Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, July 22, 2011

Juana Viale vuelve al cine con un difícil papel en "La Patria Equivocada"



Juana Viale vuelve al cine con un difícil papel


"La Patria equivocada", de Carlos Galetini, será estrenada finalmente el 11 del mes próximo.

Juana Viale: La Patria equivocada

La idea original era una salida en coincidencia con el Bicentenario, el año pasado, pero hubo postergaciones. Finalmente, se confirmó hoy que el 11 del mes próximo se estrenará La Patria equivocada, el filme de Carlos Galetini basado en una novela de Dalmiro Sáenz. Y con el estreno volverá a quedar en primer plano Juana Viale, que protagoniza la película en un difícil papel.

La última aparición en cine de Juana Viale había sido en 2009, con su papel en Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro.

Filmada en San Luis y Córdoba, La Patria Equivocada tiene en su reparto también a Adrián Navarro, Esteban Pérez, Juan Ignacio Bianco y Elio Marchi, entre otros.

La historia recorre la convulsionada historia argentina del siglo XIX y hace hincapié en la niña Clarita (Viale), que tras enamorarse de un cabo llamado Clorindo abandona un hogar de buena posición para dedicarse a su marido desertor del ejército. La pareja tendrá un final trágico, con Clorindo muerto mientras Clarita está embarazada.

Con el trasfondo de la construcción de la Argentina en esos años violentos, la película sigue a Clarita y sus descendientes y desemboca en la venganza que Clara, nieta del personaje de Viale disparador del relato e interpretada por ella misma, desata sobre el teniente López (Navarro), fuente de los infortunios familiares.

El filme producido por Astro Films mostrará locaciones cordobesas como el Museo Jesuítico de la Estancia Jesús María, la Estancia Santa Catalina, la Estancia Caroya y la Casa de la Cultura de Alta Gracia. Los campos puntanos son los escenarios para las batallas.

La película tendrá una dura competencia. El mismo día se estrenarán un tanque de Hollywood como Linterna Verde y el regreso de la dupla Tom Hanks-Julia Roberts en Larry Crowne.

No comments: