Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, April 10, 2014

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2014: En España destrozan al Barcelona y subrayan que "Messi no existió"

Lionel Messi recibió las críticas de la prensa hispana.

 

La prensa hispana asegura que el cuadro de Gerardo Martino necesita una renovación, tras la eliminación de la Champions League.

por Matías Parker Castro - 10/04/2014 - 07:01



LinkedIn
0
98
Lionel Messi recibió las críticas de la prensa hispana. Lionel Messi recibió las críticas de la prensa hispana.
"Habrá que reflexionar muy seriamente por esta eliminación europea. Tal vez no hoy. Ni la semana que viene, que se juega la final de la Copa. Tal vez hay que esperar hasta que termine la Liga. Pero este Barça necesita sí o sí una profunda renovación, una renovación que hace dos años que viene retrasándose", publicó el medio Sport.
La eliminación del Barcelona de la Champions League llenó las portadas de Europa. El cuadro de Gerardo Martino quedó eliminado en cuartos de final a manos del sorprendente Atlético de Madrid.
Los medios hispanos no tuvieron compasión con Barcelona y destrozaron el planteamiento de Gerardo Martino.
"Con la misma pobre y triste imagen con la que se despidió la temporada pasada de la Champions ante el Bayern en semifinales, el Barça dijo adiós al sueño de la final de Lisboa en el Calderón, esta vez en cuartos", publicó Mundo Deportivo.
"Nadie dio la talla. Ni Tata Martino ni el equipo. El Barça dijo adiós a la Champions de forma triste pero merecida. El entrenador fue incapaz de contrarrestar la estrategia de Simeone y los futbolistas no pusieron en el campo lo que hay que poner en un partido como éste", agregó Sport.
Uno de los jugadores más criticados de la plantilla "culé" fue Lionel Messi. El argentino exhibió un bajo nivel en el Vicente Calderón y no fue capaz de revetir la llave ante la escuadra "colchonera".
"Solo Neymar lo intentó, pero sin fortuna. Messi no estuvo. Ni Xavi. Y de Cesc, mejor no hablar", señaló Sport. "Salvo Neymar, que lo intentó sin éxito, ningún de los cracks apareció. Messi deambuló, Cesc ni asistió e Iniesta no dio lo que se esperaba de él en su partido 500, aunque el Tata decidió sacarlo antes de tiempo", lanzó Mundo Deportivo. "Neymar fue el mejor del Barça y Messi no existió", agregó AS.
En relación a la actuación de Alexis, quien ingresó a los 61' en reemplazo de Fábregas, Mundo Deportivo detalló que el chileno no pudo "cambiar el panorama".
"Esta vez el Tata no tardó en mover ficha y en el minuto 61 ordenó retirar a Cesc, desaparecido, para que entrara Alexis. Pero ni el chileno ni Pedro, cambiaron nada el panorama. El Tampoco el chileno ayudó mucho. Al mismo tiempo, Simeone dio descanso a Adrián para que entrara Diego".

Barcelona es eliminado de Champions a manos de un sólido Atlético de Madrid

El local anotó rápidamente, y el cuadro "culé" poco pudo hacer para revertir el 2-1 global. Sánchez ingresó en los 60'.

por Nicolás Hermosilla A. - 09/04/2014 - 17:38
LinkedIn
0
198
Messi lamenta el gol del Atlético de Madrid en un bajo partido de Barcelona.© EFE
Messi lamenta el gol del Atlético de Madrid en un bajo partido de Barcelona.
El camino de Barcelona en Champions League llegó a su fin ante un rival al que no ha podido vencer en ya casi un año. Atlético de Madrid se quedó con los cuartos de final vuelta por la cuenta mínima y cerró un 2-1 en el global, haciendo pesar una categoría que dejó sin respuesta a los catalanes.
Las constantes rotaciones de Gerardo Martino comenzaron a ser uniformes en el tramo más decisivo de la temporada. Si en un principio optaba por darle minutos a todos sus intérpretes ofensivos, ahora se decantó definitivamente por jugadores de mejor toque para los denominados "partidos grandes"; los "jugones" como les denominan en España. Hoy, ante los "Colchoneros", Neymar y Cesc Fabregas volvieron a ser los acompañantes de Lionel Messi más los habituales en uno de los compromisos más importantes de lo que va de año.
Entre los más perjudicados está Alexis Sánchez. El ex técnico de Newell's prefirió dejar de lado la velocidad, los goles, y la buena campaña del chileno, para asegurar la posesión ante un rival que también sabe utilizar el balón y ser peligroso. El segundo goleador del equipo volvió a ser banca, tal como en la ida, tal como ante el Real Madrid, y más atrás ante el Manchester City.
Pero lo cierto es que el planteamiento no dio los resultados esperados. Tanto así, que los azulgrana vivieron una pesadilla en el inicio del partido en el Vicente Calderón. En seis minutos quedaron abajo en el marcador, y el travesaño salvó el segundo en tres oportunidades consecutivas (6', 13' y 19'). El gol lo convirtió Koke tras uno de los tantos errores en los que incurrieron los catalanes sobre el inicio.
De ahí en más, el Madrid prefirió bajar el ritmo y cerrarle los espacios a un elenco que buscaba con algo de torpeza el empate que los volviera a meter en la llave.
El libreto sería ese hasta que Martino se dio cuenta que debía mover la pizarra si es que tenía aspiraciones de seguir avanzando en el campeonato de clubes más importantes de Europa. Precisamente, el argentino optó por el ingreso de dos puntas que abrieran la cancha y subieran un cambio la velocidad del juego, deshaciendo la idea original para prescindir de Iniesta y Fabregas, dos de características más de traslado que de verticalidad.
Alexis Sánchez ingresó en el 60', y Pedro diez minutos más tarde para abrir el campo por el lado contrario, pero poco se pudo hacer. El bajo partido de Messi también contribuyó a la carencia de ideas que terminó por sepultar al Barcelona ante un equipo que sencillamente tuvo más oficio.
No hubo llegadas demasiado claras, ni muestras de gran fútbol en los pies de las numerosas individualidades. Barcelona cayó con justicia y se despidió ante el mismo rival que hoy lo aventaja en el siguiente objetivo del semestre, que es La Liga. Atlético de Madrid se instala con propiedad en la semifinales de Champions, y consolida su gran momento en el fútbol europeo.




ANUNCIOS
Full Sale Días R
Se extiende hasta este jueves 10 a las 23:59hrs
ripley.com
Cambia la vida de un niño
En Marzo, no todos podran ir a clases. Tú puedes marcar la diferencia
worldvision.cl
¡Afuera, hay vida!
Entra al fan page de nuestra comunidad y descubre que
#AFUERAHAYVIDA
ANUNCIOS
Full Sale Días R
Se extiende hasta este jueves 10 a las 23:59hrs
ripley.com
¡Smartphone 4GLTE!
Sólo por abril: Samsung Galaxy S4 Mini a costo $0
movistar.cl
¡Afuera, hay vida!
Entra al fan page de nuestra comunidad y descubre que
#AFUERAHAYVIDA

No comments: