Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, April 22, 2014

FUTBOL DE CHILE 2014: La historia de las polémicas salidas de los técnicos albos bajo ByN

Tapia y Riffo le dieron a Colo Colo la soñada estrella 30.

La tensión que existe con Héctor Tapia y el gerente Juan Gutiérrez, y la posible partida del DT, trae al recuerdo la manera en que se han ido los anteriores entrenadores.

por Alejandro Mayo P. - 22/04/2014 - 11:28
LinkedIn
0
30
Tapia y Riffo le dieron a Colo Colo la soñada estrella 30. Tapia y Riffo le dieron a Colo Colo la soñada estrella 30.
La cantidad de técnicos que tuvo Colo Colo en los últimos años demuestran los problemas de ByN para sacar adelante el proyecto deportivo. Una situación que parecía solucionada con Héctor Tapia, con Miguel Riffo como ayudante, quien logró cortar la racha sin títulos y darle a los albos la estrella 30. Pero ahora, pese al título, hay conflictos otra vez con el cuerpo técnico, debido a la mala relación con Juan Gutiérrez, gerente deportivo.
Tapia no quiere trabajar con Gutiérrez, lo que ya le comunicó a ByN. Incluso, el DT pondría su cargo a disposición si el gerente sigue en el cargo (su indemnización sería muy alta).
Así, Colo Colo podría sumar otra conflictiva salida de un entrenador.
La primera indemnización que debió pagar ByN fue a Ricardo Dabrowski (julio-diciembre de 2005). El ex delantero finalizó segundo en la fase regular, pero fue eliminado en cuartos de final por La Serena, lo que forzó su partida con un pago por parte del club de $ 150 millones.
Después, Claudio Borghi triunfó en Colo Colo con el tetracampeontao entre 2006 y 2007. Pero en el Apertura 2008, cuando los albos se ubicaban sextos tras 11 fechas, el "Bichi" renunció.
Fernando Astengo asumió después y llevó al equipo a la final del torneo, pero sorpresivamente Colo Colo perdió ante Everton, tras ganar el partido de ida. Pese a esto, ByN lo mantuvo en el cargo, hasta que en agosto, cuando el equipo compartía el primer lugar con Universidad de Chile, el "León" fue despedido, con una indemnización de 20 millones de pesos.
Fue el turno para Marcelo Barticciotto, ídolo de los hinchas. La historia siguió feliz hasta el final del Clausura 2008, que fue ganado por Colo Colo. Pero todo cambió en 2009, con las divisiones entre el técnico y el plantel. En abril, con los albos en el 15° puesto, "Barti" renunció.

El siguiente en la banca colocolina fue Hugo Tocalli, que dirigió entre julio de 2009 y abril de 2010. Extrañamente, tras ganar un título y con el equipo puntero en el siguiente torneo, el argentino renunció, tras acordar con el club recibir 35 millones de pesos.
Después llegaron los tiempos oscuros y aún más conflictos para la banca. Diego Cagna llegó abril de 2010. Llegó a estar puntero con siete puntos de ventaja sobre la UC a seis fechas del final, pero terminó perdiendo el título ante los cruzados.
Cagna se mantuvo hasta febrero de 2011. Con un punto en tres fechas se fue tras caer por 5-1 ante la Universidad de Concepción, en el Monumental. Acordó una indemnización por 25 millones de pesos.
Américo Gallego dirigió a los albos entre marzo y agosto de 2011. Con llamativas declaraciones, en las que en más de una ocasión criticó a los jugadores, dejó el cargo tras dos fechas del Clausura y una derrota ante la Universidad de Concepción por 3-0. Su indemnización fue de $ 156 millones.
Colo Colo buscó la solución con Ivo Basay, pero en abril de 2012 se terminó anticipadamente su vínculo tras caer 4-2 ante Unión Española. Los albos sólo marchaban octavos tras 11 fechas. Y ByN le debió pagar $ 180 millones.
La siguiente salida quizás está entre las más polémicas. Omar Labruna no sólo no sumó títulos, sino agregó un accidente automovilístico que protagonizó en noviembre pasado y la posterior mentira asegurando que su señora, Alejandra Pesavento, iba manejando. El DT se fue cuestionando duramente a Blanco y Negro.

Con Arturo Salah en la presidencia, Colo Colo apostó por un "viejo conocido". Pero en seis meses Gustavo Benítez no pudo levantar al equipo y tras malos resultados dejó el puesto.

En medio de estos cambios, Gualberto Jara en una oportunidad, Luis Pérez en tres períodos y Hugo González asumieron con interinos. Al igual que Héctor Tapia, acompañado por Miguel Riffo, quienes se ganaron la continuidad. Y respondieron con la esperada estrella 30.
Pero pese a eso y al vínculo que se recuperó con los hinchas, la situación del técnico no es tranquila, quien incluso ha pensado en renunciar y agrandar esta lista de salidas conflictivas de la banca alba.

El juicio de Carlos Caszely sobre pugna entre Tapia y Gutiérrez: "Uno de los dos tiene que salir"

El también director de Blanco y Negro manifestó que el DT y el director deportivo "son dos conceptos diferentes del fútbol".

por R. Retamal - 21/04/2014 - 20:51
Carlos Caszely dio su juicio sobre el conflicto entre el DT y el director deportivo. Carlos Caszely dio su juicio sobre el conflicto entre el DT y el director deportivo.
Esta tarde se llevó a cabo la reunión ordinaria que tenía pactada la comisión fútbol de Colo Colo. "No sé de que se trataba la reunión", admitió el director de Blanco y Negro, Carlos Caszely, quien se refirió a la pugna entre Héctor Tapia y Juan Gutiérrez.
"Son dos conceptos diferentes del fútbol, y uno de los dos tiene que salir", expresó Caszely a la radio ADN.
El "Chino" agregó que "según lo que tengo entendido, Tapia cree que no (puede trabajar con Gutiérrez). Es un conflicto que viene desde hace tiempo, desde la época en que (Tapia) estaba en cadetes".
Caszely indicó que "Tapia tiene fuerza hoy para pedir lo que quiera", señaló en referencia al título obtenido hace una semana, tras derrotar 1-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

En Colo Colo respaldan a Tapia: "Estamos a muerte con 'Tito' y Riffo"

El delantero José Pedro Fuenzalida se cuadró con el cuerpo técnico en el conflicto que tienen con Juan Gutiérrez y "Chapita" espera que la dupla siga por mucho tiempo más.

por Pedro Marín R. - 22/04/2014 - 12:54
LinkedIn
0
22
El quiebre entre el entrenador Héctor Tapia y el gerente deportivo Juan Gutiérrez existe. En Blanco y Negro ya están trabajando para solucionar las diferencias y el presidente de la concesionaria, Arturo Salah busca unir las partes y que aclaren las diferencias.
Al interior del plantel albo tienen su postura sobre el tema y es rotundo: apoyan a la dupla técnica, tal como lo dio a conocer el delantero José Pedro Fuenzalida.
"Estamos a muerte con 'Tito' y Miguel (Riffo). Han hecho un gran trabajo y esperamos que sigan mucho tiempo más acá en el club. Si hay diferencias, ellos verán cómo solucionarlas. Nosotros seguimos trabajando para ganar el partido que queda", indicó "Chapita" en conferencia de prensa este martes.
"El plantel tiene claro cómo se resuelven estos conflictos. Y siempre es mejor hacerlo adentro del camarín, no hacia afuera", agregó el jugador.
Los albos se medirán este domingo ante Ñublense en Chillán en la última fecha del torneo, partido que puede ser el último que dirija Tapia, si es que no se soluciona el conflicto que tiene con Gutiérrez.
Ante esto, Fuenzalida dijo que "sólo pensamos en Ñublense y en terminar bien el campeonato. No hay nada más allá de lo normal. Hay mucha alegría por el título. Han sido semanas tranquilas. Lo que se habla afuera no nos inquieta".
Por último, se refirió a su posible convocatoria al Mundial y sostuvo que "la ilusión de la selección siempre va a estar. Estoy trabajando con tranquilidad y feliz si se da".
 
ANUNCIOS
¡Afuera, hay vida!
Entra al fan page de nuestra comunidad y descubre que
#AFUERAHAYVIDA
Cambia la vida de un niño
En Marzo, no todos podran ir a clases. Tú puedes marcar la diferencia
worldvision.cl
¡Afuera, hay vida!
Entra al fan page de nuestra comunidad y descubre que
#AFUERAHAYVIDA

Ads by Google

No comments: