Para Jorge Sampaoli, el volante llegó desde Alemania siendo un jugador mucho más completo que el que era en Italia.
Cristian Barrera M. 12 de octubre del 2015 / 23:25 Hrs
“Arturo, por naturaleza, absorbe todo lo que le transmiten. Realmente, se lo ve un jugador que se posiciona mucho mejor que lo que se posicionaba antes, naturalmente, por el equipo en donde juega. Realmente, eso nos da la opción de tener un jugador muy táctico dentro de la cancha, que nos permita también desarrollar o permitir estar en lugares donde pueda dañar al rival”, explicó el entrenador.
Una de las razones por las que el Rey no ha brillado tanto en Alemania como lo hacía en Italia es la nueva función que desempeña en un equipo altamente exigente desde el punto de vista estratégico. Si bien en la Vecchia Signora siempre destacó por su polifuncionalidad y vocación ofensiva, en el conjunto bávaro ha potenciado la capacidad de cubrir todos los sectores del campo, incluida la defensa, muchas veces dependiendo de las órdenes que recibe de Josep Guardiola, su DT.
Tal vez por eso mismo su faceta goleadora no se ha destapado en la Bundesliga, aunque Sampaoli valora más el hecho de que esté bajo las órdenes de Pep.
Para el seleccionador, el español es uno de sus referentes, sobre todo en lo que se refiere al juego de posición, concepto en del cual es uno de sus principales precursores y ejecutores y que demostró, con excelentes resultados, en el Barcelona.
Aquí también es donde aparece la figura del también hispano Juan Manuel Lillo, mentor de Guardiola y ahora uno de los principales asesores del ex técnico de Universidad de Chile.
De ahí que el argentino celebre la versatilidad que, según él, ha reforzado el volante formado en Colo Colo, al ser entrenado por uno de los mejores técnicos del mundo y en uno de los equipos más poderosos de los últimos años.
Sin ir más lejos, ante Brasil se vio a Celia muy activo y colaborando en todos los sectores del juego, cediendo con criterio, tocando rápido, ayudando en la defensa, en el mediocampo y en la ofensiva, recuperando balones y entregándolos con inteligencia, siempre buscando a un compañero libre que tuviese espacios para atacar.
La buena noticia para el técnico nacional es que ayer Vidal entrenó con normalidad en el complejo Juan Pinto Durán, por lo que será titular esta noche ante Perú, en un partido que se disputará en el Estadio Nacional de Lima y que es válido por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Así, quedó atrás el susto que provocó la ausencia del Rey en la práctica realizada el sábado. Otro que también se recuperó fue Gary Medel, quien superó una leve intoxicación con mariscos que lo privó del entrenamiento dominical.
“Gary tuvo una intoxicación, no pudo entrenar el domingo y hoy (lunes) entrenó normalmente. Arturo Vidal lo hizo con normalidad”, detalló Sampaoli.
Advíncula, la inquietud
A Sampaoli no le gustó el desempeño de Chile ante el cuadro de Ricardo Gareca en las semifinales de la Copa América. “Ojalá que se dé un partido distinto, con mayores seguridades, certezas y mayor criterio de ataque”, opinó el entrenador.
Una de las variantes con respecto a ese compromiso será el ingreso de Eugenio Mena como lateral izquierdo. Aquella vez, Miiko Albornoz jugó en esa posición y sufrió bastante con Luis Advíncula, siendo reemplazado en el entretiempo.
“Un jugador como Advíncula merece una marcación especial. No tuvimos extremos que supieran marcarlo”, advirtió el DT.
No comments:
Post a Comment