VI Copa Claro-DFS FemeninaLas ‘heroínas’ fueron las bogotanas…P&Z Plus se coronó por segundo año consecutivo campeón del torneo, después de ganarle los 2 partidos de la final a las Heroínas de Tunja. Gran fiesta se vivió en la capital boyacense el sábado.
Bogotá, 1.- El quinteto P&Z Plus Bogotá Humana agregó la segunda estrella a su escudo, tras alcanzar la corona en la VI Copa Claro-DFS Femenina de Microfútbol, el sábado en la capital boyacense.
Las bogotanas les ganaron los 2 compromisos a las tunjanas, que debieron por tercera oportunidad debieron consolarse con el segundo lugar. Como locales, la pizarra marcó un 3 por 2, y como visitantes, 6 goles a 4. Es realmente un récord el de las capitalinas, ya que debutaron en el certamen en 2014 y, entonces, en sus 2 participaciones han logrado el máximo título. El año pasado, ante Paisas Girardota, y este contra las boyacenses.
P&Z Plus, que nació por iniciativa de una de sus jugadoras activas, la abogada y portera Laura Fernanda Gómez, se une a la galería de bicampeonas, al lado de Cali Junior’s, que logró los cetros en 2011 y 2012. Recordemos que las primeras ganadoras fueron las Caimanas de Cundinamarca, en 2010 y que la corona en 2013 fue para las Paisas de Girardota.
Más de 3.000 aficionados, que atiborraron el remodelado coliseo del Barrio San Antonio en Tunja, vibraron con el espectáculo que durante los 40 minutos de juego ofrecieron las finalistas. Por su puesto que en su inmensa mayoría eran seguidores de las anfitrionas y que abandonaron el escenario, en medio de una noche muy fría y con frecuentes amagos de lluvia, aburridos, pero en el fondo reconociendo la capacidad del conjunto bogotano.
Eso sí, y para destacar ampliamente, sin el menor brote de violencia o de agresividad hacia las capitalinas, para darle un cierre digno al torneo, que se inició el 27 de junio pasado y que contó con el concurso de 14 equipos. Fueron 98 los partidos que se jugaron durante los 4 meses de competición. Andrés Páez, en representación de la firma Claro, entregó las medallas y trofeos correspondientes, además de los cheques por 20 millones de pesos para las campeonas y de $ 10 millones para las subcampeonas, dinero que aportó la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS.
La única derrota
Sobre el segundo y definitivo partido, habrá que contar que si bien es cierto P&Z se puso en ventaja de entrada, con anotación de Natalia Riveros, las Heroínas reaccionaron de inmediato y le dieron vuelta a la pizarra 3-1, a través de los goles de Leidy Calderón (2) y Laura Becerra. Luego, Viviana Vásquez acortó la diferencia a 3-2, resultado con el que finalizó la primera parte. Pero el panorama cambió de manera radical para la etapa complementaria, porque no solo las visitantes consiguieron pronto la paridad 3-3 con Natalia Riveros, sino que entraron a poner condiciones, a manejar el balón, a aprovechar el desconcierto inicial de las tunjanas y a sacarle el mejor provecho posible a su nómina, sin la menor duda, mejor conformada.
Y al promediar esa segunda fase, mientras que las Heroínas lucían desacertadas a la hora de atacar y de defender, en P&Z Plus había orden y criterio para esperar en su zona y lanzar contundentes ráfagas en procura del arco contrario. Y a 9 minutos del pitazo final, después de sendos goles de Diana Ospina, nuevamente de Viviana Vásquez, y de Paula Botero, el compromiso y, sobre todo la final, estaba liquidada en favor de las bogotanas. Las tunjanas nunca se entregaron, siempre alentadas por su público, pero carecieron de claridad para amenazar la portería contraria y salvo el tanto de Shandira Wright, a pocos segundos del pitazo, para el definitivo 6 por 4, poco pudieron hacer para darle una alegría a sus seguidores, encabezados por el alcalde de ciudad, que fue uno de sus grandes animadores a lo largo de toda la temporada.
Las paradojas del deporte. Heroínas había ganado este año todos los juegos como local y la mayoría de manera contundente. No había empatado y menos perdido. Pero finalmente, perdieron el único juego que no podían perder…
|
|
El quinteto de P&Z Plus Bogotá se coronó por segundo año consecutivo como campeón de la Copa Claro-DFS Femenina de Microfútbol, después de ganarle los 2 juegos de la final a las Heroínas de Tunja, el segundo de ellos el sábado en la capital boyacense, 6 goles por 4. Las ganadoras recibieron un premio de 20 millones de pesos y las perdedoras uno por 10 millones.
El equipo capitalino se impuso a Heroínas de Tunja en el primer duelo de la gran final. La llave quedó abierta con la diferencia de un gol.
P&Z Plus derrotó 3-2 a Heroínas de Tunja en el primer partido por la final de la VI Copa Claro-DFS. El segundo y definitivo lance, se disputará el domingo primero de noviembre en la capital boyacense, a partir de las 11 de la mañana.
Con dos goles de Diana Ospina y uno de Carolina Melo, el actual campeón P&Z Plus Bogotá Humana, derrotó 3-2 a Heroínas de Tunja, en el duelo inicial de la final de la VI Copa Claro-DFS Femenina de Microfútbol, el viernes por la noche en la capital de la República.
Por la visita descontaron Shandira Wright y la venezolana Yuceilys Camargo, de pena máxima. La revancha será el domingo primero de noviembre en el coliseo del Barrio San Antonio, de Tunja.
Las capitalinas, con la dirección técnica de Carlos Martínez Palomo, llegaron a la instancia definitiva del torneo después de eliminar en semifinales a las Paisas de Girardota, mientras que las boyacenses, bajo la orientación de Willinton Ortiz, lo hicieron después de dejar en el camino a las Caimanas de Cundinamarca.
Los 40 minutos del primer encuentro, en el Cayetano Cañizares, ante una muy numerosa y animada asistencia, fueron intensos y muy emotivos, con muchas llegadas a ambos pórticos, pero en especial al de las Heroínas. El período inicial terminó 2-1 en favor de las campeonas vigentes.
Como se calculaba, la iniciativa de ataque y manejo del balón, estuvo a cargo de las bogotanas, que no solo querían ganar el compromiso, sino hacerlo por una buena ventaja ya que reconocen el poderío ofensivo de las tunjanas cuando ofician de locales.
Y aunque P&Z Plus resultó un justo vencedor por lo hizo a lo largo del compromiso, la falta de puntería en área, los palos, pero fundamentalmente la gran actuación de la portera Magaly Vergara, les impidió a las capitalinas ganar por un margen mayor.
Queda entonces la serie abierta, con posibilidad de éxito para los 2 quintetos. En el enfrentamiento que ya tuvieron durante la ronda clasificatoria, el domingo 16 de agosto, en el marco de la octava fecha, las Heroínas se impusieron por pizarra de 5 por 4.
Las tunjanas, en su tercera final en los seis años de historia del torneo, están convencidas que en su casa, será a otro precio. Las bogotanas, que disputan el título por segundo año consecutivo, creen que pueden repetir lo del año pasado. La ventaja de un gol puede parecer corta, pero es al fin y al cabo, una ventaja.
Si las boyacenses ganan por un tanto, se recurrirá a la definición por cobros desde el punto penal.
Imágenes del encuentro aquí
Información: Fecofutsalón
Fotos: Cristian Álvarez
Liga Postobón Deportes
VI Copa Claro-DFS Femenina
Las ‘heroínas’ fueron las bogotanas…
P&Z Plus se coronó por segundo año consecutivo
campeón del torneo, después de ganarle los 2 partidos de la final a las
Heroínas de Tunja. Gran fiesta se vivió en la capital boyacense el sábado.
Bogotá, 1.- El quinteto P&Z Plus Bogotá
Humana agregó la segunda estrella a su escudo, tras alcanzar la corona en la VI
Copa Claro-DFS Femenina de Microfútbol, el sábado en la capital boyacense.
Las
bogotanas les ganaron los 2 compromisos a las tunjanas, que debieron por
tercera oportunidad debieron consolarse con el segundo lugar. Como locales, la
pizarra marcó un 3 por 2, y como visitantes, 6 goles a 4.
Es
realmente un récord el de las capitalinas, ya que debutaron en el certamen en
2014 y, entonces, en sus 2 participaciones han logrado el máximo título. El año
pasado, ante Paisas Girardota, y este contra las boyacenses.
P&Z
Plus, que nació por iniciativa de una de sus jugadoras activas, la abogada y
portera Laura Fernanda Gómez, se une a la galería de bicampeonas, al lado de
Cali Junior’s, que logró los cetros en 2011 y 2012. Recordemos que las primeras
ganadoras fueron las Caimanas de Cundinamarca, en 2010 y que la corona en 2013
fue para las Paisas de Girardota.
Más de
3.000 aficionados, que atiborraron el remodelado coliseo del Barrio San Antonio
en Tunja, vibraron con el espectáculo que durante los 40 minutos de juego
ofrecieron las finalistas. Por su puesto que en su inmensa mayoría eran
seguidores de las anfitrionas y que abandonaron el escenario, en medio de una
noche muy fría y con frecuentes amagos de lluvia, aburridos, pero en el fondo
reconociendo la capacidad del conjunto bogotano.
Eso sí, y
para destacar ampliamente, sin el menor brote de violencia o de agresividad
hacia las capitalinas, para darle un cierre digno al torneo, que se
inició el
27 de junio pasado y que contó con el concurso de 14 equipos. Fueron 98 los
partidos que se jugaron durante los 4 meses de competición.
Andrés
Páez, en representación de la firma Claro, entregó las medallas y trofeos
correspondientes, además de los cheques por 20 millones de pesos para las
campeonas y de $ 10 millones para las subcampeonas, dinero que aportó la
División Nacional de Fútbol de Salón, DFS.
La única derrota
Sobre el
segundo y definitivo partido, habrá que contar que si bien es cierto P&Z se
puso en ventaja de entrada, con anotación de Natalia Riveros, las Heroínas
reaccionaron de inmediato y le dieron vuelta a la pizarra 3-1, a través de los
goles de Leidy Calderón (2) y Laura Becerra. Luego, Viviana Vásquez acortó la
diferencia a 3-2, resultado con el que finalizó la primera parte.
Pero el
panorama cambió de manera radical para la etapa complementaria, porque no solo
las visitantes consiguieron pronto la paridad 3-3 con Natalia Riveros, sino que
entraron a poner condiciones, a manejar el balón, a aprovechar el desconcierto
inicial de las tunjanas y a sacarle el mejor provecho posible a su nómina, sin
la menor duda, mejor conformada.
Y al
promediar esa segunda fase, mientras que las Heroínas lucían desacertadas a la
hora de atacar y de defender, en P&Z Plus había orden y criterio para
esperar en su zona y lanzar contundentes ráfagas en procura del arco contrario. Y a 9 minutos del pitazo
final, después de sendos goles de Diana Ospina, nuevamente de Viviana Vásquez,
y de Paula Botero, el compromiso y, sobre todo la final, estaba liquidada en
favor de las bogotanas.
Las
tunjanas nunca se entregaron, siempre alentadas por su público, pero carecieron
de claridad para amenazar la portería contraria y salvo el tanto de Shandira
Wright, a pocos segundos del pitazo, para el definitivo 6 por 4, poco pudieron
hacer para darle una alegría a sus seguidores, encabezados por el alcalde de
ciudad, que fue uno de sus grandes animadores a lo largo de toda la temporada.
Las tunjanas buscan su primer título, mientras las bogotanas esperan retener la corona.
Los equipos de Heroínas y P&Z Plus se clasificaron para dirimir el título de esta temporada, a expensas de Caimanas y Paisas. El primero duelo será el próximo viernes en la capital de la República.
Los quintetos de P&Z Plus Bogotá Humana, por segundo año consecutivo en igual número de actuaciones, y de Heroínas de Tunja, por tercera ocasión en el historial del torneo, alcanzaron cupo para disputar el título de la Copa Claro-DFS Femenina de Microfútbol.
Claro está que lo hicieron de manera diametralmente opuesta. Mientras que las tunjanas dieron buena cuenta de las Caimanas de Cundinamarca, 7 por 2, para un global de 10-7, las capitalinas, en un espectacular juego, perdieron 5-4 ante las antioqueñas, por lo que la serie se igualó 9-9, ya que en Bogotá se había presentado ese mismo marcador en favor de las anfitrionas.
Entonces para desempatar la serie se recurrió a la definición por cobros desde el punto penalti. Allí surgió la figura de la portera Laura Gómez, que detuvo 2 disparos, mientras que Paula Botero y Viviana Vásquez acertaron y la serie quedó 2 por 1 en favor de las actuales monarcas.
Resultaron sensacionales los 40 minutos en el coliseo municipal de Girardota. Con un P&Z que entró mandando y que se puso en ventaja 1-0. Luego llegó la reacción de las Paisas, que gracias a su enjundia y también a dos enormes regalos de las bogotanas, voltearon la pizarra, 3-1.
Para la segunda parte, mucho nervio, gran desgaste físico y tensión al rojo vivo. P&Z logró igualar 3-3 e incluso se puso adelante 4-3 pero las locales jamás se entregaron y alcanzaron un 5-4 que emocionó a la tribuna.
Entonces, P&Z, que el año pasado precisamente se coronó en el municipio de Girardota, quedó listo para jugar su segunda final consecutiva. Las tunjanas, mientras tanto, consideran que la tercera será la vencida.
Resultados
Heroínas de Tunja IRDET 7-2 Caimanas de Cundinamarca
Paisas Girardota 5 (1)- 4 (2) P&Z Plus Bogotá Humana
El viernes 23 se iniciará la disputa del título con el encuentro en el Cayetano Cañizares y la revancha será el domingo primero de noviembre en el coliseo del Barrio San Antonio de la capital boyacense.
Información: Fecofutsalón
Liga Postobón Deportes
Las
paradojas del deporte. Heroínas había ganado este año todos los juegos como
local y la mayoría de manera contundente. No había empatado y menos perdido.
Pero finalmente, perdieron el único juego que no podían perder…
No comments:
Post a Comment