Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, April 17, 2018

Herrera y las burlas de Colo Colo: “El cartel en el camarín lo escribió el mismo descerebrado que escribió en el camarín de Perú”




El arquero azul dice que al plantel estudiantil le dolieron las burlas del archirrival, pero que lo importante es dar vuelta la página lo antes posible. Consultado si el autor del mensaje fue Jorge Valdivia, respondió: “Puede que haya sido él. O quizás andaba algún infiltrado”.


El Superclásico chileno se sigue jugando. En Universidad de Chile el tema aún da vueltas. Y es que, la derrota, los privó de mantenerse en la punta del campeonato y, de paso, trastocó sus convicciones de cara a los próximos objetivos, que tiene como plato fuerte el compromiso de este jueves, ante Cruzeiro, vital en sus aspiraciones de seguir en carrera en la Copa Libertadores.
Este martes, Johnny Herrera comentó todo lo acontecido el pasado domingo en el Estadio Nacional, e insistió en que “todo pasa por el mal manejo del árbitro”. Además, expresó que “si ustedes (la prensa) dicen que Orión lo ofendió de tal manera… Jean no se dio cuenta. Con 50 mil personas es difícil. Pero culpar a Orión no está bien. La situación, eso sí, se manejó de manera muy errada por el árbitro”.
Sobre el arquero albo, además, destacó que “en la cancha muchas veces pasan situaciones muy anecdóticas, pero que quedan ahí, como la pelea entre Pizarro y Valdivia. Lo otro es más grave, pero a nosotros no nos consta. Beausejour no se dio cuenta prácticamente de nada. Ustedes tienen cámaras por todos lados y habrá que ver si hay sanciones. No puedo acusar de nada porque no me consta. Quizás haya una sanción, más allá de la patada en la cara de Pinilla, que fue casual, pero se la comió igual”.
En tanto, reconoció que el plantel azul quedó dolido por las burlas del archirrival, las que acentuaron el sentir del plantel tras la caída. “La derrota nos dolió. Sufrimos las burlas de los jugadores de Colo Colo, soportamos a su plantel burlándose, con el cartel que pegaron, escrito por el mismo descerebrado que escribió en Perú… es cosa de ver la letra”, aseguró. ¿Jorge Valdivia?, le inquirió un reportero: “Puede ser que haya sido él o quizás andaba un infiltrado”, respondió. “Pero son varias cosas… Después la euforia con la que celebraron, como si hubieran ganado la Champions…. No sé si Jaime Valdés habrá ganado algo antes, por la forma en que celebra”, afirmó.
“Se ríen de nuestro técnico por las comparaciones que hizo. Es como que alguien de nosotros escribiera Colo Colo igual vergüenza, porque no pasan hace cuántos años en la Copa. Obviamente nos duele, pero damos vuelta la página. Tenemos un partido muy importante como para quedarnos pegados”, complementó.
Hoy, sin embargo, contrario a lo que ocurrió tras el encuentro, el capitán azul sí reconoció las falencias propias del equipo y, de hecho, esbozó una crítica hacia la dirección técnica de Hoyos. “La única forma de ganar es siendo atrevido, yendo a buscar los partidos. Para mí por lo menos, la única forma de ser exitoso en el fútbol es ir, ir, ir y no cansarse. Lo hablamos. Creo que así va a ser de aquí en más. Así debe ser. Ya tuvimos dos experiencias malas, con Racing acá (1-1) y en el clásico (1-3). Nos pasó dos veces que nos tiramos atrás y dejamos de buscar y nos tiene que servir de experiencia”, sentenció.
Finalmente, respaldó a Beausejour, asegurando que lo que vivió fue un lapsus, que el tema con Pinilla está zanjado y que, si él fuera dirigente, le renovaría “por tres años más”. Expresó también que “han aparecido hinchas de cartón”, pero que éstos “no son realmente hinchas” de la U. “Estoy seguro de que lo van a apoyar. No me imagino a uno de nuestros hinchas esperando que nos vaya mal. Jean va a correr por la banda y lo van a apoyar”, aseguró. “Este es un tremendo momento de tristeza, pero dura poco. No hay tiempo para lamentarse. Tenemos la opción muy bonita de seguir peleando en la Copa Libertadores. Tenemos todo para reivindicarnos con nosotros mismos y nuestra gente. Vamos a salir a buscar el partido el jueves, demostrando que queremos ser protagonistas”, destacó.
“Estoy seguro, por la historia que tengo en este club, que vamos a contar con todo el apoyo de nuestra gente como siempre ha sido. Y a Jean lo van a apoyar también, porque es un aporte demasiado importante para nosotros. De los siete partidos seguidos que ganamos, él fue la figura en cuatro”, resaltó. “Hay que dar vuelta la página. Nos dolieron las burlas y las críticas, pero son gajes del oficio. Ya pasó y el papelito que escribieron en el camarín, las burlas, lo de Orión, se va a guardar y en algún momento se va a pasar la factura, pero ahora nos enfocamos en Cruzeiro”, cerró.

No comments: