Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, July 3, 2015

FINAL COPA AMERICA 2015: Sampaoli derrocha confianza: "Este grupo tiene personalidad para buscar el partido"



 

De cara a la final ante Argentina, el DT aseguró que la "Roja" buscará el protagonismo aunque la albiceleste "nos obliga a estar atentos los 90 minutos".

R. Retamal / 03/07/2015 - 14:45
Jorge Sampaoli aseguró que la "Roja" buscará ser protagonista en la final ante Argentina.
A 24 horas de la gran final de la Copa América en que Chile puede levantar por primera vez el trofeo, el técnico Jorge Sampaoli comentó sobre el ambiente que se vive al interior del plantel de cara al compromiso ante Argentina.
Y de entrada, expresó que la forma y el esquema no cambiará: "No va a variar de lo que se ha venido haciendo en la Copa. El sistema que hemos utilizado nos ha dado la posibilidad de estar donde estamos. Intentaremos jugar de la misma manera", dijo.
Con respecto al juego ante Argentina, expresó que "nosotros pensamos siempre en algunas características individuales y colectivas del rival, pero siempre tratamos de tener la posibilidad como grupo de trabajo de imponernos ante cualquier estilo". 
Sampaoli no saldrá a esperar: "La idea del partido es vincularnos con el protagonismo, lo que este grupo ha demostrado al tener la jerarquía y personalidad de ganar de local y la forma en que lo hace ante la presión. Este grupo tiene personalidad y no creo que le afecte el escenario y el rival. Va a salir a buscar el partido y después veremos si alcanza. La forma no va a variar".
"Trataremos de ser los dominadores", recalcó. "Me parece que el grupo tiene claro lo que debe hacer mañana frente a Argentina. La respuesta nos ilusiona", subrayó el adiestrador.
Eso sí, destacó sobre la escuadra de Gerardo Martino que "nos obliga a estar atentos los 90 minutos porque el rival no permite distraerse ni un segundo".
En lo personal, aseguró que está ansioso: "Son horas interminables y uno quiere que empiece ya".
En lo anímico, confesó que lo que se vive "son momentos muy especiales porque es una final de Copa América en Chile, con un país esperanzado, ante una gran selección con grandes selecciones. Hay diferentes rasgos emocionales que nos hace pensar que la esperanza aumenta".
Aludió también a su nacionalidad argentina: "Yo y mi cuerpo técnico somos argentinos, pero claramente queremos que Chile sea el campeón. Mi obligación está vinculada con este país, quiero ganar la Copa más allá de mi nacionalidad".
También fue consultado si es que tiene cábalas: "No tengo cábalas. Mi sentir ante un partido es la necesidad y obligación que tengo para ofrecer lo mejor. Pero ese tema no va conmigo. Si me vinculara a eso, estaría delegando a algo totalmente externo... es una responsabilidad que tengo que asumir yo. El partido de mañana lo esperaré con ansiedad. Ojalá tengamos la posibilidad de que la gente vea a un equipo con mucha grandeza".

No comments: