Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, June 4, 2019

FRANCE 2019 WOMEN'S WORLD CUP: formato, las sedes y los países que van por el título: Todo lo que debes saber del Mundial donde estará la "Roja" femenina





Este 7 de junio arranca la cita planetaria, que contará con la presencia de la selección chilena en el Grupo F, junto a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

04 de Junio de 2019 | 15:15               
3
El 7 de junio arranca el Mundial Femenino de Francia 2019.
Sitio oficial de la FIFA
Cada vez queda menos para el inicio del Mundial Femenino de Francia, donde la "Roja" buscará hacer historia en su primera participación en una cita de esta categoría.

El próximo 7 de junio arranca el certamen (Chile debuta el 11 del mismo mes ante Suecia) con el partido inaugural entre las anfitrionas y Corea del Norte, a partir de las 21:00 horas de nuestro país. Además, antes del compromiso que dará el vamos a la competencia habrá una ceremonia en el mismo estadio Parc des Princes, en París, donde la cantante y compositora local Jain protagonizará un espectáculo musical.

Pero además hay muchos detalles que debes considerar en la previa del torneo planetario. Aquí algunos de ellos, toma nota.

El formato de la copa

A diferencia de los mundiales masculinos, que cuentan con 32 selecciones participantes, el torneo femenino tendrá sólo 24 equipos, los que se dividirán en seis grupos de 4 elencos cada uno.

En esta etapa se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada grupo avanzarán a octavos. Pero al ser una menor cantidad de cuadros que en un mundial masculino, también se incluirá a los cuatro mejores terceros de esta fase en la ronda de los dieciséis mejores.

A partir de los octavos de final, tal como en cualquier otra competición, serán duelos de eliminación directa. En caso de haber empate se pasará a dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, para luego disputar una definición por penales en caso que después de esta media hora se mantenga la paridad.
24Selecciones participarán

Los elencos que caigan en semifinales se medirán el 6 de julio, a partir de las 17:00 horas de nuestro país, en el Estadio de Niza para definir al tercer y cuarto puesto. Un día después, en el Estadio de Lyon y en el mismo horario, se disputará la gran final de la competencia.

Además, cabe consignar que será el primer Mundial femenino que cuente con la implementación del VAR, luego de la buena acogida que esta tecnología recibió tras su uso en Rusia 2018.

Las sedes del Mundial

Para la cita planetaria de Francia, nueve serán las cuidadas que alberguen los encuentros que darán vida al certamen.

En ellas, los estadios que recibirán los encuentros serán: Stade de la Mosson (Montpellier), con capacidad para 19.300 espectadores; Estadio de Niza (Niza), que cuenta con 35.100 localidades; Stade du Hainaut (Valenciennes), de 22.600 asientos disponibles; Parc des Princes (París), recinto donde el PSG ejerce su localía y que tiene un aforo máximo de 47.600 espectadores.

Además, está el Estadio de Lyon (Lyon), con cabida para 57.900 personas; el Stade Auguste-Delaune (Reims), de 18.000 asientos; Stade Océane (Le Havre), con 24.000 butacas; Stade des Alpes (Grenoble), de 18.000 localidades de capacidad, y el Roazhon Park (Rennes), con aforo de 28.600 fanáticos.
El Estadio de Lyon albergará la gran final (crédito: Sitio FIFA)

Cabe destacar que la "Roja" enfrentará a Suecia y Tailandia en el recinto de Rennes, mientras que ante Estados Unidos lo hará en París.

Quiénes impartirán justicia

El Mundial de Francia contará con la presencia de 27 árbitras principales y de 48 asistentes, las que se dividen según las confederaciones participantes.

María Carvajal es la árbitra chilena de las cuadro elegidas por la Conmebol. Las demás de Sudamérica son Edina Alves (BRA), Claudia Umpierrez (URU) y Laura Fortunato (ARG).

En tanto, la CONCACAF aporta con cinco juezas, la CAF con tres, la AFC con también con cinco, la OFC con una y la UEFA es la que más lleva, con nueve.

Los países que van por el título

Para la cita planetaria, serán 24 los países que buscarán la gloria en suelo galo entre el 7 de junio y el 7 de julio, los que están divididos en seis grupos.

La "Roja" integra el Grupo F junto a Estados Unidos, Suecia y Tailandia. ¿Pero cómo quedaron conformados las demás zonas?

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria
Grupo B: Alemania, España, China y Sudáfrica
Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica
Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón
Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Países Bajos
Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia

No comments: