Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, April 21, 2014

BRASIL 2014: Las jóvenes promesas que quieren ser revelación en su primer Mundial



 

Revisa una lista con los futbolistas que, a su corta edad, son figura en sus clubes y buscarán extender sus buenas actuaciones en Brasil.
Nicolás Hermosilla A.


Las jóvenes promesas que quieren ser revelación en su primer Mundial


En el tramo final ante del Mundial, las selecciones que ya están con pasajes comprados a Brasil comienzan la etapa final de su preparación con nóminas prácticamente definidas. En estas, destacan algunos nombres propios que sin tener una larga trayectoria se la jugarán por ser aporte. 
Son los jóvenes futbolistas que destacan en sus clubes y que en junio tendrán la oportunidad de mostrarse en un Mundial y comenzar a ingresar a la elite del futbol mundial, si es que ya no son parte de él. Revisa a continuación una lista con los más destacados: 
Romelu Lukaku - Bélgica/Everton: Bélgica regresó a los mundiales después de doce años, y la clasificación la selló este joven atacante de apenas 20 años. Dos goles ante Croacia en su tercer partido por clasificatorias probaron que los buenos días por los que pasa jugando en el Everton inglés no son casualidad. No tuvo suerte en su paso por el Chelsea, pero pomete reivindicarse en una selección que vuelve a los mundiales con buenas figuras tales como Kompany, Fellaini y Hazard.
Thibut Courtis - Bélgica/Atlético de Madrid: Los belgas se perfila como una de las revelaciones del Mundial y, de hecho, es cabeza de serie en el Grupo H. Una de las claves es su fortaleza en el arco donde el arquero del Atlético de Madrid es garantía. Sus tremendas actuaciones lo destacan entre los mejores metas de la temporada, y aunque asegura sentirse cómodo en España, no se descarta un salto mayor.
Mario Gotze - Alemania/Bayern Múnich: La arremetida del fútbol alemán está representada en el nivel que alcanzó la Bundesliga con equipos como Bayer Munich y Borussia Dortmund, y, precisamente, este volante conoce el funcionamiento de ambos. Explotó en la gran campaña del elenco de Jurgen Klopp, y sus deslumbrantes actuaciones lo llevaron a fichar por el multicampeón bávaro. Jugó ante Chile en el amistoso de marzo, y de hecho anotó el único gol de la jornada.
Memphis Depay - Holanda/PSV: Este puntero derecho está cerrando una buena temporada pese a que el PSV estuvo lejos de pelear por el título en Holanda. Con 20 años, es pieza fija en su equipo, donde aportó con once goles en los más de dos mil minutos que acumuló en cancha. Se hablá de que crece el interés por él en el Manchester United, por lo que Depay podría ser el compañero en ataque de Robin Van Persie, tanto en los rojos como con en la "Naranja Mecánica".
Paul Pogba - Francia/Juventus: Francia consiguió un cupo con lo justo, y no muchos son optimistas con lo que será su actuación en Brasil. Las esperanzas galas están puestas principalmente en el mediocampo donde se luce Pogba, el compañero fijo de Andrea Pirlo y Arturo Vidal en el centro de operaciones de la Juventus. Fue artífice del título que logró la selección francesa Sub 20, en el mundial de la categoría en Turquía.
Jean Mare Dongu - Camerún/Barcelona: No ha debutado con su selección (fue convocado para un amistoso y no sumó minutos), pero el canterano del Barcelona se perfila como una de las promisorias figuras del combinado camerunés.  Algunos lo señalan como el heredero de Samuel Eto'o y su crecimiento se evidenció en esta temporada, cuando debutó con el primer equipo del cuadro catalán.

No comments: