En el Nacional de Lima, a partir de las 23.15, el seleccionado local recibe a la Roja por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Christian González, enviado especial a Lima 12 de octubre del 2015 / 23:25 Hrs
Que juegue Mark González para preocupar a Luis Advíncula, o viceversa, interesa poco a los seguidores más entusiastas y crédulos de la selección peruana. Es cuestión de fe, con una dosis mucha veces no morigerada de dolor histórico. La visita de la Roja es un acontecimiento que remueve como pocos a los fanáticos del vecino del norte. Se preparan con antelación, apenas se hace público el calendario eliminatorio; es el día más importante en el camino que podría conducir a la selección de su país a su primera fase final de la Copa del Mundo desde 1982, cuando se apagó el último fulgor de las generaciones doradas del fútbol peruano.
Los medios de comunicación también ponen algo más que entusiasmo para generar expectación y un clima de alta combatividad.
Mientras, Jorge Sampaoli parece estar enfocado absolutamente en afinar el trabajo de su equipo, con el mediocampo como principal terreno de variaciones en relación con la alineación titular ante Brasil. El entrenador argentino, quien comenzó su carrera profesional precisamente en Perú, dudaba hasta último momento entre mantener como titular a Jorge Valdivia en el mediocampo o mandar desde el inicio a Matíasn Fernández al pasto del Nacional de Lima. En principio, las probabilidades favorecían al ex jugador de Palmeiras.
Adelante, en tanto, ubicará Mark González con la finalidad de frenar las subidas del lateral Luis Advíncula, además de la natural habilidad del ex UC para desbordar y centrar.
En la delantera, en tanto, están más que confirmadas las presencias de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, la dupla que suma 47 goles para la selección nacional, 36 de ellos con la dirección técnica de Sampaoli.
En el caso del renquino, además, tendrá la ocasión de disputar su 50º partido por la Roja. Además, llega avalado por su condición de goleador de la Copa América, donde convirtió cuatro tantos, al igual que el peruano Paolo Guerrero.
La cita de esta noche (23.15) también podría establecer otro récord: sumar ocho encuentros invictos por Eliminatorias, superando el registro establecido en los choques clasificatorios para los Mundiales 1982 y 1986.