Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, May 9, 2013

Una década en captividad sexual: Informe policial revela escalofriantes nuevos datos del secuestro de las tres mujeres en Ohio

 

De acuerdo a las declaraciones, Ariel Castro fue responsable de provocar al menos cinco abortos en una de las mujeres, mientras que a otra la obligó a dar a luz en una piscina de plástico.

 Agencias - 09/05/2013 - 12:26
Así enfrentaron al juez los hermanos Castro. De izquierda a derecha Ariel, imputado por el secuestro de las tres jóvenes, y sus hermanos Pedro y Onil.© AFP
Así enfrentaron al juez los hermanos Castro. De izquierda a derecha Ariel, imputado por el secuestro de las tres jóvenes, y sus hermanos Pedro y Onil.


Aseguran que mujeres secuestradas en Cleveland estuvieron amarradas con cadenas

Así lo señalaron los investigadores del caso, quienes continuarán hoy con los interrogatorios a las víctimas.

por AFP - 08/05/2013 - 11:23
Los investigadores del secuestro de tres mujeres en Cleveland encontraron cadenas y cuerdas en la casa donde permanecieron cautivas durante una década, dijo hoy Michael McGrath, el jefe de policía de esa ciudad de Ohio, a la cadena NBC.
"Tenemos confirmación de que estuvieron atadas y había cadenas y cuerdas en el hall" de la casa, dijo McGrarh.
Las tres mujeres fueron liberadas la noche del lunes y tres hermanos de origen puertorriqueño fueron arrestados bajo la sospecha de haberlas tenido prisioneras.
Desde un lugar cercano a la escena del crimen, en un barrio obrero de Cleveland, McGrath dijo que las víctimas y los hermanos están siendo interrogados y probablemente éstos sean procesados durante la jornada.
"El equipo de investigadores, integrado por oficiales del FBI y de Cleveland, interrogan a las víctimas desde la tarde de ayer y continuarán hoy", afirmó.
McGrath señaló que hasta que se termine de interrogar a las tres mujeres, no será posible dar detalles de cómo fueron tratadas y no confirmó versiones de que las cautivas tuvieron múltiples embarazos.
Salían de la casa "muy esporádicamente", dijo el jefe de policía.
"Salían al jardín trasero una vez cada tanto creo. Su estado de salud es bueno, considerando las circunstancias", agregó.
"Actualmente, hoy, estamos interrogando a los sospechosos que fueron arrestados aquí antenoche. Están hablando".
McGrath insistió en que confía "absolutamente" en que la policía no perdió oportunidad en los pasados diez años para tratar de encontrar a las jóvenes o identificar a los sospechosos.
Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, que habían desaparecido en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004, fueron liberadas en la noche del lunes de una casa en Seymour Avenue, en el barrio West Side de Cleveland, y examinadas en un hospital local antes de regresar con sus familias, que organizaron fiestas de bienvenida.
El ocupante de la casa, Ariel Castro, un hombre de 52 años, ex chofer de autobús escolar de origen puertorriqueño, fue detenido junto a sus hermanos Pedro, de 54, y Onil, de 50.
Según el informe de policía al cual tuvieron acceso varios medios estadounidenses, las tres mujeres de Cleveland que escaparon luego de diez años de cautiverio fueron violadas, golpeadas, y no alimentadas por largos períodos de tiempo, e incluso, una de ellas dio a luz en una piscina de plástico por órdenes de Ariel Castro, el principal sospechoso del secuestro.
Amanda Berry, Gina DeJesus de 23 años y Michelle Knight de 32, fueron rescatadas luego de que Berry lograra escapar de la casa en la que había permanecido por una década. Todas las mujeres desaparecieron cuando se encontraban en la adolescencia.
El día de ayer, Castro de 52 años, fue acusado con los cargos de violación y secuestro de cuatro personas, las tres mujeres que secuestró y la hija que tuvo con una de ellas.
Embarazos durante el secuestro
Durante las primeras conversaciones con la policía, Knight indicó que había quedado embarazada al menos cinco veces, pero cuando Castro se enteraba la hacía "abortar el bebé", señala el documento policial de acuerdo a CNN. Según al medio de comunicación, el hombre dejaba de darle alimento y la golpeaba en el estómago hasta que la mujer tenía un aborto.
Cuando Berry se embarazó, Knight fue forzada a asistir el parto en una piscina plástico hecha para contener el "desastre", indicó el canal local WKYC.
"Michelle señaló que Ariel le dijo que si la bebé moría, la mataría" señala el reporte de policía según la estación de televisión. En un punto, la bebé dejó de respirar durante el parto, y Knight tuvo que realizar respiración boca a boca hasta que respiró por sí sola.
DeJesus por su parte le señaló la policía que no creía haberse embarazado durante su cautiverio.
Los secuestros
De acuerdo al informe, las tres mujeres fueron secuestradas engañadas para subirse al auto de Castro. Según declaraciones de Berry, Castro le dijo que tenía un hijo que al igual que ella, trabajaba en Burger King. A Knight le ofreció llevarla a su casa y DeJesus era amiga de la hija de Castro y el hombre le ofreció ir a visitarla.

No comments: