Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, June 15, 2019

U20 WORLD CUP: Ucrania derrota a Corea del Sur y por primera vez en su historia es campeón de un Mundial Sub 20



La escuadra europea se impuso en la final y cerró una campaña notable: terminó invicta y con apenas un empate.

15 de Junio de 2019 | 14:03    
Ucrania es campeón del Mundial Sub 20.
EFE
Ya hay campeón. Este sábado se disputó la gran final del Mundial Sub 20 de Polonia y Ucrania se alzó como el gran ganador del certamen, tras derrotar por 3-1 a Corea del Sur.

Y el mérito para los europeos es gigante, ya que es la cuarta vez que participaba en una cita planetaria de esta categoría, siendo sus anteriores participaciones en 2001, 2005 y 2015, terminando 11°, 12° y 9°, respectivamente.

Pero el duelo no fue sencillo para la selección ucraniana. De hecho, partió en desventaja ante los asiáticos, gracias al gol de Lee Kang-in a los 5 minutos, vía lanzamiento penal.

Aunque llegó la respuesta. Vladyslav Supriaga anotó por duplicado, a los 34' y 53', para comenzar a enrielar la anhelada victoria para Ucrania. Aunque aún faltaba el golpe de gracia para cerrar el encuentro.

A los 89' apareció Giorgi Tsitaishvili, quien arremetió con una carrera a toda velocidad por la izquierda y la culminó con un remate cruzado que sentenció el 3-1 para los europeos y la obtención de su primer Mundial Sub 20.

Así, Ucrania cierra una campaña extraordinaria: Terminó invicto en el torneo, sumando seis victorias y apenas un empate en todo el torneo. Y además levantando un título histórico para su país.

No comments: