Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, July 25, 2011

LA LIGA 2011: Alexis Sánchez y sus desafíos en el Barcelona: "Vengo a aprender de los mejores, que están aquí"








El tocopillano pasó los chequeos médicos y luego ofreció una conferencia de prensa en el Camp Nou. Además, se tomó fotografías con autoridades del club y saludó a decenas de hinchas que llegaron al recinto.


Soy de pocas palabras". Lo primero que Alexis Sánchez hizo al ofrecer los micrófonos en la Sala París del Camp Nou fue advertir su dificultad para enfrentar las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación. Así se presentó el jugador chileno como la nueva estrella del Barcelona, tras firmar un contrato que lo une al club por los próximos cinco años.

Ya más relajado, sin embargo, el tocopillano fue exponiendo sus desafíos en el que es considerado el mejor equipo del fútbol mundial. "Lo primero que quiero es integrarme al grupo, dejar una buena imagen y ganar títulos. Todos los equipos quieren ganar, y ganarle al Barça", expresó el delantero, quien también aclaró la relación que espera tener con las estrellas del equipo: "Vengo a aprender de los mejores, que están aquí. De Leo (Messi), Xavi, Iniesta", destacó.

No es un secreto que Sánchez siempre quiso llegar al Barça. Por momentos, el chileno temió que el traspaso desde Udinese no se realizara. Hubo, eso sí, un factor que le dio calma y seguridad en pleno proceso de negociación: "El llamado de Josep Guardiola fue muy importante para mí, me dio confianza", explicó.

Sobre el mismo deseo de llegar al cuadro catalán, el "Niño Maravilla" contó que además del suyo, era una petición familiar que fichara por Barcelona. "Mi padre quiso siempre que jugara aquí. Uno no piensa en la plata, sino en los títulos. Y yo quiero título, para así poderle contar a mis hijos y mi familia que gané títulos con el Barcelona".

¿Es el gran paso de su carrera como futbolista? Sánchez confesó que llega a un lugar top. ¿Está tenso por eso? Con cierta desfachatez, el atacante que aseguró que "si me preguntan que estoy nervioso, les digo que no estoy nervioso, estoy relajado. Lo que sé es jugar fútbol y quiero ganar títulos". Y es que el chileno recalcó que más allá de lo que pueda decir en una rueda de prensa, "lo importante es que me conozcan en la cancha. Ahí me van a conocer realmente".

Durante la tarde, Sánchez debe trasladarse a la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde tomará su primer contacto con el equipo y con el entrenador. Además, debería vestirse con el uniforme del club, con la camiseta número nueve y con el distintivo de "Alexis" en la espalda. "Cuanto antes me entrene con el equipo, mejor me adaptaré", sentenció "AS9".




No comments: