Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, May 9, 2013

Manchester United confirma a David Moyes como DT para reemplazar a Ferguson; Los increíbles números que sumó Alex Ferguson antes y durante el Manchester United


 

El club anunció a través de su página web la contratación del ahora técnico de Everton, que llega por seis años.

 09/05/2013 - 11:32
David Moyes llega por seis años a Manchester United. David Moyes llega por seis años a Manchester United.
Un día después del anuncio de sir Alex Ferguson de su retiro como entrenador, el club Manchester United anunció el nombre de su sucesor.

Se trata de David Moyes, actual técnico de Everton, que esta mañana había anunciado oficialmente su deseo de dejar al conjunto de Liverpool a fin de semestre.

Moyes, que llega por seis años, fue recomendado a la junta directiva del United por el propio Ferguson, quien puso ayer fin a una carrera de 26 años al mando de los "Diablos Rojos".

"Cuando discutimos a los candidatos que sentimos que tenían los atributos, unánimemente concordamos en David Moyes. Es un hombre íntegro con una gran ética de trabajo. He admirado su trabajo por largo tiempo y en 1998 me acerqué a él para ver si quería ser mi entrenador asistente. No hay duda de que tiene las cualidades que esperamos para ser el técnico de este club", señaló Ferguson sobre su sucesor.

Moyes, de 50 años, entrena desde 2002 a Everton, donde su contrato expira a final de este semestre.

Con los "Toffees", Moyes se ha forjado una reputación de técnico serio y competente, que obtuvo buenos resultados con medios financieros limitados.

De todos modos, el palmarés de Moyes en primera división está vacío, un contraste llamativo con el balance de Sir Alex, que ganó 38 títulos con el Manchester United, entre ellos 13 ligas, dos Ligas de Campeones, cinco copas inglesas y cuatro copas de la liga. Moyes tiene una experiencia limitada del fútbol europeo, y ninguna en Liga de Campeones.

Los increíbles números que sumó Alex Ferguson antes y durante el Manchester United

Ganó en total 49 títulos, de los que 36 fueron al mando del Manchester United. En los "Diablos rojos" contrató 104 jugadores, dirigió 1498 partidos y pagó US$ 117 mil en multas.

08/05/2013 - 13:18
Ferguson confirmó hoy su retiro. Ferguson confirmó hoy su retiro.

Con 26 años dirigiendo el mismo club, Alex Ferguson acumuló registros notables en la banca del Manchester United, además de los que sumó en sus inicios como entrenador, en los que celebró algunas copas internacionales.
107 goles anotó como jugador en los seis clubes en los que jugó.
6 equipos dirigió como entrenador: East Stirling (1974), St Mirren (1975-78), Aberdeen (1978-1986), Escocia (1985-86), Manchester United (1986-2013)
5 años no logró ganar nada.
9 títulos de la Copa FA ganó en Escocia e Inglaterra
36 títulos logró en total con los "Diablos Rojos", 13 en la Premier League.
2 Liga de Campeones
1 Copa Intercontinental
1 Mundial de Clubes
5 años estuvo sin ganar nada.
2 Recopa de Europa (una con el Aberdeen)
2 Supercopa de Europa (una con el Aberdeen)
49 campeonatos ganó en la suma de su carrera, en Manchester United, Aberdeen and St Mirren.
104 jugadores fueron comprados por el Manchester United bajo su mando
1498 partidos ha dirigido con los "Diablos Rojos". Ganó 894, empató 337 y perdió 267.
1.200.345 fueron los minutos de partido en los que dirigió
154 preparadores físicos pasaron por la institución.
24 presidentes tuvo el club
34 alcaldes pasaron por Manchester.
US117 mil ha pagado por multas por su comportamiento en la cancha y declaraciones, ejemplos de su personalidad.

Las declaraciones que convirtieron a sir Alex Ferguson en un personaje del fútbol

El técnico que aunció su retiro tras 26 años en el Manchester United se convirtió en un personaje del fútbol.

09/05/2013 - 07:26
Ferguson destacó por sus títulos y su carácter. Ferguson destacó por sus títulos y su carácter.

Alex Ferguson no sólo fue un técnico exitoso en sus 26 años al mando del Manchester United, que deja según anunció ayer. También se convirtió en un personaje, por su firme disciplina, el trato con los jugadores y sus declaraciones.
Este es un resumen de sus opiniones públicas, entre las que destacan las dirigidas a José Mourinho, con quien formó una sólida amistad mientras el portugués dirigió al Chelsea.
Real Madrid:
"El Madrid, como club de Franco, conseguía lo que le daba la gana".
"No tengo edad como para desembarcar en Madrid".
José Mourinho:
"Me duele. Se va sin regalarme la botella de vino portugués que me prometió", cuando Mourinho dejó el Chelsea.
"Estuvo bien llamándome jefe tras el partido pero podía haber acompañado el saludo con una copa de vino en condiciones. Parecía aguarrás".
"Cuando Mourinho venía a mi oficina podía hacer un chiste de él mismo y eso es algo que me gusta. Nos reíamos mucho".
"En el Madrid Mourinho maneja un circo".
"De joven yo era igual que Mourinho".
"Creo que tiene un lado travieso. Disfruta con la batalla psicológica. Sé que es muy listo, pero prefiero dejarlo en paz y que haga lo que quiera siempre que me traiga una buena botella de vino".
Cristiano Ronaldo:
"No acepto que regale balones al contrario por su manera de jugar. He hablado con él sobre esto. Y no se lo acepto a nadie. El cree que no tiene la protección adecuada de los árbitros y creo que a veces tiene razón. Pero hay muchas veces que no es así".
"¿Crees que firmaría un contrato con esa mafia? Ninguna posibilidad. Yo no les vendería ni un virus. Por cierto, eso es un no. No existe acuerdo alguno entre los clubes", antes de que el portugués partiera al Real Madrid.
Cuando le pateó una bota a la cara de Beckham:
"Fue un accidente muy raro. Si lo intentase 100 o un millón de veces más, no volvería a pasar otra vez".
Ryan Giggs:
"Recuerdo la primera vez que lo vi tenía 13 años y flotaba por el campo como un cocker spaniel detrás de un papel aluminio que lleva el viento".
Su filosofía:
"Para ganar un partido lo más fácil sigue siendo tener la pelota".
"La concentración siempre ha sido un mensaje importante en mi discurso. Cuando los jugadores salen del vestuario, siempre es lo último de lo que les hablo. El fútbol es cada vez más un ajedrez y en el ajedrez, si pierdes un segundo la concentración, estás muerto"
"Hay 18 jugadores con los que uno parte a la guerra, pero se crean vínculos de confianza. Es como la familia. Puede ocurrir que uno pierda la lucidez necesaria para juzgar el valor de un jugador. Es un gran peligro".
"Pertenezco a la raza más importante que hay en la tierra".
Wenger:
"Dicen que es un hombre inteligente, ¿verdad? ¡Habla cinco idiomas! Tengo un chico marfileño de 15 años que también habla cinco idiomas".
Gary Neville:
"Si fuera más alto sería el mejor central de Gran Bretaña. Su padre mide 6 pies 2 pulgadas (más de 1,80 metro)... Yo le preguntaría al lechero".
Los italianos:
"Cuando un italiano me dice que la pasta está lista en el plato, yo suelo comprobar que está debajo de la salsa porque ellos son los inventores de las cortinas de humo".
Las críticas en los medios a Juan Sebastián Verón:
"El es un puto crack, ustedes son unos putos idiotas".
La Champions que ganó en 1999 en los descuentos al Bayern
"No puedo creerlo, no puedo creerlo. Es fútbol. ¡Demonios!".
Liverpool:
"Mi gran reto no tenía nada que ver con lo que estaba pasando, mi reto más grande era bajar al Liverpool de su puta posición. Y puedes imprimir eso".
Pippo Inzaghi:
"Debió haber nacido en fuera de juego"

Todas las caras de sir Alex, un personaje al nivel de la Reina Isabel

El anuncio de su retiro causó impacto en Inglaterra. Esta es su historia, en la que la disciplina marcó sus 26 años en el Manchester United.

08/05/2013 - 10:36
Ferguson impuso disciplina desde que llegó al Manchester United. Ferguson impuso disciplina desde que llegó al Manchester United.

Alex Ferguson cierra con su retiro del Manchester United una carrera excepcional en el fútbol tras acumular en 26 años 13 ligas inglesas y dos Champions que lo posicionan como el mejor entrenador de la historia de la Premier.
La BBC destacó que "la noticia apuntó en los últimos noticieros del martes y se confirmó en la mañana del miércoles, desplazando del primer plano nada menos que al mensaje de la reina Isabel II en el Parlamento... Y justamente la reina y Alex Ferguson son los únicos dos personajes que han estado permanentemente en el primer plano durante las últimas tres décadas: todos los demás han desaparecido en los pliegues de la historia".
Y describe a Ferguson como "un escocés gruñón y con fama de matón, alguna vez concesionario de un pub en Glasgow, aficionado a los caballos de carrera y al buen vino, capaz de imponer una disciplina feroz pero al mismo tiempo de ponerse un guante de seda con los jóvenes".
Nacido en 1941 en la localidad escocesa de Govan, cercana a Glasgow, y como jugador ganó dos títulos de Escocia, con el St. Johnstone (1963) y el Falkirk (1970).
Inició su carrera como entrenador en la primera división escocesa en la temporada 1976-77 con el St. Mirren, equipo al que dejó por el Aberdeen en 1979, donde en 1983 ganó una Recopa y una Supercopa de Europa.
Entre sus marcas más importantes destaca como el segundo entrenador que más tiempo dirigió al mismo equipo, más de 26 años desde que llegó a Old Trafford en 1986, según los registros de la UEFA, y en toda su carrera ha ganado 49 trofeos.
Ferguson inició con una victoria por 1-0 en un partido contra el Queens Park Rangers la impresionante trayectoria que durante años ha servido de referencia a técnicos, jugadores y aficionados, y que finaliza a sus 71 años por motivos de salud.
Sus comienzos exigieron la paciencia de la hinchada, que tuvo que esperar siete temporadas hasta ver despegar de nuevo a los "Diablos rojos" en 1993 bajo el liderazgo del delantero francés Eric Cantona, tras dos décadas sin sumar ningún trofeo.
Además, llegó para terminar con un período marcado por la indisciplina y abuso de alcohol entre los jugadores. De hecho, hay historias de sir Alex recorriendo pubs y fiestas para impedir que varios de sus jugadores llegasen en malas condiciones al entrenamiento del día siguiente.
Por eso, en Inglaterra lo describen como una mezcla de jefe, guardia de seguridad, enfermero y confidente.
Así comenzó a sumar títulos de Premier League, a los que se sumaron dos Ligas de Campeones, en 1999 y 2008, y afianzó su estilo estricto y paternalista según el caso. Probablemente el inglés David Beckham todavía recuerde el zapatazo accidental que le propinó Ferguson al golpear una bota tras caer derrotados contra el Arsenal en 2003. "Fue un incidente raro: si lo intentara de nuevo un millón de veces no volvería a ocurrir, porque en ese caso seguiría en activo como jugador", se disculpó entonces el técnico con el volante, que lució una marca en la ceja durante semanas.
Beckham y otras figuras sufrieron con Ferguson, que no tenía problemas en sacar del equipo e incluso del club a estrellas que sentía ya no funcionaban en el equipo. Mientras otros lo idolatran, como José Mourinho, con quien cinstruyó una amistad cuando "Mou" dirigía al Chelsea, y Cristiano Ronaldo, que hoy dijo que lo consideraba como un padre.
Y que es que los jugadores asumían que cuando se enojaba el reto sería duro. Como describe la BBC, en el plantel "han llamado a este tratamiento 'el secador de pelo', porque diez minutos de Alex Ferguson gritándote a la cara tienen el mismo efecto que el aparato eléctrico".
Una Copa Intercontinental (1999) y un Mundial de Clubes (2008) se suman a su lista de títulos, que también incluyen una Recopa y una Supercopa de Europa , ambas en 1991. Estos logros le permitieron estar en el primer nivel y le sirvieron para ser nombrado mejor entrenador de la historia en 2010 por la IFFHS.

 

No comments: