Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, November 3, 2015

ELIMINATORIAS RUSIA 2018: Seleccionado uruguayo: "Ser campeón de América no te garantiza que vas a ir directo al Mundial"


Uruguay recibe a Chile el 17 de noviembre y Alvaro Pereira recordó que la Celeste, después del título de 2011, terminó en el repechaje de las clasificatorias.

  03 de noviembre del 2015 / 16:10 Hrs
Agencia Uno
El seleccionado uruguayo Álvaro Pereira, de Estudiantes de La Plata, expresó que "mejorar la tenencia de la pelota es una deuda pendiente de Uruguay" y que el título de la Copa América no le garantiza a Chile clasificar a Rusia 2018.
En declaraciones a Efe, Pereira dijo que "las eliminatorias sudamericanas son las eliminatorias más difíciles del mundo porque pasás por frío, calor, distintos climas, hay que jugar en la altura y los rivales son muy parejos". 
Uruguay enfrentará a Ecuador el 12 de noviembre en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y el 17 recibirá a la Roja. "Es un partido durísimo en la altura ante jugadores muy dinámicos, pero nosotros arrancamos con el pie derecho. Tanto Ecuador como Chile son dos rivales que hicieron seis puntos, al igual que nosotros, y los vamos a respetar igual que respetamos a Bolivia y Colombia", afirmó.
Pereira agregó que "ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial. En nuestro momento nos tocó ser campeones de la Copa América (2011), arrancar con 10 de 12 puntos en la eliminatoria y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje".
Del juego uruguayo, comentó que "mejorar la tenencia de la pelota es una deuda pendiente de Uruguay. No nos caracterizamos por eso. No marcamos la posesión dentro de las pautas de los partidos, lo tendremos que corregir. Pero hay partidos donde damos el golpe perfecto en un contraataque o gracias a una pelota parada".

Anuncios

No comments: