Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, April 22, 2014

Liga de Campeones UEFA 2014: A. de Madrid y Chelsea abren las semifinales de la Liga de Campeones



Los "colchoneros" reciben a los "blues" en el Vicente Calderón, reducto donde han ganado 17 de los últimos 18 duelos por competencias europeas. En vivo.






GRA458. MADRID, 22/04/2014.- El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (d) disputa un balón con el defensa …Tras 40 años de espera, Atlético de Madrid jugó el primer tiempo de una semifinal de Champions haciendo de local en la ida ante el Chelsea que dirige el portugés José Mourinho, el resultado parcial terminó empatado sin goles.
En el cierre de esa primera etapa el Atlético arrinconó al Chelsea contra su valla pero no hay claridad en el equipo español y la marcación extrema en el conjunto británico no permite muchos espacios libres por lo que todo apuntó a centros y más centros que terminaron por lo general en las manos del grandote Schwarzer.
Sin mayores peligros en ninguna de las dos porterías transcurrieron los primeros siete minutos del partido, con un Atlético más ambicioso pero bien contenido por la defensa del Chelsea.
El juego fue levantando presión en los primeros 15 minutos y si bien no entró en el plano de lo violento ambos equipos descargaron todo su ímpetu en cada balón dividido.
En un tiro de esquina por parte del Atlético, el portero Cech chocó con un compañero y en la caída resultó lesionado por lo que fue reemplazado sobre los 17 minutos del arranque por el australiano Schwarzer, de 41 años de edad.
A los 25 minutos pocas fueron las jugadas de peligro para ninguna de las dos vallas. Atlético buscaba con esfuerzo y poca claridad y Chelsea aguantaba y especulaba con el contraataque.
A los 34 minutos un tiro rasante de Mario del Atlético, pasa muy cerca del palo izquierdo defendido por el australiano Schwarzer, emoción contenida para la afición colchonera.
Vale destacar que el Atlético de Madrid disputa la semifinal de la Liga de Campeones por primera vez desde hace 40 años, recibiendo a un Chelsea que, de la mano de José Mourinho, busca jugar su tercera final europea consecutiva.
La afición del Atlético de Madrid considera que la Copa de Europa tiene una cuenta pendiente con el club madrileño desde que en 1974 el equipo español perdió de manera dramática la final con el Bayern Múnich en el Estadio Heysel de Bruselas.
Atlético y Chelsea llegan al duelo en el Calderón en momentos muy diferentes: con su trabajado triunfo ante el Elche (2-0), el equipo rojiblanco sigue liderando la liga a falta de sólo cuatro jornadas, mientras que el club londinense casi dijo adiós al título de la Premier League tras perder el sábado contra el colista Sunderland (2-1).
El equipo que entrena el argentino Diego Siemone cuenta además con 24 horas más de recuperación, ya que adelantó al viernes su partido de liga, y el técnico podrá contar con toda su plantilla, incluidos el turco Arda Turan, recuperado ya de su lesión, y de Thibaut Courtois, el arquero belga cedido al Atlético por el Chelsea.
Mourinho, en cambio, tendrá la baja sergura del lateral derecho serbio Branislav Ivanovic y la probable del belga Eden Hazard, la estrella del equipo que se lesionó en la eliminatoria precedente contra el París SG y que será duda hasta el último momento.
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Courtois - Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, M. Súarez, Gabi, Koke, Diego, Raúl García, Diego Costa. DT: Diego Simeone.
Chelsea: Cech (Schwarzer, 17 minutos) - Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole, D. Luiz, O. Mikel, Lampard, Ramires, Willian, Fernando Torres. DT: José Mourinho.
Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).



25' No tenemos emociones en los arcos.
  • 21' Partido disputado en la mitad de la cancha y con pocos espacios en ofensiva.


  • 18' Mark Schwarzer ingresa por Peter Cech, quien no puede seguir por los problemas físicos.


  • 15' ¡¡¡Casi olímpico!!! Disparo cerrado de Diego Costa, Cech despeja con lo justo, pero queda lesionado por un golpe en el codo.


  • 11' No encuentra los espacios el elenco "colchonero" y Chelsea se defiende con línea de cinco.


  • 8' El partido es parejo y con pocas llegadas a los arcos.


  • 5' Juega mejor el elenco "colchonero", pero no puede llegar con claridad al arco de Cech.


  • 1' ¡¡¡Comienza el duelo entre Atlético de Madrid y Chelsea!!!


  • 15.40 Los equipos salen al terreno de juego en el Vicente Calderón.


  • 15.30 Los equipos están confirmados.


  • 15.30 ¡¡¡Buenas tardes amigas y amigos. Los invitamos a que nos acompañe en el duelo entre Atlético de Madrid y Chelsea!!!

  • No comments: