cuándo fue ese último duelo? El 27 de mayo de 2009 la selección nacional, dirigida por Marcelo Bielsa, jugó ante el elenco asiático en el marco de la Copa Kirin.

Y el resultado fue categórico. Japón arrolló por 4-0 a los nacionales en Osaka, la que fue la mayor goleada recibida por Chile al mando del DT argentino.

En ese partido, anotaron Shinji Okazaki (2), Yuki Abe y Keisuke Honda. Además, Chile formó con Miguel Pinto; Gary Medel (46' José Pedro Fuenzalida), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Roberto Cereceda (67' José Rojas); Marco Estrada, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia (46' Edson Puch); Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Uno de los jugadores que estuvo presente en la nómina de ese compromiso, pero que no entró a la cancha, fue el delantero Daud Gazale, quien recordó en Emol lo duro del cuadro nipón.

"Son muy trabajadores. Tienen mucho trabajo colectivo, todos corren y no se cansan. Hoy están más desarrollados técnicamente. En ese momento nos costó mucho enfrentar a ese equipo porque son muy aplicados", señaló el actual atacante de Naval.

A una década de este compromiso, Chile y Japón volverán a medirse este lunes en Brasil, en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

No comments: