Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, May 5, 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014: En Chile creen que Arturo Vidal llegará al Mundial aunque se opere





Mañana, en Barcelona, le revisará la rodilla derecha el especialista Ramón Cugat. "Los plazos no son tan holgados, pero tampoco para descartarlo", dijo Giovanni Carcuro.

La participación de Arturo Vidal en el Mundial aún genera dudas. A mediados de semana, el volante jugó 78 minutos en el empate de Juventus frente a Benfica, que dejó a la "Vecchia Signora" eliminada de la Europa League y aparece entre los convocados por Antonio Conte para el partido de hoy frente a Atalanta. Sin embargo, la condición de la rodilla derecha del volante impide asegurar que irá a Brasil.
Los cuerpos médicos de la Selección y de Juventus quieren despejar la incertidumbre. Con ese fin, pactaron para mañana, a las 19 horas, una reunión con el traumatólogo español Ramón Cugat, quien  determinará si el mediocampista debe someterse a cirugía para reparar el menisco externo de la articulación. También indicará la magnitud del procedimiento y el tiempo de recuperación.
El tarraconense, quien trabaja en Barcelona, es considerado como uno de los mejores especialistas españoles en lesiones de rodilla.  Fue pionero en su país en intervenciones artroscópicas. Trabaja en el hospital Quirón y, además, imparte clases en distintas entidades educacionales, como la Universidad de Barcelona.
Por su vinculación con el club "culé", ha tratado a figuras como Josep Guardiola, Xavi, Samuel Eto'o, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Carles Puyol. Todos pudieron continuar normalmente sus carreras.
En el staff de la "Roja" hay confianza, incluso ante la posibilidad de que Vidal deba pasar por el pabellón, más allá que consideran que la evolución de la dolencia no ha sido la óptima.
"Los plazos en medicina no son exactos, pues dependen de cada individuo. En este caso, no son tan holgados, pero tampoco para descartarlo del Mundial, aún si se tuviera que operar. No se puede ser categórico", declaró a Giovanni Carcuro, uno de los médicos de la "Roja", a La Tercera. Sin embargo, declinó establecer el período que demoraría la recuperación.  
El facultativo añadió que "Arturo presenta una lesión mixta en la rodilla: un cuadro inflamatorio y la ruptura del menisco externo". La decisión, en todo caso, la deberá tomar el jugador de Juventus junto a su club.
PLAZOS VARIABLES
Especialistas que trabajan en clubes de Primera División chilena explican que la lesión que sufriría el mediocampista no es tan grave, si se compara con otros traumas en la misma articulación, como las que afectan a los ligamentos, que suponen una rehabilitación mucho más extensa. Además, agregan que la inflamación es inherente al intento del cuerpo por reparar el tejido dañado.
Ante el supuesto de que Vidal sufra solo lesión leve, que no comprometa otras estructuras, estiman que 21 días después de pasar por el quirófano ya estaría en condiciones de disputar un partido. Sin embargo, hay otras experiencias de rupturas de menisco externo o lateral que revelan una mayor complejidad, la sitúan como la más grave para su tipo y aumentan los plazos para la rehabilitación, incluso por varios meses.







SEDES

Estadio Nacional

Brasilia

Capacidad : 68009
Ver todos

No comments: