Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, April 22, 2014

Presidente Juan Manuel Santos encabeza homenaje a García Márquez en Colombia


Con música de Mozart y vallenatos despiden al escritor en la Plaza Bolívar de Bogotá. Se anunciará la creación del premio hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez.

s - 22/04/2014 - 16:00
Ads by savingtoyou. More Info | Hide These Ads
LinkedIn
0
9
Un homenaje en la Plaza Bolívar de Bogotá se está realizando en estos momentos en honor a Gabriel García Márquez, con un gran número de personas que han repletado la catedral de la ciudad. 
Encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, el acto tiene la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Sinfónico. El mandatario colombiano dijo que "Gabo siempre quiso una Colombia en paz y –en su memoria– no vamos a claudicar en esta tarea, la más grande que tenemos como nación", dijo en el acto en que también habló el Cardenal de Bogotá, Rubén Salazar. Según la televisión colombana, en el acto de hoy se va a anunciar la creación del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el que fue aprobado en vida por el escritor ganador del Nobel.
Los músicos de la Orquesta llevaban mariposas amarillas en sus trajes negros, así como en sus atriles, y estos motivos también acompañaron el pasillo de acceso a la catedral. La orquesta interpretó Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart y continuará con piezas corales. Al final de la ceremonia, se realizará en la misma Plaza Bolívar un acto con grupos vallenatos, una de los géneros preferidos del fallecido escritor.
Uno de los asistentes al homenaje fue Lucía Sánchez, quien fue compañera de García Márquez cuando estudiaba derecho en la Universidad de Bogotá, y contó que el futuro escritor "arrancó" luego del llamado "Bogotazo", la serie de protestas que ocurrieron en la ciudad en 1948. 
Este acto es el primero de una serie de reconocimientos que se le harán en su país natal a García Márquez para honrar al "más admirado y querido" de los colombianos.
ANUNCIOS
Ofertas al Límite
Todos los días encuentra grandes ofertas en
ripley.com
Cambia la vida de un niño
En Marzo, no todos podran ir a clases. Tú puedes marcar la diferencia
worldvision.cl
¡Afuera, hay vida!
Entra al fan page de nuestra comunidad y descubre que
#AFUERAHAYVIDA

Ads by Google

No comments: