El ex Prisionero ganó en el género Popular, mientras que Silvia Infantas lo hizo en la categoría de género Folclórico. Verónica Villarroel, por su parte, hizo lo propio en Música Clásica
30 de noviembre del 2015
Sobre el reconocimiento, que el ex líder de Los Prisioneros obtuvo en el género Popular, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, sostuvo que "no hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como ‘El baile de los que sobran’, ‘Estrechez de corazón’ y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional, gracias al talento y creatividad de un artista como Jorge González, a quien hoy dedicamos de manera muy especial este premio”.
En tanto, Silvia Infantas ganó la distinción en la categoría de género Folclórico, mientras que Verónica Villarroel hizo lo propio en Música Clásica.
Además, se reconoció a JCM Discográfica Ltda., en Producción Fonográfica y Osiel Vega, en Edición Musical.
"Este premio es un importante reconocimiento a la trayectoria y al legado que los músicos chilenos entregan a nuestro patrimonio cultural y artístico. Es un homenaje y una retribución que nos permite valorar el país que somos y la identidad que hemos construido de manera conjunta, gracias a la creatividad y trabajo de estas grandes figuras de la música nacional”, concluyó el secretario de Estado.
Junto con recibir un diploma entregado por la Presidenta Bachelet, cada ganador de los géneros Popular, Folclórico y Clásica obtendrá un 270 UTM ($12.137.850 al valor de diciembre). Por otra parte, los nominados en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica recibirán un diploma de reconocimiento firmado por la Mandataria.
No comments:
Post a Comment