Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, July 19, 2011

COPA AMERICA 2011: Uruguay gana 2-0 a Perú y va a la gran final; Venezuela enfrenta Paraguay esta noche


Luis Suárez anotó los dos goles de la "Celeste" ante un cerrado equipo de Markarian.

Tabárez: "Vamos a tener la posibilidad de jugar una final y vamos a tratar de ganarla"


Uruguay venció por 2-0 a Perú y buscará su 15º título de la historia de la Copa América, en la final que se disputará en Buenos Aires.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, señaló que su equipo va a luchar en la final de Buenos Aires el próximo 24, pero valoró que hay un cambio de mentalidad que permite esforzarse por alcanzar los logros en vez de pensar que se ganará por los títulos conseguidos hace muchos años.

El DT expresó que "los uruguayos no pensamos más que ser segundos es un desastre. Sabemos que podemos ganar o perder. Vamos a tener la posibilidad de jugar una final y vamos a tratar de ganarla"

"La clave de nuestro éxito es el potencial que tenemos, tiramos desde fuera del área, ocupamos espacios. Luis Suárez es un gran delantero. Ante Argentina le hicieron 13 faltas, que no se ha hablado mucho de eso. Hoy estuvo bien, además de gol nos da movilidad, es un jugador muy importante. Le sustituí porque tenía una amarilla", comentó el seleccionador uruguayo.

"Perú fue tan duro como pensábamos. Ya lo vimos en el primer partido. Nuestra preocupaciòn eran Guerrero y Vargas. Aparecieron Forlán y Luis Suárez en el segundo gol y ya controlamos el partido", subrayó el técnico.

Uruguay impone su jerarquía sobre Perú y es el primer finalista de la Copa América


Los celestes se impusieron al elenco de Markarian por 2-0 con "doblete" de Luis Suárez. Irán por 15º título de la historia.

Perú venía de eliminar a Colombia en los cuartos de final de la Copa América. El elenco de Sergio Markarian se había convertido en una de las revelaciones del torneo por su juego basado en el contragolpe.

Es por esto que hoy tenía una gran oportunidad, que era poder acceder a la final del certamen continental. Antes, debían vencer al complicadísimo Uruguay del "Maestro" Tabárez.

En un partido muy disputado en el comienzo, los "charrúas" lograron imponerse por 2-0 y sacaron pasajes para la final del torneo que se disputa en Argentina.

Los goles fueron obra de Luis Suárez. La primera anotación fue a los 53 minutos, tras una gran jugada de Diego Forlán, que remató de distancia y el portero peruano dejó el rebote que fue aprovechado por Suárez.

La segunda y definita cifra la convirtió el mismo delantero del Liverpool a los 58,' mediante una gran jugada que evadió al arquero y marcó la última cifra del encuentro.

Con este resultado, Uruguay clasifica a la final del torneo e irá por su 15º título en la historia. El rival saldrá del duelo de mañana, que enfrentará a Venezuela ante Paraguay.

El verdugo de Chile busca una final histórica ante Paraguay


Venezuela quiere avanzar al duelo decisivo de la Copa América por primera vez. En vivo por UNO International News Network & Service(20.45).

Tras eliminar sopresivamente a Chile, Venezuela quiere seguir haciendo historia y avanzar a la final de la Copa América si vence hoy a la experimentada selección de Paraguay.

El equipo de César Farías tiene una sola preocupación: el arquero Renny Vega sufre un estado gripal con fiebre incluida. Sin embargo, se estima que atajará ante los guaraníes. El único cambio obligado será el de Luis Seijas o Giacomo Di Giorgi por Tomás Rincón, expulsado contra Chile.

Por su parte, Gerardo Martino también hará una modificación obligatoria por la suspensión de Antolín Alcaraz, que recibió una tarjeta roja en el alargue frente a Brasil. El sustituto sería Iván Piriz, que ocuparía el lateral derecho y Darío Verón pasaría a jugar de central junto a Paulo Da Silva.

Martino también debe definir si Aureliano Torres, quien salió lesionado ante Brasil, será titular. Si no se recupera a tiempo, lo reemplazaría Elvis Marecos. La última duda gira alrededor de Roque Santa Cruz. Si el delantero superá su lesión, reemplazaría a Nelson Haedo Valdez.

PROBABLES ALINEACIONES

Paraguay: Justo Villar; Piris, Darío Verón, Paulo Da Silva, Aureliano Torres o Marecos; Vera, Víctor Cáceres, Riveros, Estigarribia; Haedo Valdez o Santa Cruz y Barrios.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Cichero; Franklin Lucena, Seijas o Di Giorgi, César González, Juan Arango; Maldonado y Miku Fedor.

URUGUAY 2 PERU 0 MINUTO A MINUTO


78'


El partido se disputa en el mediocampo. Perú intenta con un jugador menos pero Uruguay no apura el partido. El resultado los clasifica a la final del certamen continental.

73'

Cambio

Cambio en Uruguay. Sale W. Gargano e ingresa S. Eguren.

71'

Cambio

Cambio en Uruguay. Sale L. Suárez e ingresa A. Hernández.

69'

Tarjeta Roja

Tarjeta roja directao para el peruano J. Vargas. Le pega un fuerte codazo en la cara a S. Coates.

67'

Tarjeta Amarilla

Tarjeta amarilla para D. Lugano. El uruguayo entra muy fuerte con el codo al delantero P. Guerrero. El celeste podría haber sido expulsado.

63'

Juega bien Uruguay. Toca de muy buena manera y aprovechan la ventaja que tienen en el marcador.

60'

Cambio

Cambio en Perú. Ingresa C. Lobatón en reemplazo de L. Advíncula.

59'

Tarjeta Amarilla

Tarjeta amarilla para Perú. Balbín le entró muy fuerte a L. Suárez.

58'

Gran pase de M. Cáceres para L. Suárez, que evade al portero y define de gran manera.

58'

Gol

Goooooooool de Uruguay. L. Suárez.

53'

Excelente jugada de Forlán. El jugador del Atlético de Madrid remató de fuera del área y el portero peruano da rebote. Lo aprovecha L. Suárez y convierte la primera cifra para los celestes.

53'

Gol

Goooool de Uruguay. L. Suárez.

49'

Perú toca y toca en la mitad de la cancha. A los dirigidos por Markarian les gusta el empate para ir a definición en penales.

46'

Segundo Tiempo

Comenzó el segundo tiempo. Uruguay mueve el balón, que irá por la victoria para acceder a la final del certamen continental. Ambos elencos sin modificaciones.

46'

Terminó el primer tiempo en el estadio Único de La Plata. Uruguay y Perú empatan sin goles en la semifinal de la Copa América.

45'
El árbitro da un minuto de descuento.

43'

Fuera de Juego

Gol anulado para Uruguay. Gran centro de Forlán, pivotea D. Lugano y define de excelente manera A. Pereira. El "charrúa" estaba adelantado.

40'
Uruguay ha mejorado su nivel. El elenco peruano sólo se defiende y busca aprovechar un contragolpe.

35'
L. Suárez lo tuvo para Uruguay. Gran pase de W. Gargano pero el defensor S. Acasiete estuvo muy sólido y despejó el balón al córner.

31'

Perú ha igualado el juego de Uruguay. El elenco de Markarian se está creando oportunidades de gol.

28'

Tarjeta Amarilla

Tarjeta amarilla para otro uruguayo. W. Gargano le entró muy fuerte a L. Advíncula.

24'
Excelente jugada de Perú. Paolo Guerrero desbordó por la izquierda, evadió a un jugador y mandó un centro que casi fue interceptado por L. Advíncula. Se salva Uruguay.

20'
Uruguay y Perú disputan el balón en el medio campo. No existe un claro dominador pero los "Charrúas" se crean las opciones más claras.

16'

Estuvo la apertura de la cuenta para Uruguay. Buen centro de D. Forlán, pivotea L. Suárez y remata A. Pereira en el área chica. El arquero peruano está notable y contiene sin mayores problemas.

14'

Tarjeta Amarilla

Tarjeta amarilla para L. Suárez. El delantero de Uruguay derribó al jugador Carmona de Perú en la mitad de la cancha.

11'

Buen aviso de los "Charrúas". A. Pereira envío un centro y nadie alcanzó a llegar. Está más cerca Uruguay de abrir la cuenta.

8'
Avisa nuevamente Uruguay. Luis Suárez aprovecha un rebote que queda en el área y le pega desviado al balón.

7'
Iba sólo L. Suárez para convertir la primera anotación para Uruguay, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto.

5'
Primera llegada para Perú. Jugada preparada, el volante Yotún recibe el balón y le pega de fuera del área. Ataja bien el portero uruguayo.

2'

Tarjeta Amarilla

Primera tarjeta amarilla para Perú. Y. Yotún llega tarde y entra muy fuerte a M. Pereira.

1'

Primer Tiempo

Comenzó el partido de semifinal de la Copa América. El balón lo mueve Perú.

20:45

El estadio está ocupado en un 80% de su totalidad. Ambos países se toman la foto de rigor.

20:42

Los equipos ya están en la cancha. Ambas escuadras entonan el himno nacional. Mucho frío en Argentina.

20:22

Perú viene de eliminar a Colombia tras vencerlo por 2-0 en cuartos de final. En tanto, Uruguay viene de sacar de carrera al anfitrión del torneo, Argentina, en la serie de penales.

20:21

El encuentro se realizará en el estadio Único de La Plata, que fue muy cuestionado por el mal estado del césped.

20:20

Bienvenidos al duelo que sostendrán Uruguay ante Perú por la semifinal de la Copa América.

No comments: