.
Autor: Christian González Arancibia
Jue 4 Oct 2018 | 12:37 am
Tras su discreta actuación ante el Valencia, por la Champions, en Inglaterra lapidan al chileno. Sostienen que sus millonarios ingresos no se condicen con su aporte.
Alexis Sánchez lo está pasando definitivamente mal en el Manchester United. El tocopillano apostó por los Diablos Rojos como una plataforma para volver a insertarse en la primera línea europea y, cuando fichó, reconoció que cumplía un sueño al integrarse al club que admiró desde niño. Sin embargo, lo que vive hasta ahora en Old Trafford más se parece a la peor pesadilla.
Al chileno no le tienen piedad ni los hinchas ni los históricos del club. Y menos la crítica especializada, que se anima incluso con pesimistas metáforas respecto de su aporte en el plantel del igual de aproblemado José Mourinho.
Después de los discretos 79 minutos que jugó frente al Valencia, por la Champions League, en los que solo apuntó como llegada un tiro libre que dio en la barrera, y tuvo que preocuparse más de contener por la banda derecha que de atacar, en Inglaterra empiezan incluso a calcular su aporte en función del millonario sueldo que recibe: US$ 28,8 millones anuales, que lo convierten en el futbolista mejor pagado de la historia de la Premier League.
Más sobre Fútbol Internacional
La calculadora no para de funcionar. “Cuesta comprender los números detrás del futbolista mejor pagado de la historia británica. Sánchez recibió una suma global de £ 75 mil solamente por comenzar este juego. Hasta la fecha ha recibido 14,5 millones de libras del Manchester United. Si llega a enero, recibirá un bono anual de £ 1,1 millones. A cambio, Sánchez ha jugado 24 partidos y anotó tres goles”, publican con evidente sorna.
El análisis también abarca la difícil actualidad del equipo del portugués, en la que Sánchez, por cierto, tiene responsabilidad importante, en su rol de estrella. “Se ha convertido en otra cosa, en la encarnación de la deriva y la decadencia en este barco fantasma de un gigante deportivo. Quizás la expresión individual más profunda hasta la fecha de este huracán de desechos”, expresa.
A Alexis ya ni la historia lo defiende. Paul Scholes, legendario volante del United, le pega duro a Mourinho. “Estoy sorprendido de que sobreviviera después del sábado. El desempeño fue malísimo”, sostiene. Y, de refilón, al chileno. “La gente dice que Alexis no juega lo suficientemente bien, así que esta semana era momento de concordar con ellos y decir ‘démosle una oportunidad a Martial y dejemos fuera a Alexis’”.
No comments:
Post a Comment