Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, December 4, 2013

SORTEO OFICIAL: Holanda exige saber por qué Francia no quedó en el bombo que incluye a Chile








LinkedIn

0



58






La federación del país europeo aseguró estar asombrada por la decisión que adoptó la FIFA. La federación del país europeo aseguró estar asombrada por la decisión que adoptó la FIFA.

La federación del país europeo aseguró estar asombrada por la decisión que adoptó la FIFA.

por EFE - 04/12/2013 - 11:05  
 
RELACIONADOS

El nuevo procedimiento del sorteo del Mundial de Brasil 2014 causó gran asombro en Holanda, según se desprende de los comentarios expresados hoy por el presidente de la Asociación holandesa de Fútbol (KNVB), Bert van Oostveen, a la emisora de televisión NOS.
"Pensábamos que el equipo europeo peor clasificado, o sea Francia, estaría en el segundo cuenco. Sin embargo, la FIFA cambió este procedimiento. Y queremos saber por qué lo hicieron", señaló Van Oostveen. Por lo tanto, la KNVB se dirigirá con esta pregunta a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), agregó.
El bombo dos está conformado por Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Ghana, Argelia, Chile y Ecuador.
La FIFA decidió el martes que los 32 equipos participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro componentes cada uno, en los que no pueden coincidir naciones de la misma confederación, con excepción de los europeos, cuyo número máximo debe ser de dos por grupo. 
Los holandeses temen entonces quedar en un grupo muy difícil, ya que integrarán el cuarto cuenco con varios equipos europeos: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rusia.
Como en el cuarto recipiente hay nueve bolas, antes que nada se extraerá una de ellas y se agregará al cuenco número dos, donde sólo hay siete equipos. De esta forma, el sorteo arrancará con ocho bolillas en cada copa de cristal.
Con el nuevo procedimiento la FIFA se diferencia de su enfoque anterior, que se basaba estrictamente en el ranking mundial.

No comments: