Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, May 9, 2013

TRIP TO MARS WITHOUT RETURN: Más de 78.000 personas se han inscrito para viaje a Marte sin retorno

 

La mayor parte de los postulantes son de: EE.UU. 17.324, China 10.241, y Reino Unido 3.581. Hasta ahora, hay cuatro chilenos.

09/05/2013 - 09:23
A dos semanas de que Mars One, compañía holandesa, presentara el ambicioso proyecto de llevar al primer grupo de terrestres para colonizar el planeta rojo, ya cuenta con 78.000 inscritos.
"Con setenta y ocho mil peticiones en dos semanas, esto resulta ser el trabajo más deseado en la historia. Estos números nos ponen directamente sobre la pista para nuestro objetivo de medio millón de aspirantes. " dijo Bas Lansdorp director de la compañía en un comunicado en el sitio web.
Chile no ha quedado indiferente a esta innovadora propuesta, y ya se ha sumado un nuevo postulante a los tres que habían al comienzo de esta semana.
Además agrega que " El Mars One es una misión que representa a toda la humanidad y su espíritu verdadero será justificado sólo si la gente del mundo entero es representada."
Para postular se requiere que cada aspirante explique su motivación para ir a Marte en un video de un minuto.
Una vez terminado el periodo de solicitudes, se seleccionarán entre 50 y 100 candidatos de cada una de las 300 regiones en las que Mars One ha dividido el mundo. Para 2015, de todos ellos sólo quedarán entre 28 y 40 candidatos, que serán divididos en varios equipos de cuatro personas. Serán estos equipos, cada uno por su lado, los que comiencen un largo periodo de entrenamiento de siete años, durante los que se prepararán en las tareas necesarias para llevar a cabo con éxito su viaje sin retorno.

El plan
La primera nave, no tripulada, partirá de la Tierra en 2016 y llevará a Marte cerca de 2.500 kg de víveres y suministros. En 2018, le seguirá un rover que explorará los alrededores del área seleccionada en busca del lugar más adecuado para un asentamiento humano. Para 2021, todos los elementos y materiales necesarios estarán ya en Marte a la espera de la llegada de los primeros humanos. Habrá dos módulos de vivienda, dos de soporte vital y dos vehículos. En 2022, los habitáculos ya tendrán suficiente aire y agua como para sustentar a los cuatro primeros astronautas, que llegarán al Planeta Rojo en 2023. Dos años después, en 2025, se unirá a ellos un segundo grupo de otros cuatro astronautas.
La empresa estima que enviar a Marte a los cuatro primeros colonos en 2023 tendrá un coste cercano a los 6.000 millones de dólares, cifra que la organización espera alcanzar gracias a un “reality” emitido en todo el mundo y en el que las cámaras de televisión documentarán paso a paso cada una de las fases de la misión, desde el proceso de selección de los astronautas a los primeros años de los colonos en Marte. publica ABC.
Mars One seguirá recibiendo solicitudes hasta el 31 de agosto de 2013.



No comments: