Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, December 31, 2013

RONALDINHO,que ya había ganado en Europa, se consagró como el mejor de América

 

Ronaldinho le dio el broche de oro a la 28ª edición de la encuesta "América y Europa le responden a El País" tras coronarse como "Rey de América", desplazando de ese lugar a Neymar, su compatriota que había ganado las últimas dos ediciones de la compulsa.
Juan Pablo Romero
El crack brasileño es el primero en la historia de la encuesta -que se realiza desde 1986- en haberse consagrado como el mejor de los dos continentes. "Dinho" fue el "Rey de Europa" tres veces consecutivas, entre 2004 y 2006, cuando brillaba en Barcelona, y ahora los periodistas lo eligieron como el mejor jugador de América.
El actual jugador de Atlético Mineiro recibió 156 adhesiones por parte de los especialistas deportivos del continente y dejó muy lejos los 81 que recibió el brasileño Neymar y los 79 que obtuvo el argentino Maximiliano Rodríguez.
Los tres jugadores fueron los que estuvieron en la pelea desde el inicio de la votación aunque en la última semana Ronaldinho se distanció considerablemente para triunfar en el final.
Sin lugar a dudas, como también sucedió en la conformación del equipo ideal de América, la gravitación de la Copa Libertadores en la encuesta es mucha.
El principal certamen continental de clubes mostró una de las mejores versiones de Ronaldinho para llevar al Mineiro a ganar por primera vez el título de América.
"Dinho" fue fundamental con goles de tiro libre aunque no logró aparecer en su máxima expresión en las instancias finales de la Copa.
En el reciente Mundial de Clubes que se jugó en Marruecos, el equipo de Cuca quedó eliminado tempranamente aunque Ronaldinho se dio el gusto de anotar un gol de tiro libre.
La figura de Ronaldiho sigue siendo altamente reconocida a nivel mundial y, con 33 años, aún tiene mucho para dar. De hecho, hay versiones desde Brasil que involucran al nuevo "Rey de América" con Palmeiras aunque aún no hay nada confirmado sobre el futuro del crack.
La votación también reflejó la gran temporada de Maximiliano Rodríguez, quien realizó una gran actuación en la Libertadores -donde el Newell`s del "Tata" Martino alcanzó las semifinales-, en el campeonato local, donde el equipo de Rosario fue campeón del Torneo Final y en la selección argentina, donde incluso le anotó dos goles a Uruguay en el propio Estadio Centenario. Pero el argentino tuvo que lidiar con un crack y, por eso, Ronaldinho es el nuevo "Rey de América".

ONCE IDEAL. SIETE NORTEÑOS

Hay cuatro "colados" entre los brasileños

La selección ideal de América que eligieron los periodistas del continente en la 28ª edición de la encuesta "América y Europa le responden a El País" tiene la particularidad que está conformada por siete futbolistas brasileños, entre los cuales cinco pertenecieron al Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores: ellos son Réver, Marcos Rocha, Bernard (ahora en el Shakhtar Donetsk de Ucrania),Ronaldinho y Jo. Los otros dos que conforman el "once ideal" son Everton Ribeiro, quien fue la figura de Cruzeiro en el Brasileirao, y Neymar, quien con sólo cinco meses en Santos le alcanzó para ganarse un puesto entre los mejores pese a que no logró retener la corona de "Rey de América".
Los "colados" entre los norteños son el arquero uruguayo Martín Silva y los argentinos MaximilianoRodríguez (Newell`s), Paolo Goltz (Lanús) e Ignacio Scocco, quien defendió a Newell`s y ahora juega en el Inter de Porto Alegre.

Votado. Alejandro Silva estuvo cerca del "once ideal"

El jugador uruguayo Alejandro Silva obtuvo 87 votos y quedó a tan solo cuatro de entrar en la selección ideal de América ya que el brasileño Bernard recibió 90 adhesiones. Sin lugar a dudas, fue una muy buena temporada del jugador de la Celeste.

Arriba. Egidio tuvo adhesiones

El volante central de la selección uruguaya recibió 21 votos por parte de los periodistas aunque estuvo lejos del "once ideal"; jugó en el Chicago Fire de la MLS.

Más uruguayos. En la ofensiva

Santiago "Tanque" Silva (34), Juan Manuel Salgueiro (24), Iván Alonso (13) y el ex Wanderers Maximiliano Rodríguez (7) recibieron votos para la ofensiva ideal.

Flojo. Pocos votos para Mosquera

El colombiano Aquivaldo Mosquera, quien había formado el equipo ideal de 2012 con 78 votos ahora sólo recibió seis adhesiones por parte de los periodistas.

Malo. Yotún estuvo muy lejos

El peruano Yoshimar Yotún, quien también había estado en el "once ideal" de 2012, en esta edición sólo fue votado por 12 especialistas deportivos de América.

Afuera. Fue uno de los olvidados

El argentino Matías Rodríguez, de recordado pasaje por Nacional y que formó parte de la selección de 2012, quedó afuera en 2013 con apenas seis votos.

GANADORES

Triplete de Tévez

El argentino Carlos Tévez es el futbolista más ganador en América. Fue elegido tres veces como el mejor del continente: en 2003, 2004 y en 2005.

Neymar no pudo

El brasileño Neymar ganó la encuesta como el mejor de América en los dos últimos años. Pudo haber empardado a Tévez, Ronaldinho no lo dejó.

MEJOR JUGADOR DE AMÉRICA

Ronaldinho (Brasil) 156
Neymar (Brasil) 81
Maximiliano Rodríguez (Argentina) 79
Everton Ribeiro (Brasil) 8
Jo (Brasil) 6
Éderson Alves (Brasil) 5
Jefferson Montero (Ecuador) 4
Pablo Velázquez (Paraguay) 2
Paulinho (Brasil) 1
Diego Forlán (Uruguay) 1
Víctor (Brasil) 1
Bernard (Brasil) 1

SELECCIÓN IDEAL DE AMÉRICA

Jugador País Votos
Ronaldinho (Brasil) 297
Maximiliano Rodríguez (Argentina) 258
Ignacio Scocco (Argentina) 195
Paolo Goltz (Argentina) 165
Martín Silva (Uruguay) 162
Réver (Brasil) 114
Jo (Brasil) 108
Everton Ribeiro (Brasil) 106
Neymar (Brasil) 105
Marcos Rocha (Brasil) 104
Bernard (Brasil) 90
87. A. Silva (Uruguay).
85. M. Casco (Argentina).
78. Dedé (Brasil).
66. Víctor (Brasil).
57. F. Gago (Argentina).
56. Paulinho (Brasil).
52. C. Aránguiz (Chile).
51. Sebastián Domínguez (Argentina).
45. Tardelli (Brasil).
40. Alex Telles (Brasil).
36. Richarlyson (Brasil); Víctor Ayala (Paraguay).
34. S. Silva (Uruguay).
33. Nilton (Brasil).
30. M.Cáceres (Argentina); Carlos Valdés (Colombia); Pittoni (Paraguay).
29. Agustín Marchesín (Argentina).
28. Seedorf (Holanda).
27. Julio Manzur (Paraguay); Francisco Nájera (Colombia); Fred (Brasil).
24. Lucas Bernardi (Argentina); Juan Manuel Salgueiro (Uruguay).
22. Josué (Brasil); Zé Roberto (Brasil); Paolo Guerrero (Perú).
21. Eder Álvarez Balanta (Colombia); Ignacio Piatti (Argentina); Egidio Arévalo Ríos (Uruguay).
20. A. Mejía (Colombia).
19. Stefan Medina (Colombia); Eugenio Mena (Chile); Mercier (Argentina); Éderson (Brasil).
18. Agustín Orión (Argentina); Herminio Miranda (Paraguay); Nicolás Lodeiro (Uruguay); Jéfferson Montero (Ecuador).
17. S. Sosa (Uruguay).
16. C. Izquierdoz (Argentina); Raúl Ruidíaz (Perú)
15. Rogerio Ceni (Brasil); Julio Buffarini (Argentina); L. Pratto (Argentina).
13. Iván Alonso (Uruguay).
12. Fábio (Brasil); Miguel Layún (México); Y. Yotún (Perú); L.Silva (Brasil).
11. J. Paredes (Paraguay).
10. M.Corujo (Uruguay).
9. Yulián Anchico (Colombia); Jorge Moreira (Paraguay); L.Olaza (Uruguay); A.Mosquera (Colombia); José Rojas (Chile).
7. Maximiliano Rodríguez (Uruguay).
6. Jéfferson (Brasil); Cristopher Toselli (Chile).
6. Sebastián Saja (Argentina); Jhony Herrera (Chile).
5. Neicer Reasco (Ecuador); Pablo Lima (Uruguay).
4. E. Papa (Argentina); E. Vargas (Chile).
3. Valladares (Honduras).
1. Nahuel Guzman (Argentina); M.Barovero (Argentina); D. Forlán (Uruguay); P. Velázquez (Paraguay).

No comments: