Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, April 13, 2018

COPA AMERICA FEMENINA CHILE 2018: El multitudinario fenómeno de la Roja



El estadio La Portada estuvo repleto en el partido ante Perú, hasta con público en los pasillos o zonas no reguladas. En rating televisivo, Chilevisión registró peaks de 32 puntos.

Más de 18 mil personas asistieron al estadio La Portada para presenciar el partido de Chile y Perú. Aunque no fue entregada una cifra oficial de asistencia, los boletos dispuestos por la organización se agotaron en menos de una hora, el miércoles por la mañana, y ayer hubo público hasta en los pasillos del recinto.
Independientemente del inesperado atractivo que produjo la Copa América Femenina en la región, hubo algunos problemas de descoordinación, como lo explicó el diario serenense El Día, pues, de acuerdo con su versión, fue distribuido un número de boletos cercanos al aforo total del estadio, pero no se consideró que los niños menores de 12 años podrían ingresar sin ticket, sólo presentando su cédula de identidad, lo que provocó que centenares de aficionados vieran el encuentro de pie, en zonas no habilitadas del estadio, como pasillos y mesaninas.
Independientemente de este hecho, las jugadoras destacaron el apoyo de los serenenses y coquimbanos. “Gracias al público que nos ha apoyado desde el principio. Gracias al cuerpo técnico también. Ahora a descansar y a lo que se viene”, dijo Yesenia López, autora del 2-0 parcial.
Rocío Soto, en tanto, también resaltó el fenómeno de masas. “Estoy demasiado feliz por el apoyo, hubo mucha gente que quedó fuera del estadio”, explicó.
En términos televisivos, la actuación de las dirigidas por José Letelier ha quebrado todo pronóstico. Ayer, de acuerdo con cifras entregadas por Chilevisión, la transmisión del encuentro tuvo un promedio de 20 puntos, con peaks de 32. Más atrás quedaron Mega (7,9), Canal 13 (6,2) y TVN (5,7).

No comments: