Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, November 20, 2015

Luis Miguel: las polémicas que siembran dudas sobre su arribo a Chile

El cantante abandonó el escenario del concierto que realizaba este jueves en Ciudad de México: la cuarta vez que comete ese desaire con sus seguidores este año. ¿Será capaz de emprender su gira Sudamericana?

P. R. 20 de noviembre del 2015 / 12:36 Hrs
Luis Miguel durante el Deja Vu tour.
La noche del jueves, Luis Miguel subió al escenario del Auditorio Nacional en Ciudad de México. En medio de los gritos y aplausos de sus seguidores, comenzó con sus hits Qué nivel de mujer, Tú solo tú y Suave. Luego de ese tema, el artista bajó del escenario, se encendieron las luces del recinto y la producción anunció que el recital se cancelaba (ver videos).
Era el segundo concierto fallido del denominado "sol de México" en solo una semana. El miércoles ocurrió algo similar: dejó el show inconcluso tras no más de media hora. La noche de ayer, sus representantes aseguraron que se trataba de un "cuadro de rinofaringitis aguda" que estaba afectando al cantante de 45 años, requiriendo "reposo absoluto". La noche del miércoles, en tanto, la excusa fue un "cambio de clima y temperatura".

Claramente, apelar a una enfermedad era medianamente comprensible para sus seguidores, pero se trata de la cuarta vez que abandona un show este año.
Así, el Deja Vu tour se ha transformado en toda una desilusión para sus fans, siempre acostumbrados a su excelente calidad vocal y un nostálgico espectáculo.

ANTECEDENTES
Los problemas comenzaron el 8 de febrero, cuando Luis Miguel canceló el recital que realizaría en Yucatán (Mérida). En esa ocasión, la explicación radicó en problemas técnicos del avión donde viajaba. Pero el organizador del evento, Jorge Rejón Boyancé, tenía otra explicación. "El artista simple y sencillamente se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y está emborrachándose, por eso es que no se presentó y esa es la verdad. No sabemos si va a venir, no ha tenido ni la decencia de cancelar", dijo en ese entonces.

La declaración hizo que el cantante emitiera un comunicado para limpiar su imagen. "Desafortunadamente por cuestiones técnicas de la aeronave, Luis Miguel no pudo ser trasladado a tiempo al lugar del evento este sábado pasado por la noche en la ciudad de Mérida, Yucatán. Luis Miguel lamenta lo acontecido al igual que sus fans por lo que está en la mejor disposición de reprogramar el evento en la fecha que mejor se acomode tanto para el promotor como para el propio artista", indicó el escrito.
Pero el mismo mes de febrero, el artista había agendado 12 shows en el Auditorio Nacional, y en varios de ellos entró y salió rodeado de abucheos, con retrasos de 45 minutos para comenzar el espectáculo y realizando menos de una hora de show.

Entrevistada por diario El País, su biógrafa Martha Figueroa ("Micky, un tributo diferente"), considera que el problema radica en que el cantante "se está excediendo con su voz y eso le ha pasado factura. Antes hacía más descansos y ahora, no sé si por problemas económicos, está dando demasiados conciertos", dijo considerando las 33 ciudades donde pasará. Y de eso, culpa derechamente a su mánager, Daniel González. "El problema es que no han sabido gestionar bien estas crisis, no se puede hacer esperar a la gente 45 minutos y luego que alguien por megafonía diga que la causa es el clima. Es ridículo", expresó la escritora.
Por ello, su actitud ya genera dudas sobre el tramo Sudamericano de la gira, que parte este 25 de noviembre en Argentina, país donde realizará tres recitales. Luego será el turno de Chile, donde siempre ha sido un éxito seguro. De hecho, luego de confirmar su regreso para el 30 de noviembre próximo, la producción agendó una segunda fecha para el 1 de diciembre, ambos en el Movistar Arena, y una tercera presentación en la Quinta Vergara el 2 de diciembre. Las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket, con valores que van de los $ 20 mil a los $ 250 mil pesos (sin cargo por servicio).

Anuncios

Ya Comenzó Cybermonday.
Lo único que se cae, son nuestros precios.
www.ripley.cl
¡Imperdible!
Una semana de PRECIOS Imperdibles AQUÍ!

No comments: