Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, May 5, 2014

Doctor de la selección: "La decisión de operar a Vidal no la tomamos nosotros"






Giovanni Carcuro confirmó que el próximo martes se evaluará si el volante será intervenido quirúrgicamente o no.
Ignacio Barrera
FACEBOOK

Doctor de la selección: "La decisión de operar a Vidal no la tomamos nosotros"


El doctor de la selección chilena, Giovanni Carcuro confirmó que la decisión de operar a Arturo Vidal será tomada el próximo martes, aunque recalcó que el cuerpo médico de "la Roja" no es el encargado "de tomar la decisión".
"Estamos en contacto permanente con Italia, desde que Arturo (Vidal) se lesionó hace 20 días atrás. Efectivamente su evolución no ha sido como se esperaba y el próximo martes se le va a evaluar y se tomará una decisión definitiva de qué tratamiento se utilizará para él", dijo Carcuro en diálogo con Radio Cooperativa.
"La decisión (de operarlo) no la tomamos nosotros en ningún caso. Quizás podamos dar una opinión. Y la decisión la toma el jugador básicamente, el sopesará los beneficios y desventajas. En este escenario, Juventus tiene un rol más activo de nosotros, pero queremos estar cerca de la situación", sostuvo.
Carcuro explicó que la lesión es "intermedia", por lo que aún no se puede determinar si el jugador llegará de forma óptima al Mundial.
"Si se opera, no queda descartado para jugar el Mundial. Francamente creo que es una situación intermedia. Como no se puede decir que va a llegar al 100 por ciento en el primer partido, tampoco podemos decir que no va a estar en el Mundial", comentó.
"La complejidad que tiene es que es una lesión mixta, donde hay un fenómeno inflamatorio en su rodilla, asociado a una lesión meniscal. Entonces no se sabe cuánto de estos elemenos influía, para no tomar ninguna decisión errada. Como la evolución no ha sido totalmente buena, hay que optimizar la situación".
Carcuro insistió en que ambos caminos -operar su rodilla o no hacerlo- son factibles, y que un representante del cuerpo médico de "la Roja" viajará hasta Italia.
"Ver exámenes a distancia no es lo mismo que estar con el jugador al lado. Los dos caminos son viables. Muchos jugadores juegan con meniscos rotos muchos partidos y no les trae grandes consecuencias. Un menisco roto no es sinónimo de cirugía siempre", comentó.
"No es una obligación que Vidal tenga que operarse antes o después del Mundial. Es una decisión que se tomará el día martes, ahi veremos si se tiene que operar o no", finalizó.

No comments: