Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, May 13, 2013

LA LIGA SPAIN 2013: Alexis Sánchez anota en el triunfo con el que Barcelona celebró el título

 


Alexis Sánchez se reencontró con el gol y se lo dedicó a su madre, en el triunfo por 2-1 sobre el Atlético de Madrid.


- 12/05/2013 - 15:01

Alexis Sánchez marcó un gol en el triunfo del Barcelona. Alexis Sánchez marcó un gol en el triunfo del Barcelona.
El título número 22 del cuadro catalán ya era un hecho tras el empate 1-1 que consiguió Real Madrid ante Espanyol este sábado. Sin embargo, los dirigidos de Tito Vilanova no se confiaron con la opción que les brindaron los 'merengues' en la liga y con el gol de Alexis Sánchez, consiguieron ganar 2-1 al Atlético Madrid, situándolo como absoluto monarca del fútbol español.

En el mediocampo, el delantero del Barcelona, Lionel Messi, se convirtió en el gran creador de jugadas de peligro en todo momento, incluso dejando a Tello solo en el área 'rojiblanca' en más de una ocasión para enfrentarse al meta Courtois.

El elenco de Diego Simeone necesitaba un triunfo que incentivara al Atlético de Madrid para disputar la final de la Copa del Rey ante Real Madrid el próximo viernes 17 de mayo, de manera que los 'rojiblancos' pudieran afrontar mejor los desafíos que conlleva su clasificación a la Champions League. Pero las ocasiones de peligro de Atlético Madrid fueron escasas y sólo se generaban mediante contraataques, por eso a los 51 minutos de partido, Radamel Falcao aprovechó la primera opción de gol que tuvo en sus pies para batir la portería de Pinto, marcando así el tanto número 1000 en la liga española.

Barcelona, sin Puyol ni Mascherano en la cancha por lesión, no se dio por vencido. Alexis Sánchez disparó de distancia muy pocas veces al arco de Courtois y no logró conectarse con Messi, que sí se afiató mejor con Tello en la primera fracción del partido.

Sin embargo, la derrota parcial de Atlético Madrid le dio fuerza a equipo del Alexis Sánchez, que a los 72 minutos se reivindicó finiquitando al primer palo de Courtois tras pase de Fábregas. El chileno celebró con euforia su gol sacándose la camiseta para mostrar el mensaje: "Mamá te amo", acto por el que recibió tarjeta amarilla.

Los catalanes siguieron atacando y a diez minutos del final, Gabi anotó en su propia meta cuando intentaba despejar un balón de David Villa. El autogol lo celebró como propio el delantero español y luego del pitazo final, la hinchada del Barcelona ovacionó a Sánchez y festejó su corona 22.

No comments: