Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, November 20, 2015

FUTSAL COLOMBIA 2015: Microfútbol de Juegos Nacionales Masculinos:




 

Microfútbol de Juegos Nacionales

 

El oro será para Antioquia o para Valle

 

En semifinales, los vallecaucanos golearon a Quindío, mientras que los paisas derrotaron a los anfitriones del Tolima. El título se definirá mañana viernes, después de las 7:30 de la noche, en el nuevo coliseo La Magdalena, de Espinal.

 

Espinal, 19.- Las Selecciones de Antioquia y del Valle, consideradas desde el comienzo del torneo como firmes aspirantes al título del campeonato masculino de fútbol de salón de los XX Juegos Deportivos Nacionales, superaron la segunda fase y ahora, mañana viernes, a partir de las 7:30 p.m., buscarán la medalla de oro.

 

Los vallecaucanos, que accedieron a semifinales de manera agónica por la cantidad de ocasiones que desperdiciaron frente a la portería de Santander, el miércoles en la noche fueron contundentes y superaron 7-3 al Quindío.

 

Claro que el elenco cafetero fue un duro rival que, incluso, al comenzar el segundo tiempo, estuvo por encima en la pizarra 3-2. Pero al final pesó la mayor experiencia de su contendor, que en esta oportunidad sí tuvo el poder de definición, por ejemplo, con sendos dobletes de John Gaviria, John Venté y Derris Sánchez.

 

Antioquia, por su parte, debió exigirse quizá más de los esperado, para dejar en el camino al equipo del Tolima, que alentado por la afición que volvió a colmar el escenario, le ofreció un dura lucha a lo largo de los 40 minutos de juego, aunque le faltó mayor eficacia al momento de definir.

 

De todas formas, los paisas fueron justos ganadores y también son unos justos finalistas, por la campaña que han realizado. Y ahora, con el refuerzo de Danni García, que llegó para suplir al lesionado Johan Cárdenas, parece un grupo más compacto y con variantes de donde echar mano para el cuerpo técnico.

 

Los equipos que llegaron a la instancia decisiva, ya se enfrentaron en este torneo. Fue en la segunda fecha de la primera vuelta, con victoria de los antioqueños, 3-1. Pero finales son finales, y vale la pena recordar que hasta el minuto 19 del primer tiempo, los vallecaucanos ganaban 1-0 y con claridad…

 

 

 

Síntesis de las semifinales

 

La síntesis del juego Valle 7, Quindío 3, es la siguiente:

 

Valle inició con: Luis Sánchez; Gustavo García, John Venté, John Gaviria y Derris Sánchez. Disponibles en el banco: Jaime Cardozo, John Potes, Julián Buriticá, Jonathan Trejos, John Izquierdo, Harrison Llanos, Thomas Gutiérrez.

Director técnico: Mario González. Goles: John Venté (3:13 y 36:30); Derris Sánchez (4:17 y 38:05); John Gaviria (26:53 y 35:11); y Gustavo García (32:39).

 

Quindío inició con: Oscar Devia; Johan García, Roger Cardona, Kevin Pineda y Víctor Salinas. Disponibles en el banco: Johan Nieto, Bran Guez, Manuel Alfonso, Cristian Burgos, Boris Gómez, Jhon Carmona y Joan Serna. Director técnico: Yoiby Sánchez. Goles: Kevin Pineda (15:11), y Johan García (19:18 y 26:00).

 

La síntesis del partido Tolima 2, Antioquia 4, es la siguiente:

 

Tolima inició con: Armando Prada; Freddy Ibarra, Yeison Otavo, Julio Leal y Jean Santoro. Disponibles en la banca: Cristian Vásquez, Cristian Mejía, César Aponte, Gabriel Maldonado, Smith Reinoso y Omar Parrales. Director técnico: Freddy Moyano. Goles: Yeison Otavo (5:26 y 36:32).

 

Antioquia inició con: Carlos Andrés Mosquera; Jorge Cuervo, Felipe Echavarría, Daniel Betancur y Santiago Hoyos. Disponibles en la banca: Danni García, Jhon Ceballos, Felipe Montoya, Diego Toro, Julián Hernández, Ricardo Madrid y Jhon Paya. Director técnico: Diego Montoya. Goles: Santiago Hoyos (12:10), Danni García (25:23), Felipe Echavarría (39:52) y autogol de Julio Leal (8:02).

 

Entonces, el programa de cierre del campeonato masculino de fútbol de salón, en el marco de los XX Juegos Nacionales, mañana viernes, es el siguiente:

 

6:00 p.m., Tolima Vs. Quindío, por el bronce.

7:30 p.m., Antioquia Vs. Valle, por el oro.

 

No comments: