Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, April 22, 2014

París estrena el V Festival internacional Séries Mania con "True Detective"

Junto a las proyecciones de los primeros episodios de nuevas series , el certamen también realizará encuentros con artistas y profesionales del sector, debates y mesas redondas.

  22/04/2014 - 16:54
LinkedIn
0
5
El Festival Séries Mania, dedicado a las últimas novedades de las series televisadas internacionales, inaugura hoy su quinta edición en el Forum des Images de París, con la proyección de los dos primeros episodios de la estadounidense "True Detective", en presencia de su creador, Nic Pizzolatto.
El certamen concluirá el día 30 con los dos primeros capítulos de la serie italiana "Gomorra", inspirada en el bestseller de Roberto Saviano sobre la mafia, también en presencia de su director, Stefano Sollima.
Entre otros hallazgos, el Forum des Images revelará el debut en la televisión de talentos del cine como el del mexicano Alfonso Cuarón.
En total, el certamen mostrará cerca de medio centenar de series televisadas inéditas o en su primera proyección francesa, subrayan los organizadores.
Las obras proceden de 17 países, en particular de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, pero también de Brasil, como "Filhos Da Puta", sobre la vida de un árbitro de fútbol; y Chile, con "Bim Bam Bum", historia policial sobre el célebre teatro de revista del mismo nombre.
España figura entre la quincena de series para la web programadas, con "El gran día de los feos", que sus productores definen como "la primera 'app-serie' española para dispositivos móviles".
Participan también en el festival obras procedentes de Corea del Sur, Australia, Bélgica, Israel, Canadá, Dinamarca, Noruega, Japón y por primera vez países como Italia, Finlandia, Holanda y Rusia.
Entre las producciones estadounidenses más recientesdestacan "The Red Road", cuyo episodio piloto realizó James Gray; "Master of Sex", sobre el inicio de las investigaciones sobre la sexualidad en los años cincuenta; y "Rectify", primera serie producida por Sundance TV; así como las primicias de la cuarta temporada de "Game of Thrones".
Del lado francés, la continuación de famosas series como "Ainsi soient-ils" y "Mafiosa", resalta junto a cuatro nuevas realizaciones, el fresco histórico "Ceux de 14", sobre la I Guerra Mundial; la serie negra "Le Passager" y las comedias "Hôtel de la Plage" y "France Kbek".
En la sección "series del mundo", los organizadores subrayan la presencia de 18 creaciones "marcadas por la creatividad" del norte de Europa, en particular Noruega, que ofrece al festival el estreno mundial de "Eyewitness", de Jarl Emsell Larsen.
Junto a las proyecciones de primeros episodios, el certamen prevé doce sesiones maratón, con temporadas integrales o mitades completas, encuentros con artistas y profesionales del sector, debates y mesas redondas.
El público, los blogueros y los internautas elegirán los ganadores de otros tantos premios, mientras que la creación francesa aspira igualmente al Premio de la Presa Internacional.
    ANUNCIOS
    Ofertas al Límite
    Todos los días encuentra grandes ofertas en
    ripley.com
    ¡Afuera, hay vida!
    Entra al fan page de nuestra comunidad y descubre que
    #AFUERAHAYVIDA
    ¡Afuera, hay vida!
    Entra al fan page de nuestra comunidad y descubre que
    #AFUERAHAYVIDA

    No comments: