Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, May 5, 2014

Pelé: "El racismo no es sólo del fútbol, existe en muchos sectores de la sociedad" - "En mi tiempo lanzaban mangos", dijo.

Pelé junto a Dani Alves, protagonista de la última polémica por racismo.

El ex astro brasileño cree que éste problema traspasa las fronteras del balompié. "En mi tiempo lanzaban mangos", dijo.

  - 05/05/2014 - 07:00
LinkedIn
0
2
Pelé junto a Dani Alves, protagonista de la última polémica por racismo. © Archivo
Pelé junto a Dani Alves, protagonista de la última polémica por racismo.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, entregó su visión sobre el racismo en el fútbol, asegurando que es un problema que traspasa sus límites y que afecta "a gran parte de la sociedad".
"Racismo no hay sólo en el fútbol, lo hay en todos los sectores de la sociedad hace mucho tiempo", sostuvo el ex astro brasileño en declaraciones a la prensa de su país, después de ser consultado por el episodio vivido por su compatriota Dani Alves, quien se comió una banana en la cancha, en un partido entre Villarreal y Barcelona.
"No creo que haya una ola de racismo en el fútbol. Tuvimos un caso que llamó mucho la atención, que fue en España. Pero hay una gran cantidad de partidos en el mundo, desde infantil hasta profesional y no existen casos como ése", apuntó.
"Si él no hubiera tomado la banana, nadie se habría percatado que la habían lanzado a la cancha. Porque personas imbéciles existen en todo el mundo", dijo.
Finalmente, recordó que el mismo problema ha existido siempre, incluso cuando él era jugador: "En mi tiempo lanzaban guanábanas y mangos", finalizó.
ANUNCIOS
MiEntorno.com
Quieres abrir un negocio? Encuentra aquí la radiografía de tu barrio!
mientorno.com
Total Street
Encuentra lo último en tendencias y cultura.
totalstreet.cl

No comments: