Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, September 29, 2018

ACTIVE AND WILD WEATHER IN CHILE - ALERT: Armada advierte de marejadas para toda la costa del país




Foto: Archivo | Aton

Olas de hasta 4 metros se registrará desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.


Olas de hasta 4 metros de altura se registrarán a partir de mañana domingo 30 hasta el viernes 5 de octubre por una nueva alerta de marejadas que advierte la Armada de Chile.
Según detalla el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, las marejadas se espera que llegue al litoral y territorio insular, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de plemear.
El Teniente Primero Felipe Fernández, Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso Subrogante, explicó que “a contar del día domingo 30 de septiembre esperamos nuevas marejadas con oleaje proveniente del Sur-Este/Este en Isla de Pascua y del Sur – Oeste desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago Juan Fernández, generando alturas de olas de hasta 4 metros y rompiente en sectores costeros”.
De esta forma las marejadas se registrarán:
GOLFO DE PENAS HASTA GOLFO DE ARAUCO: DOM 30 SEP (AM).
ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: DOM 30 SEP (PM).
GOLFO DE ARAUCO HASTA COQUIMBO: LUN 01 OCT (AM).

.
COQUIMBO HASTA ARICA: LUN 01 OCT (PM).
ISLA DE PASCUA: DOM  30 SEP (PM).
Las que se mantendrán hasta:
ISLA DE PASCUA: MIE 03 OCT.
ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: MAR 04 OCT.
GOLFO DE PENAS HASTA COQUIMBO: JUE 04 OCT.
COQUIMBO HASTA ARICA: VIE 05 OCT.

La Autoridad Marítima hizo un llamado a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

No comments: