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Thursday, June 27, 2019

El nuevo "kimono" que lanzó Kim Kardashian y que generó indignación en la cultura japonesa



 



La empresaria estadounidense promocionó al artículo como modelador para la figura de la mujer, lo que fue denunciado como una falta de respeto por una prenda tradicional del país asiático.

27 de Junio de 2019 | 10:31 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
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AP
"Kimono Intimates" es el nombre de la nueva línea de ropa que Kim Kardashian lanzó el pasado martes a través de sus redes sociales con el objetivo de "celebrar y estimular la forma y las curvas de la mujer", pero que dejó a varios japoneses molestos.

Una imagen que muestra a la estrella de Hollywood vestida con una faja café, diseñada para no provocar marcas bajo la ropa, junto a otras modelos con prendas similares en otros tonos, fue como presentó la polémica nueva colección en su cuenta de Twitter.

"Al fin puedo compartir con ustedes este proyecto que he estado desarrollando durante el último año. Ha sido mi pasión por alrededor de 15 años. Kimono lo uso como modelador para mi cuerpo y la solución para mujeres que trabajan", escribió Kardashian en sus redes sociales.


La prenda que causó la polémica. Crédito: Reuters

A los minutos de haber realizado el lanzamiento, sus publicaciones y promociones de la nueva línea se llenó de críticas desde el mundo japonés, quienes la denunciaron como una falta de respeto hacia una prenda que tiene una tradición de siglos.

Para la cultura japonesa, el Kimono es una especia de túnica de mangas anchas que se suele amarrar a la cintura, considerada la prenda nacional de Japón, y en la actualidad la utilizan para ocasiones especiales.

"Vestimos los kimonos para celebrar la salud, el crecimiento de los niños, compromisos, matrimonios, graduaciones y también lo usamos en funerales", explicó a la BBC la japonesa Yuka Ohishi.

"Esa prenda ajustada ni siquiera recuerda a un kimono, ella simplemente eligió la palabra porque empieza por 'kim'. No hay respeto a lo que la prenda significa en nuestra cultura", agregó.

Incluso un nuevo hashtag se creó alrededor de la polémica con el nombre de #KimOhNo, el que lleva cientos de publicaciones.

Crédito: hogonokiroku / Twitter

"Una persona influyente estadounidense como Kim Kardashian dice que el Kimono es ropa interior, los americanos piensan que es ropa interior, pero Kimono es una prenda tradicional japonesa, NO es un ropa interior. Cada uno es responsable de respetar la cultura del otro", aseguró una comentarista en Twitter.

"Me entristece que el nombre 'Kimono' sea usado para algo completamente diferente de lo que nosotros los japoneses conocemos. Kimono es una prenda tradicional japonesa y estamos muy orgullosos de su historia y cultura. Lo lamento, pero siento que la elección del nombre es simplemente ignorante. #KimOhNo", comentó otra.

La empresaria estadounidense además el año pasado registró la marca "Kimono", "Kimono Body", "Kimono Intimates" y "Kimono World" como propia.
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