Porque a veces es difícil escoger buenas películas en Netflix, elegimos las 22 mejores de su catálogo y las ordenamos en un ranking.
22. Los Increíbles
Hace poco tiempo Los Increíbles 2 llegó a conquistar las salas de cines y romper records en todo el mundo. Y es que la primera parte de esta película animada es una de las mejores alternativas para disfrutar en familia en Netflix.
Así, se puede revivir o apreciar por primera vez la aventura de la familia encabezada por Helen y Bob Parr —y que también integran sus hijos Violet, Dash y Jack-Jack— quienes deben ocultar su verdadera condición de superhéroes, luego de que hace unos años atrás los paladines fueran declarados ilegales.
Más sobre Películas Netflix
Mira Los Increíbles en Netflix.
21. La Bruja
En enero de 2015, el Festival de Cine de Sundance fue escenario del debut mundial del primer largometraje del estadounidense Robert Eggers, que con el paso de los meses sería calificado como uno de los mejores estrenos del género de terror ese año.
Gracias a Netflix se puede volver a disfrutar, o conocer por primera vez, la historia de una familia de puritanos que, en plena época de colonización de Norteamérica, son obligados a dejar su congregación y buscar una nueva vida en tierra vírgenes.
Así, William (Ralph Ineson) y su esposa Katherine (Kate Dickie) se establecen junto a sus hijos cerca de un bosque que, como pronto se descubrirá, oculta la peor de sus pesadillas.
Mira La Bruja en Netflix.
20. La Habitación
Varios son los reconocimientos que esta producción canadiense, irlandesa, estadounidense e inglesa obtuvo cuando se estrenó en 2015, entre ellos el de Mejor Actriz en los Premios Oscar y en los Globos de Oro de ese año para su protagonista, la actriz Brie Larson.
Y cómo no, si Room (La Habitación en español) cuenta la historia de Joy Newsome, una joven que fue secuestrada a los 19 años por su vecino, el viejo Nick, quien la escondió por casi una década en una oscura pieza ubicada en el patio de su casa, hasta donde entraba a abusar de ella y con quien tuvo un hijo, Jack.
De hecho, el drama, dirigido por el cineasta irlandés Lanny Abrahamson, se centra en cómo el niño (Jacoy Tremblay) comienza a darse cuenta de la situación de encierro y violencia en la que se encuentra junto a su progenitora.
Todo esto hace que su madre cree un arriesgado plan para liberarse -ella y su hijo- de su captor. Y lo logra, pero lo que pasa después, cuando se reencuentra con su familia, es lo que mantiene con el alma en vilo a los espectadores.
La cinta está basada en la novela homónima de la escritora irlandesa Emma Donoghue, quien tomó el horroroso caso real de la familia Fritzl, en 2008, en que Elisabeth Fritzl acusaba a su padre de tenerla secuestrada durante 24 años en el sótano de la casa, torturas y violaciones mediante, al punto de haber tenido siete hijos con él.
Mira La Habitación acá.
19. Atracción Fatal
Mientras un avejentado Michael Douglas forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, como el Dr. Hank Pym de Ant-Man and the Wasp, la pantalla de Netflix permite conocer uno de los títulos claves del peak de su carrera, que comparte lugar con cintas como Wall Street (1987), Lluvia Negra (1989) y Bajos Instintos (1992).
En la ya clásica Atracción Fatal, Douglas encarna a Dan Gallagher, un abogado de Nueva York felizmente casado con Beth (Anne Archer) y padre de la pequeña Ellen (Ellen Latzer).
Pero en su camino se cruza Alex Forrest (Glenn Close, nuevamente nominada a un Oscar por este inolvidable papel), una atractiva colega con la que vive un intenso affaire de fin de semana y quien no lo dejará escapar tan fácilmente.
Mírala en Netflix acá
18. Sintonía de Amor
La química entre Meg Ryan y Tom Hanks ya había quedado demostrada a inicios de los 90 con la realización Joe Contra el Volcán, pero pasó a una siguiente nivel en esta romántica cinta con la firma de la desaparecida guionista y directora Nora Ephron.
El relato se inicia poco después de que el arquitecto Sam Baldwin (Hanks) queda viudo y a cargo de su pequeño hijo de ocho años, Jonah (Ross Malinger), y decide comenzar una nueva vida en Seattle.
Unos meses más tarde, Jonah empuja a su padre a compartir en un programa radial sus sentimientos sobre la pérdida de su esposa, confidencias que llaman la atención de la periodista de Baltimore Annie Reed (Ryan), quien desde ese momento se obsesiona por conocer al hombre que fue capaz de abrir su corazón a través de la radioemisora.
Mira Sintonía de Amor en Netflix.
17. El nombre de la rosa
Esta no sólo es una buena película, sino que también la excusa perfecta para que las fans de Sean Connery lo vean en todo su esplendor, física y actoralmente hablando.
En el filme, dirigido por el francés Jean-Jacques Annaud (La guerra del fuego, El oso), quien fuera James Bond en los años 60 hace de un fraile franciscano decidido a descubrir el porqué de misteriosas muertes que ocurren en una abadía del norte de la Península Itálica, en plena Edad Media.
Lo ayuda su joven aprendiz, rol a cargo de un jovencísimo Christian Slater.
Basada en la novela histórica y de misterio del italiano Umberto Eco, es una cinta que mantiene la atención del público y que recibió numerosos premios, entre ellos el César de la Academia Francesa a la mejor película extranjera (1987).
Ver aquí.
16. Cabo de miedo
Esta película ya se había hecho en 1962, pero es este remake de 1991, en que Robert de Niro interpreta a un sicópata, el más famoso de los dos filmes.
Bajo las órdenes del director Martin Scorsese, aquí De Niro es Max Cady, un ex presidiario que decide vengarse de su ex abogado (Nick Nolte). Lo culpa de no haber hecho lo suficiente para defenderlo y por eso lo ataca a él y a su familia, sin piedad.
Para los que aprecian el suspenso, éste es un clásico de todos los tiempos.
Ver aquí.
15. Shrek
En el mundo de los cuentos de hadas cualquier cosa puede pasar, y bien lo sabe Shrek, el gruñón y verde ogro que 2001 llegó a conquistar las taquillas de los cines de todo el mundo.
Además de ganar el premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002 y estar en la selección oficial del Festival de Cannes en 2001, consiguió tener tres secuelas oficiales.
En Netflix está disponible la saga completa (es decir, las cuatro películas).
Mira Shrek en Netflix acá
14. Jurassic Park
Este clásico de aventuras de Steven Spielberg hace poco tuvo un sucesor directo en las salas de cine locales: Jurassic World: El Reino Caído.
Y la relación entre Jurassic Park y su predecesora no es menor, ya que esta última cinta recurre en su trama a varios personajes y situaciones que se conocieron por primera vez en la realización de 1993.
Una cinta donde Spielberg llevó a la pantalla la novela de Michael Crichton para mostrar una historia que tiene como escenario la Isla Nublar, el lugar elegido por el millonario John Hammond (Richard Attenborough) para concretar su proyecto de un parque con dinosaurios reales, creados con ingeniería genética.
Mírala en Netflix.
13. Lo que queda del día
Este filme de 1993, dirigido por el siempre impecable cineasta estadounidense —no inglés— James Ivory, es uno de los mejores ejemplos de películas románticas, pero que hablan de amores maduros, entre personas adultas que prefieren la cautela al desenfreno en materia de romance.
En ésta, Anthony Hopkins interpreta a un mayordomo que no se da tiempo para el amor y que, por eso mismo, pone en riesgo sus posibilidades con la ama de llaves de la mansión en la que vive, papel que queda en manos de otro portento actoral, la inglesa Emma Thompson.
Una cinta de época reposada, reflexiva y muy bien actuada que siempre vale la pena descubrir o recordar.
Ver aquí.
12. Carol
Para algunos, ésta es una de las películas más románticas de la historia. En 2015, su año de estreno, fue aclamada por la crítica internacional y una de sus protagonistas, la talentosa Rooney Mara, se llevó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.
El filme, dirigido por Todd Haynes (Velvet Goldmine, Lejos del cielo), presenta la historia de amor entre una aspirante a fotógrafa que trabaja en una tienda por departamentos y una mujer millonaria y sofisticada, devenida en rehén de un matrimonio sin amor (Cate Blanchett, como casi siempre insuperable).
La gracia del filme es que da cuenta no sólo de este romance, delicado y voraz a la vez, sino que también de un lugar y una época, el EE.UU. de los años 50, con todo su peso conservador en que una historia así encuentra todo tipo de dificultades.
Ver aquí.
11. La historia oficial
Esta es una cinta que estremeció no sólo a Argentina, sino que a todo el mundo. De hecho, ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1986, época en que el cine latinoamericano figuraba poco y nada en el concierto internacional.
Aquí, la gran actriz Norma Aleandro interpreta a Alicia, una profesora que empieza a sospechar y a tratar de desenmarañar una trama en que se trenzan la dictadura argentina, su esposo y su pequeña hija.
Luis Puenzo fue el encargado de dirigir este impactante filme que trata el tema de los detenidos desaparecidos y la lucha de las abuelas de la Plaza de Mayo por saber el paradero de muchos niños, hijos de esos desaparecidos.
Ver aquí.
10. Perfume de Mujer
Los Oscar como Mejor Película y Mejor Actor son parte del historial de esta realización dirigida por Martin Brest, donde Al Pacino encarna a uno de los personajes más icónicos de su carrera: el teniente coronel en retiro de la Armada, Frank Slade, quien se convirtió en un hombre demasiado sarcástico tras quedar ciego.
El mismo que le ofrece al estudiante secundario Charlie Simms (Chris O’Donnell) un buen pago por asistirlo durante el fin de semana de Acción de Gracias, que finalmente pasarán en el lujoso hotel Waldorf-Astoria de Nueva York.
Pero tras estos días de derroche en la Gran Manzana, Slade tiene ideado concretar otro plan: quitarse la vida.
Mira Perfume de Mujer en Netflix.
9. La Decisión de Sophie
Una joven Meryl Streep protagoniza esta dramática película que llevó a la pantalla la novela homónima de William Styron.
Su relato se inicia cuando el joven aspirante a escritor Stingo (Peter MacNicol) llega a vivir hasta una pensión de Brooklyn, Nueva York, Aquí, conoce y entabla amistad con el inestable Nathan Landau (Kevin Kline) y su amante, la bella y enigmática inmigrante polaca Sophie Zawistowska (Streep).
Con el pasar de los días, Stingo se hace cada vez más cercano a la pareja, protegiendo a Sophie de los cambios de humor de Nathan y enamorándose de ella.
Pero además se convierte en la primera persona a la que ella decide contarle su gran secreto, el mismo que la atormenta desde su paso por el campo de concentración de Auschwitz.
Como ahora ya es habitual, Streep obtuvo un Oscar de la Academia por su interpretación de la frágil Sophie, el primero como Mejor Actriz Principal.
Mira La Decisión de Sophie en Netflix
8. Un Cuento Chino
El famoso actor Ricardo Darín no podría estar ausente de este especial, y en la comedia de Sebastián Borensztein se hace presente encarnando a Roberto de Cesare, un solitario ferretero de Buenos Aires.
Su vida se complica cuando su destino se une al de Jun (Ignacio Huang), un joven chino que ha llegado a Argentina para encontrar a su tío, luego de perder a su novia en un confuso incidente con una vaca.
A pesar de su reticencia inicial, Roberto termina ayudando a Jun, quien no habla nada de español, guiándolo hacia la embajada o el barrio chino bonaerense para encontrar a su pariente.
Mira Un Cuento Chino acá.
7. Los Intocables
El director estadounidense Brian De Palma se repite en esta lista con la película que se basa en el libro biográfico The Untouchables, que Eliot Ness y Oscar Fraley escribieron en 1957, donde el primero de ellos recordaba sus años como agente federal de la Oficina de Prohibición de Chicago.
Así, la cinta viaja hasta esa ciudad en los años 30, cuando Al Capone (interpretado por Robert De Niro) ha llegado a la cima del crimen, liderando el contrabando ilegal de licor.
Pero Ness recibe la orden de detener a Capone y, ante las redes de corrupción que el mafioso ha logrado tender dentro de la misma policía, debe conformar su propio grupo de hombres de la ley.
Este finalmente es integrado por el veterano oficial Jimmy Malone (Sean Connery), el novato George Stone (Andy García) y el contador Oscar Wallace (Charles Martin Smith).
Click acá para verla en Netflix
6. Forrest Gump
“Corre Forrest, corre” y “la vida es una caja de chocolates” son parte de las inolvidables frases de esta película clave en las carreras como director y actor, respectivamente, de Robert Zemeckis y Tom Hanks.
En la cinta, basada en la novela homónima de Winston Groom, Hanks interpreta al bien intencionado, pero con bajo nivel intelectual, Forrest Gump, quien se convierte en testigo de varios momentos claves de la historia de los Estados Unidos.
Su relato nos muestra a Gump desde que nace en un sector rural de Alabama y crece bajo la alentadora mirada de su madre (Sally Field), y, siendo un niño, entabla amistad con la persona que marcará su existencia: Jenny Curran (Robin Wright).
Mira Forrest Gump en Netflix.
5. E.T., el Extraterrestre
Para los que ya pasaron la barrera de los 40 años, esta película de Steven Spielberg es uno de los recuerdos claves de sus visitas de infancia al cine, cuando no existían los complejos cinematográficos y las funciones eran rotativas.
En su relato se conoce la historia de un pequeño alienígena que accidentalmente es olvidado por su familia en suelo terrestre.
En busca de refugio, llega a la casa de Elliott (Henry Thomas), un niño que vive junto a su divorciada madre Mary (Dee Wallace) y sus dos hermanos, Michael (Robert MacNaughton) y Gertie (Drew Barrymore), en una casa de los suburbios de California.
Pronto el pequeño humano adopta al tímido visitante y se transforma en su protector, pero además establecen una singular conexión mental y física. Risas y lágrimas como sólo Spielberg sabe conjugar.
Mira E.T., el Extraterrestre en Netflix
4. Drácula
Como un clásico del género del terror y la filmografía de Francis Ford Coppola puede catalogarse esta versión de la novela inmortal de Bram Stoker.
Su relato se inicia en la antigua Rumania, cuando Vlad Drácula (Gary Oldman) deja su castillo y a su amada esposa Elisabeta (Winona Ryder) para combatir a los invasores turcos.
Pero una falsa noticia entregada por los turcos a Elisabeta, sobre la muerte de su marido, hace que ésta se suicide, sumiendo a Vlad en la desesperación y provocando su quiebre con la iglesia, que lo condenará a ser un no muerto.
Varios siglos después, la visita a su castillo de Jonathan Harker (Keanu Reeves) lo hará descubrir la existencia de una joven que es la viva imagen de su esposa: Mina Murray.
Mira Drácula en Netflix.
3. La Lista de Schindler
El drama es el ingrediente esencial de esta película de Steven Spielberg que lleva a la pantalla la novela El Arca de Schindler, del australiano Thomas Keneally, que se centra en la figura de Oskar Schindler, un empresario alemán que se convirtió en un salvador para muchos judíos durante la Segunda Guerra.
En la pantalla es Liam Neeson quien encarna al nazi Schindler, desde que llega a la ciudad polaca de Cracovia con la intención de hacer fortuna con una fábrica de objetos de cristal.
Para los negocios, Schindler se hace asesorar por el contador Itzhak Stern (Ben Kingsley), quien se convierte en su mano derecha y lo insta a contratar trabajadores judíos porque son más baratos, ayudándolos, de paso, a salvarse del horror del campo de concentración local.
Mira La Lista de Schindler en Netflix.
2. Caracortada
Cuando uno piensa en el actor Al Pacino, lo primero que se viene a la mente es una imagen de él como protagonista de este brillante filme de 1983.
Dirigido por el maestro del thriller, Brian de Palma, es la historia de Tony Montana, un delincuente cubano que se refugia en la Miami de los 80.
Un criminal egoísta y ambicioso que lo único que quiere es tener dinero, poder y mujeres, por lo que de a poco se va transformando en uno de los capos del narcotráfico en esa ciudad de Florida.
A estas alturas, un clásico del cine que vale la pena revisitar de vez en cuando.
Ver aquí.
1. Tiempos violentos
Si alguien no conocía aún al director Quentin Tarantino —que ya había triunfado en festivales como el de Toronto con su primer filme, Perros de la calle (1992)—, Tiempos violentos (1994), o Pulp fiction (como se llama originalmente), fue el gran salto que lo llevó a brillar en todo el mundo.
Aquí, la ironía y la violencia fueron llevados a su máxima expresión por el cineasta, quien construyó una tropa de personajes de antología con la ayuda de actores como John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
La cinta presenta varias historias paralelas que en algún punto se encuentran. Un collage de crímenes y de situaciones entre hilarantes y descabelladas que hacen de este filme uno de los mejores de los 90, uno de los más recordados de la década al menos.
No por nada ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guión original.
Ver aquí.
Comentarios 7