Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, May 5, 2014

EPL 2014 & Manchester City a un paso de la corona: la historia de definiciones coperas de Manuel Pellegrini

A pesar de acumular varios triunfos y records, Pellegrini también suma varias decepciones.







En 26 años de carrera como técnico, el chileno ha sufrido varias decepciones en la disputa por un título.

por Osvaldo Lizama - 05/05/2014 - 07:00
LinkedIn
0
70
A pesar de acumular varios triunfos y records, Pellegrini también suma varias decepciones.A pesar de acumular varios triunfos y records, Pellegrini también suma varias decepciones.
El Manchester City de Manuel Pellegrini depende de sí mismo para ser campeón en Inglaterra. Una sólida campaña lo mantienen con la primera opción por sobre Liverpool.
La historia de definiciones que ostenta "El Ingeniero" no es la más alentadora. No es primera vez que Pellegrini se encuentra en una disputa por el título similar a la que vive con Manchester City.
Tras comenzar su carrera de entrenador dirigiendo a Universidad de Chile (campaña que terminaría con el primer y único descenso del club) y de haber pasado por Palestino y O'Higgins, Pellegrini tomó el mando de Universidad Católica.
Con los cruzados terminó segundo en los torneos de 1994 y 1995, siendo superado por la "U" en ambas ocasiones. La definición del título se dio en la última fecha y el equipo de San Carlos terminó a una y dos unidades respectivamente. Con "Católica" logró la Copa Interamericana y la Copa Chile de 1994.
Manuel Pellegrini recién gritó campeón con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 1999, venciendo en la final a El Nacional.
En 2001 vivió una de sus épocas más fructíferas al ser campeón con San Lorenzo de Argentina e imponer el record de la mayor cantidad de puntos en un torneo corto (47). Además, logró la Copa Mercosur del año 2001.
Gracias a esa campaña, River Plate se hizo con sus servicios y consiguió el Apertura de 2003. Sin embargo, Pellegrini sumó una nueva decepción cuando fue subcampeón de la Copa Sudamericana de ese mismo año al perder en la final de ida contra Cienciano.
De ahí, Manuel Pellegrini dio el gran salto a Europa para recalar en Villarreal, club con el que logró la Copa Intertoto de la UEFA en 2004 al vencer a Atlético Madrid. En 2006 quedó eliminado en semifinales de la Champions League tras una dramática definición: Juan Román Riquelme erró un penal en el minuto 88'. El gol le daba la chance a Villarreal de forzar la definición desde los doce pasos.
En 2008, también con Villarreal, alcanzó un histórico subcampeonato en la Liga española con 77 puntos. Real Madrid levantó la copa con 85 unidades.
En la temporada 2009/10 estuvo a cargo de Real Madrid, donde no ganó ninguno de los títulos que disputó. A pesar de lograr el impresionante registro de 81.58% de rendimiento en la Liga y de alcanzar una cifra de 96 puntos, se quedó en el camino ante el poderoso Barcelona de Pep Guardiola.
La última disputa de Manuel Pellegrini se vivió en 2012, cuando estaba a cargo delMálaga. De manera inédita, el chileno había clasificado a ese equipo primero en su grupo de Champions League. Sin embargo, cayó en un polémico partido ante Borussia Dortmund en cuartos de final con dos goles en los descuentos.
Con Manchester City, Pellegrini tiene la ventaja para ser campeón y depende de ganar los seis puntos que le restan por disputar.

No comments: