Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, May 21, 2013

SOCCER 2013: LOS CAMPEONES DE EUROPA - Las arrolladoras campañas de los nuevos monarcas del Viejo Continente



Las arrolladoras campañas de los nuevos monarcas del Viejo Continente Repasa las brillantes campañas de B. Munich, M. United, Juventus, PSG y Barcelona que celebraron fechas antes que terminaran sus respectivas ligas.

AdTech Ad
 
 
 

Repasa las brillantes campañas de B. Munich, M. United, Juventus, PSG y Barcelona que celebraron fechas antes que terminaran sus respectivas ligas.

  20/05/2013 - 07:26
No quisieron dejar duda alguna acerca de quién era el mejor y se coronaron campeones en sus ligas aún incluso antes del final de las mismas, gracias a la diferencia matemática que hacía imposible que sus perseguidores pudiesen alcanzarlos.
Revisa aquí la lista con los campeones de las ligas más importantes del mundo, y el repaso de sus brillantes campañas, y las figuras que los hicieron intratables en esta temporada.
Bayern Munich: Los bávaros tenían abrochado el torneo de hace rato, y de hecho se convirtieron en el campeón más veloz de la historia de la Bundesliga al conseguir el título en la fecha 28 de 34, con una ventaja de veinte puntos sobre el segundo de la tabla. Finalmente, acumuló 91 unidades y cosechó inolvidables goleadas como un 9-2 ante el Hamburger, y los 6-1 ante el Werder Bremen y el Hannover. Los rojos, que están a días de disputar la final de la Champions ante sus compatriotas del Borussia Dortmund, son liderados por una larga lista de figuras como Frank Ribery, Philip Lamm, Arjen Robben y Mario Mandzukic. No conformes con esto, su primer refuerzo para la próxima campaña ya está confirmado: Nada menos que Pep Guardiola llegará al banco de los alemanes.
Manchester United: Los "diablos rojos" se dieron un festín en la Premier League y festejaron el título a cuatro fechas del fin de la temporada, terminando a once unidades por sobre su perseguidor más cercano, sus coterráneos del City. Apenas los "ciudadanos" dejaron escapar puntos en el tramo final del torneo, el "Man Red" sepultó esperanzas con un contundente 3-0 ante el Aston Villa en los pies de unos de sus principales figuras: el holandés Robin Van Persie. La 20° corona se tornó aún más significativo tras conocerse el retiro de Alex Ferguson de la banca de los rojos, tras 26 años cosechando alegrías. 
Juventus: El título de la "Vecchia Signora" tocó de cerca a nuestro país porque tuvo como protagonista a un chileno. Arturo Vidal se robó todas las portadas italianas, y se ganó los elogios y el cariño de la hinchada al ser uno de los artífices del bicampeonato logrado por el "bianconeri". Incluso la prensa local habló de que el ex Colo Colo fue el "emblema del Scudetto". El elenco de Turín se abrazó a tres fechas del final de la Serie A, mirando para atrás al Napoli, nueve puntos por detrás.
Paris Saint Germain: Ya eran 19 años sin ser campeón, pero los parisinos no querían por nada que su periodo de sequía siguiera aumentando y se propusieron romper la mala racha con un poderoso plantel encabezado por Zlatan Ibrahimovic, y lo consiguieron. Además de una gran campaña en la Liga de Campeones, el gol de Jeremy Menez al Olympique de Lyon le dio el triunfo en Lyon y el campeonato al cuadro del italiano Carlo Ancelotti a dos fechas del fin de la League 1. La celebración del campeonato también estuvo marcada por el retiro del fútbol del histórico David Beckam, que terminó su carrera festejando el tercer título de los rojiazules. 
Barcelona: No fue la temporada más tranquila para Messi, Sánchez y compañía. La salida de Guardiola, la humillante eliminación de Champions, y una serie de lesiones y enfermedades que afectaron a los "blaugranas" marcaron una temporada en la que se puso en duda su título de "el mejor equipo del mundo", y también se habló del "fin de un proceso". Aún así, el cuadro "culé" demostró toda su categoría en España y se coronó campeón de la Liga en la fecha 35, de 38, con un Lionel Messi más encendido que nunca. La celebración del título ya se vivió, pero objetivos deportivos aún quedan: conseguir los históricos 100 puntos en la tabla, aprovechando las dos fechas restantes. La corona de los catalanes fue dedicada por el capitán Carles Puyol a Tito Vilanova y Eric Abidal que vencieron en su lucha contra el cancer. 

ANUNCIOS
Hola Soy Tomas!
Me gusta dibujar y jugar fútbol con mis amigos. Te cuento más de mi?
worldvision.cl
Hola Soy Gonzalo!
Me gusta mucho biología. Tú puedes ser mi Padrino?
worldvision.cl
Canon
Conoce más de los sistemas de impresión Canon. Click aquí
Canon.cl

Ads by Google

  • Sé el primero en comentar comentarios
Para comentar primero debes Ingresar
 
RECIENTES
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
PreviousNext
LO + VISTO

No comments: