Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, May 25, 2013

UEFA Champions League 2013: Bayern Munich carga con el favoritismo y el peso histórico en la final alemana de la Champions

 

El elenco de Jupp Heynckes perdió la final en 2010 y 2012. Si hoy vence al Borussia Dortmund se convertirá en el tercer club, junto al Liverpool, con más títulos de la Champions.

 25/05/2013 - 09:17
Bayern Munich ha sufrido en sus últimos duelos ante el Borussia Dortmund. Bayern Munich ha sufrido en sus últimos duelos ante el Borussia Dortmund.
Bayern Munich se presenta como favorito en Wembley en la final alemana de la Liga de Campeones (14.45 de Chile) ante un Borussia Dortmund desafiante, que espera recuperar la fórmula que lo hizo convertirse en una pesadilla para los bávaros durante dos temporadas.
Para el Bayern la final es la posibilidad de coronar con el máximo título europeo una temporada excelente, que al comienzo estuvo marcada precisamente por el reto de recuperar el primer lugar en el fútbol alemán que le había sido arrebatado por el Dortmund.
Bayern Munich, con cuatro títulos es junto al Barcelona el cuarto equipo con más títulos en este torneo. Con uno más igualaría al Liverpool en el tercer lugar. Pero no gana la "Orejona" desde el 2001.
Además, tras las finales perdidas en 2012 ante el Chelsea en Munich y ante el Inter en Madrid en 2010, el club quiere conseguir al fin el logro de un sueño aplazado y evitar que sobre algunos jugadores como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm o Arjen Robben empiece a pesar un estigma de perdedores.
Para el Dortmund, se trata de la posibilidad de coronar una época, marcada por el trabajo del entrenador Jürgen Klopp, en la que el club ha pasado de la segunda línea del fútbol alemán a la elite europea. Sería regresar a lo más alto de Europa, a donde llegó por única vez en 1997, cuando venció en la final a la Juventus.
Si se mira la temporada actual, el favoritismo del Bayern está justificado. En la Bundesliga, le sacó 25 puntos de ventaja el Dortmund y en la Liga de Campeones se deshizo con facilidad de la Juventus y del Barcelona.
Uno de los pocos elementos que hablan a favor del Dortmund, verdugo del Málaga en cuartos y del Real Madrid en semifinales, es que durante dos temporadas fue la bestia negra del Bayern, derrotándolo en cinco ocasiones, cuatro veces en la Bundesliga y una vez en la final de la Copa de Alemania de 2012.
En esta temporada, el Bayern rompió la racha logrando dos empates en la Bundesliga y un triunfo por 1-0 en cuartos de final de la Copa de Alemania, con gol del holandés Arjen Robben.
"Si ganamos, eso no querrá decir que somos el mejor equipo del mundo sino que hemos derrotado al mejor equipo del mundo", ha dicho Klopp frente a la final.
Formaciones probables:
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszcykowski, Reus, Grosskreutz; Lewandowski.
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Mandzukic.

No comments: