Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, December 27, 2013

FUTBOL DE ARGENTINA 2013: Argentinos deliran con el Sumo Pontífice fundando el "Club Deportivo Papa Francisco"



 

 

LinkedIn
0
38

En la localidad transandina de San Francisco Solano se dio vida a este nuevo club, afiliado a la AFA, como homenaje al máximo jefe de la iglesia católica.

por R. Retamal - 27/12/2013 - 06:54
RELACIONADOS
Conocido en el mundo es el fanatismo que tiene el papa Francisco por el fútbol. De hecho, es el hincha más ilustre que tiene San Lorenzo de Almagro, elenco que acaba de coronarse campeón del fútbol de Argentina.
Pero en ese país no se detienen los honores con el Pontífice transandino. Porque ahora, en la localidad de San Francisco Solano, al sur de Buenos Aires, se fundó el "Club Deportivo Papa Francisco", el que ya está registrado en la Asociación del Fútbol Argentino, y que debutará en marzo próximo en la Liga de Luján. Esta última, una división zonal de la provincia de Buenos Aires cuyo ganador puede ascender al Torneo Argentino C.
"Estábamos en casa mirando al Papa en Río de Janeiro (durante su viaje de julio pasado) y me di cuenta de que había que ponerle su nombre al club: ese tipo representa todo lo que queremos hacer, por lo que vamos a pelear", expresó el presidente del club, Jorge Ramírez, de apenas 26 años.
La nueva institución ya tiene apodo: "El Santo del Sur". Su entrenador es Horacio Acosta, quien desde mediados de diciembre comanda la conformación del plantel que competirá en la mencionada liga. De hecho, las pruebas comenzaron el 16 de ese mes con más de 60 futbolistas a prueba. Y el primer partido pactado es un amistoso contra Sportivo América de San Pedro, el próximo 1 de enero.
Pero el nuevo equipo no sólo cuenta con rama de fútbol, pues también existe la de vóleibol. De hecho, esta última disciplina contempla las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y adultos, tanto para damas como para varones.
ANUNCIOS
Vive la experiencia
Apadrina un niño y cambia su futuro
worldvision.cl
Oferta Imperdible
Especial fin de año sólo en
ripley.cl
Campus Creativo UNAB
Profesionaliza Hoy tu Creatividad Postula a Campus Creativo via Demre
unab.cl

Ads by Google

No comments: