Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, May 13, 2013

BRAZIL 2014 FIFA WORLD CUP: En Brasil no descartan a Adriano en la selección: "Vamos a ponerle combustible para que vuelva a subir"


Carlos Parreira, coordinador de la "Canarinha" y ex DT, afirmó que el goleador, que no juega desde el 2012, puede volver al equipo de cara al Mundial de 2014.


por DPA - 13/05/2013 - 07:09

El "Emperador" podría volver a la selección brasileña, según Parreira. El "Emperador" podría volver a la selección brasileña, según Parreira.
El coordinador técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, reveló varios nombres que serán convocados para la Copa Confederaciones y serán la base del plantel que buscará el sexto título mundial en Brasil 2014, y sorprendió al no descartar el regreso de Adriano.
En declaraciones que divulga hoy el diario "Extra", Parreira citó como nombres "seguros" para defender a la "canarinha" en ambos torneos a los zagueros Thiago Silva, del PSG holandés, y David Luiz, del Chelsea; los delanteros Fred, del Fluminense, y Neymar, del Santos; el lateral Daniel Alves, del Barcelona; y el portero Julio César, del Queens Park Rangers.
También reveló las grandes dudas que lo atormentan tanto a él como al técnico Luiz Felipe Scolari, como la inclusión del media punta Kaká, del Real Madrid; de los centrodelanteros Luís Fabiano, del Sao Paulo, y Leandro Damiao, del Internacional de Porto Alegre; y del delantero Ronaldinho, del Atlético Mineiro.
"Tenemos algunas decisiones difíciles. Por ejemplo: ¿Kaká o Ronaldinho? Hay gente que cree que ninguno de los dos debe ser convocado. Otros creen que deben serlo los dos. Muchos creen que uno debe y el otro no", comentó ex director técnico de Brasil en el Mundial de Alemania 2006.
La participación conjunta de los veteranos astros brasileños fue prácticamente descartada días atrás por "Felipao", quien dijo que hay "un 90 por ciento de posibilidades" de que no estén juntos en el Mundial.
Parreira confesó no poder dar una respuesta que explique por qué Ronaldinho Gaúcho, quien lidera la gran campaña del "Galo" en la presente Copa Libertadores de América, no consigue destacarse con la "canarinha".
"Es una pregunta que está en el aire hace unos ocho años. Lo mismo sucedió en el Mundial de 2006 ¿Recuerda? Era el mejor jugador del mundo. Era el (argentino Lionel) Messi del momento. Llegó al Mundial como la gran esperanza de ser el mejor del certamen. ¿Y? Usted lo vio, quedó muy lejos de la expectativa. Ahora lo convocamos. El primer amistoso, uno entiende... estaba fuera de forma. Después, jugó bien contra Bolivia, pero yo esperaba más ante Chile", reflexionó.
Respecto a Kaká, convocado en marzo pasado para los amistosos ante Italia y Rusia, evaluó que su bajo rendimiento se debió a que estaba "muy ansioso, queriendo mostrar todo".
Por último, el ex entrenador se refirió al polémico "Emperador" Adriano, actualmente retirado de las canchas tras varias temporadas problemáticas, quien, pese a todo, ha manifestado a través de las redes sociales que piensa volver a jugar.
"Yo no creo que una persona que pasó toda la vida haciendo lo que le gusta y con tantas alegrías haya perdido el interés. Allí adentro debe haber una llama. Aunque sea pequeñita, vamos a ponerle combustible para que vuelva a subir. Uno debe darle un crédito al ser humano. Creo que siempre depende de él", opinó.
Adriano está sin club desde noviembre de 2012, cuando rescindió su contrato con Flamengo solo tres meses después de firmado, tras una serie de actos de indisciplina dentro y fuera de la cancha, que fueron una repetición de lo ocurrido en forma constante desde 2005, cuando tras la muerte de su padre comenzó a sufrir depresión y alcoholismo.
Este año, Adriano se ha mostrado en franca recuperación: abandonó sus salidas nocturnas, está más flaco, entrena regularmente, asegura (y se lo ve en las fotos que publica en las redes sociales ) estar enamorado, y tiene previsto casarse en breve.

No comments: