Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, November 13, 2015

ELIMINATORIAS RUSIA 2018: Prensa colombiana advierte que "se pudo ganar" en el "siempre temible" Estadio Nacional

Los medios cafeteros valoraron el empate ante "el mejor equipo del continente". Destacaron a Luis Muriel y que Chile "no tuvo reacción" al gol de James Rodríguez.

PosPaísPtsDif
1Ecuador9+5
2Chile7+3
3Uruguay6+4
4Paraguay4+1
5Brasil30
6Colombia3-1
7Bolivia3-2
8Argentina1-2
9Perú0-3
10Venezuela0-5
La selección colombiana deja Chile con un punto en el bolsillo, y en su país los esperan gozosos. Recuperaron la ilusión, tras un dubitativo arranque, y ahora festejan lo que consideraron un "punto de oro" ante el "mejor equipo del continente".
Así también lo estima la prensa cafetera, que agregó, incluso, que "se pudo ganar" en el "siempre temible" Estadio Nacional de Santiago. 
"Fue un partido de lucha, de inteligencia, de orden. Colombia aguantó la arremetida chilena con tres volantes de marca (Torres, Sánchez y Mejía); neutralizó en la mitad, pero pecó al cometer exceso de faltas. Así, en la pelota quieta, por arriba, recibió el gol", analizó diario El Tiempo.  
Y agregó: "En la segunda parte demostró que tenía vida y fútbol. Chile frenó y entonces Colombia cogió la pelota, contragolpeó y empató, liderado por Muriel, de gran partido, y el golazo de James. Pudo, incluso, ganar".
El Espectador, en tanto, destacó "la velocidad e insistencia" Luis Fernando Muriel en el partido, uno de los puntos más altos del encuentro, y autor intelectual del empate de James Rodríguez. "Su fuerza y potencia fue clave para que Colombia sacara un empate importante en Santiago ante Chile", señalaron.
Acerca de la Roja, sostuvo que "Chile tuvo el control del balón, pero siempre chocó contra la pared defensiva de Colombia, fueron pocas veces las que pudo utilizar a sus laterales y esa transición rápida de defensa a ataque que demostró el mes pasado en Lima fue bien contenida por el cuadro dirigido por José Pékerman".
Por último, destacó que tras el 1-1, "Colombia dominó, controló a Chile, que no tuvo reacción al tanto de James, y generó oportunidades que tuvieron a los dirigidos por Pékerman cerca de lograr un gran triunfo en Santiago". 
Por último, El Periódico Deportivo valoró lo realizado por sus compatriotas: "Misión 'Santiago' Cumplida: Colombia mostró otra cara, lució renovada, y en un estupendo juego, especialmente en el periodo complementario, mancilló el honor del campeón de América"
"Chile, pese a esporádicas llegada, no fue peligroso ni punzante", finalizó. 

Marcelo Díaz, la ausencia que más duele en la Selección

Nuevamente, la Roja sufre cuando no está Carepato. Varios de los partidos en que Chile no ganó, coinciden con la falta de un jugador que Sampaoli considera clave en su esquema.

Nicolás Hermosilla A.13 de noviembre del 2015 / 10:32 Hrs

Chile presentó este jueves dos bajas con respecto al dibujo tradicional que Jorge Sampaoli suele trazar en cancha. No estuvo Charles Aránguiz, quien se recupera de una compleja lesión en el talón, y tampoco Marcelo Díaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Precisamente, la ausencia de este último, en el análisis, termina siendo clave para entender el opaco resultado que consiguió ante Colombia, en la tercera fecha de las Eliminatorias. 
El casildense siempre ha reconocido su predilección por el ex volante azul. Es imprescindible para su esquema, en tanto lo considera su representante en la cancha. "Tiene un conocimiento bien claro de la necesidad que tenemos en esa posición", dijo en la previa del duelo ante los cafeteros.
Tanto así, que la Selección no sabe de victorias cuando el actual jugador del Hamburgo no estuvo presente en cancha. Son seis los duelos para entender este fenómeno. El primer partido en el proceso de Sampaoli en que Díaz se ausentó fue el debut oficial del DT, en el duelo de clasificatorias ante Perú, cuando la Roja cayó por la cuenta mínima. Tampoco estuvo en el empate 3-3 ante la misma selección de Colombia que se enfrentó ayer. En aquella ocasión, también estaba suspendido por tarjetas amarillas. 
De ahí en más, son seis las derrotas que registra la Selección. En cuatro de ellas, no estuvo Carepato: Ante Brasil en Canadá (sólo jugó ocho minutos antes de lesionarse), Alemania en marzo del 2014 (fue marginado por problemas físicos), y ante Irán y Brasil, dos duelos amistosos jugados en la preparación para la Copa América (de nuevo, fuera por lesión). 
En el contraste, son pocos los traspiés de la Roja cuando tuvo a su émbolo predilecto en el equipo. Sólo sucedió en la derrota ante Holanda en el Mundial de Brasil, y otra caída en un amistoso con Uruguay. Además, se cuentan un empate ante Bolivia, y otros dos ante México (uno por Copa América).
Anoche, su baja volvió a notarse. Arturo Vidal asumió sus funciones, como la primera salida del equipo, pero aunque mostró toda su calidad para cumplir con la tarea, debió mostrarse más contenido cuando Chile necesitaba de su despliegue físico.
Sampaoli, por su parte, no ha podido dar con la fórmula para reemplazar al jugador que más lo representa en lo futbolístico. Así, ni David Pizarro, ni Carlos Carmona, ni Francisco Silva, han terminado de convencerlo para ser probados en el terreno de juego. 
"No creo que el desarrollo del partido haya pasado por la ausencia de un nombre; no es bueno justificarse en la ausencia de Marcelo (Díaz)", señaló el técnico tras el empate de este jueves ante los cafeteros. 

No comments: