Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, April 3, 2018

Chile y Aborto: Consiguen firmas para interpelar a ministro de Salud por protocolo de objeción


Aborto
.

Así lo confirmó la diputada radical Marcela Hernando, quien encabeza la iniciativa, asegurando que "existen razones fundas suficientes para pedirles razones al ministros sobre por qué se pasa por sobre el espíritu de la ley". 


Durante la jornada de mañana miércoles diputados de oposición presentarán las firmas necesarias para interpelar al ministro de Salud, Emilio Santelices, por el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Despenalización del Aborto en Tres Casuales.
Así lo confirmó a La Tercera la diputada radical Marcela Hernando, quien encabeza la iniciativa, asegurando que “existen razones fundas suficientes para pedirles razones al ministros sobre por qué se pasa por sobre el espíritu de la ley”.
“Hay algunos temas en lo que vamos a tener que defender cosas que habíamos dado por finiquitadas, pero eso no significa que nos detengamos en la búsqueda de consenso”, comentó la parlamentaria.
Esta, como indicó, sería una de las estrategias que están siguiendo para que en definitiva el gobierno retire el mencionado protocolo y que se establezca “un reglamento que  interprete lo que de verdad quisimos legislar en el Congreso”.
En ese sentido, se mostraron a favor de la causa que presentó el PS y el PPD ante la Contraloría General, a fin de que también revisen la legalidad de los cambios realizados. 
Desde el Ministerio, en tanto, aseguraron a La Tercera que “aún no existe una información oficial sobre la interpelación”, por lo que declinaron entregar detalles.

No comments: